MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/04/11, 23:51:54
lo_pez86 lo_pez86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 3
Thumbs up Macro de SAP a Excel

Buenos dias,

Yo se que aqui hay gente que sabe mucho sobre SAP y depronto alguien me podria ayudar con lo siguiente, se lo agradeceria mucho. El problema surge de que necesito estar actualizando informacion dia a dia y me toca sacarla de varias transacciones a un archivo de excel, lo cual me quita mucho tiempo. Alguien sabe si se puede programar una macro en excel la cual al momento de ejecutarla vaya a SAP y saque la informacion de varios informes y los ponga en una tabla de excel??? es esto posible??? si alguien ha hecho antes le agradeceria enormemente su colaboracion!!

Muchas gracias de antemano cualquier ayuda que me puedan dar.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/04/11, 01:03:39
duribesantos duribesantos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 2
Es posible

Cuentame que necesitas hacer exactamente, que modulo que transacción?????????????
__________________
Daniel Uribe Santos
Master en Direccion Estrategica
SAP Consultant
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/11, 03:16:29
lo_pez86 lo_pez86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 3
Tengo tres transacciones que utilizo basicamente: MB52, COOIS y VA05.
Dia a dia me toca sacar de cada uno de estos una cantidad muy grande de informacion y filtrarla para hacer unos informes. La idea seria poder sacar un informe con las columnas que necesito de cada uno de estos y armar un informe que me quede mas facil para trabajar.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/11, 14:30:15
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/04/11, 14:32:12
Avatar de nicol
nicol nicol is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Localización: México
Mensajes: 1,147
Utiliza los iconos de la barra de herramientas

disculpa no se ve la imagen, te anexo muestra:
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg leyauts e iconos.JPG (53.8 KB, 162 visitas)
__________________
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios

Úlima edición por nicol fecha: 12/04/11 a las 14:34:17. Razón: no se ve imagen anexa
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/04/11, 17:28:25
Avatar de hugoa77
hugoa77 hugoa77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 130
Se me ocurre que podrías crear una query (mas facil) que te permita obtener los datos que estas necesitando y luego exportarlo a excel. O crear un Z ALV (menos facil) y lo mismo que lo anterior...
Slds,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/11, 23:27:50
lo_pez86 lo_pez86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 3
Gracias por las respuestas! El layout no sirve porque en el reporte no estan todos los datos que necesito. Lo del query lo podria hacer, pero me gustaria saber si alguien a hecho alguna MACRO que uno ejecute desde excel, entre a sap, llame las transacciones y obtenga los datos??? si alguien sabe algo seria muy bueno que compartiera esta informacion, creo que seria de mucha utilidad para muchas personas.

De todas formas muchas gracias por su interes y ganas de ayudarme!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/04/11, 01:22:36
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
Ummss!!
Me da a mi que eso no existe... Que SAP llame a excel = ok. Que excel llame a SAP...

En cualquier caso, las macros de excel ejecutan la grabación de los pasos a seguir dentro de un fichero excel, pero no llamadas externas.

Podría ser posible que un programa externo llame a SAP ejecute cierto porgrama que haga descargar estos datos a excel pero lo veo mucho más complicado...

Infórmate sobre los juegos de datos de SAP, se hacen mediante transacción. Pra entendernos, es una Macro como la de excel pero en SAP, y desde ahí también puedes llamar al excel.
Se guarda con un nombre identificativo y lo puedes volver a ejecutar cuando quieras.

Espero te sea de ayuda.
Saludos.
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/04/11, 08:12:36
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
lO_PEZ 86, me da que pequé de osado al contestar que es posible que no existiera y esta mañana respondiendo a otra consulta en el foro me he dado cuenta que es posible que haya una posibilidad, pero es solo una suposición:

Existen los programas escritos en Java que hacen llamadas a R/3 y estoy pensando que tal vez haya alguna posibilidad de hacer algo parecido desde excel.

Eso sí, tendría que ser escrito en Visual Basic y no sé si existe esta conexión entre Excel y R/3.
Tal vez podrías investigar por ahí.

Tengo por alguna parte un programa de Java que llama a SAP para un informe, si lo necesitas te lo paso.
Si sé algo más del tema, lo posteo.

Saludos.
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/13, 15:54:01
oskrpb oskrpb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Bogota - Colombia
Mensajes: 3
Smile Sap A Excel

mmmmm leyendo el tema, yo tengo una interfaz que se hace desde SAP a Excel, pero es a través de un programa free que se llama TALEND OPEN, es un ETS (Extractor de informacion), en este programa se encuentran conectores con todo tipo de DB y puedes entrar con el conector de SAP, acceder a tablas o hacer JOINS entre ellas y extraer a excel o a SQL..... Podrias revisar esta opcion y programar alguna tarea que extraiga esto periodicamente...... Espero te sirva el consejo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:40:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web