MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/01/07, 14:27:56
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
planificacion. area de planificacion almacen

Hola, escribo para ver como podría hacer lo siguiente que ya se me agotan las ideas.

- Tengo una serie de productos que quiero que las compras se hagan automaticamente a un almacen lejano de la compañia.(este almacen sería un area de planificación????)

- Por otro lado quiero gestionar el traslado desde este almacen lejano al centro (pedidos de traslado????)

- Y todo esto gestionado por el mrp.

¿Sabeis si se puede hacer? yo estoy convencido que si pero he probado de todo y se me agotan las ideas.
He probado con las areas de planificacion y con los pedidos de traslados pro no lo consigo. Si se os ocurre algo lo agradezco.
Muchas gracias por todo y un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/04/08, 23:01:09
msalgadou msalgadou is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Bueno, bajo el supuesto que dentro de un sólo centro tienes ese almacén (ALMACEN 2), debieras definir la vista MRP4 del materiales, en los siguientes campos:

Indicador de Planificación: 2, planif. separada del almacén
Punto de Pedido : X unidades
Cantidad a Reponer: Y unidades (y uso 1 unidad siempre)

y NO DEFINAS NADA en el campo Clase de Aprov. Externo. Esto último porque esto es lo que te permitirá generar RESERVAS DE TRASLADOS desde el ALMACEN definido para compras al ALMACEN 2 para el cual definiste los datos MRP4.

Todo esto es independiente de lo que difinas en las otras vistas MRP, porque por default lo definido en la vista MRP 4 procesa por punto de pedido manual.

Entonces, luego al ejecutar MRP para el centro el sistema procesa todo el centro, pero el ALMACEN 2 lo planifica por separado y a ver como las necesidad del ALMACEN 2 se van a ver reflejadas como RESERVAS DE TRASLADO.

El único problema es que no he podido que determine en forma automática como fuente de aprovisionamiento al ALMACEN 1. Y el otro problema es que esta reserva es atendida (MIGO) en un solo paso (clase mov. 311)....pero funciona.

Si no te resulta o tienes problemas me puedes contar a
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/08, 15:22:11
matiasjd matiasjd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: BS.AS. Argentina
Mensajes: 53
Hola Rodrigo.
En un cliente donde trabaje tenian la misma necesidad q planteas vos y por experiencia te digo q la mejor forma de hacerlo que encontre fue creando un centro nuevo para ese almacen "lejano" y parametrizando el MRP para los materiales de este centro nuevo para que sea abastecido por otro centro mediante la generación automatica de sol. de pedidos de traslado y luego convertiendo automaticamente estas sol. de pedidos mediante la transacción ME59.

Abrazo
Matías
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:56:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web