MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/11/07, 13:37:38
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Imputación de Material - SD

Buen día para todos,

En esta ocasión los molesto porque se me está presentado una duda respecto a SD.

Me hicieron una solicitud para crear un nuevo material, el cual debe ir imputado a una cuenta en particular.

Mi duda es, esto se puede hacer? Porque estuve mirando un material ya creado de venta y en las vistas no tiene la solapa Contabilidad 1, por ende, no puedo ponerle una categoría de valoración.

De igual manera no creo que la mejor forma sea poniendo una cat. de valoración, supongo que debe existir alguna otra manera.

Alguien sabe como hacer esto?

Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/11/07, 08:54:15
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

Cuando hablas de imputación de cuentas ¿te refieres a la variación de cuentas de existencias cuando das la salida de mercancía? o ¿a la imputación de cuentas de ingreso cuando haces la factura?
En el primero de los casos, la determinación de cuentas se realiza desde MM, como cualquier otro movimiento más (generalmente, por el estándar, será un 601). Hasta donde yo sé (que de MM no es mucho) la categoría de valoración será fundamental para determinar un cuenta u otra.
Si te refieres a un cuenta de ingreso específica para este material, puedes hacerlo sin problema. En la determinación de cuentas de ingreso mediante la clase de condición estándar (KOFI) hay un acceso que es por grupo de imputación (entre otros parámetros) este campo se actualiza en la vista de ventas 2 del maestro de materiales. Puedes crearte un grupo de imputación especial para este material y luego asignarle la cuenta de forma normal.

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/11/07, 10:45:24
perezle perezle is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 50
Buenos dias. La imputación de los materiales al momento de crear una factura se determina por la transacción VKOA. Desde ahi se pone la cuenta contable.

Saludos.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/07, 16:24:48
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buenas tardes Prueba_25 y perezle,

Muchas gracias a ambos por su info, me es realmente de mucha ayuda. Ahora voy a ver si puedo realizar la modificación que me están solicitando.

Lo único que no pude encontrar es el campo en el maestro de materiales. Entré en un material de venta, en la solapa "Ventas: Datos org.ventas 2" y no encontré un sitio en donde determinarle algún grupo de imputación. Esto dependerá de como están configuradas las vistas en mi empresa?

Nuevamente, muchas gracias,
Saludos.

Juan.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/07, 11:50:17
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

El campo Grupo de imputación de material (MVKE – KTGRM) se actualiza en esta vista. La visualización, permitir modificación, etc... depende de como se configure el maestro de materiales (por Tipo de material, Ramo, Transacción...)
De todas formas asegúrate que entras con todos los datos estructurales (Organización de ventas y Canal de distribución) si no los pones, o los pones mal, entrarás en la pantalla pero te faltarán muchos campos (entre otros, este)

Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/11/07, 18:34:28
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buenas tardes Prueba_25,

Te pido mil disculpas, me faltó poner la Organización de ventas y el canal de distribución. Lo que pasa que por entrar rápido al material solo ingresaba centro y almacén. Mi error.

Ahora si puedo visualizar el campo ese.

Voy a crear uno nuevo, como me dijiste, para asignárselo al material especial que quieren crear.

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/07, 19:58:04
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Tema solucionado.

Prueba_25 y Perezle,

Les comento que me funcionó a la perfección la modificación que hice gracias a sus instrucciones.

Les agradezco mucho por su ayuda.

Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/08, 14:20:51
Krakatoa Krakatoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 5
Gracias por el dato, sirvio mucho para aclarar una duda que tenía por el mismo tema.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/06/10, 19:59:53
freddy servita freddy servita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 5
Gracias por el dato.

Logre determinar donde configurar el material para que se genere la cuenta en la factura. Mil Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:53:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web