MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/12/09, 10:07:44
Alic
 
Mensajes: n/a
F110 Con Partidas Con Dto Pronto Pago

Hola,

Estoy haciendo la propuesta de pago de las partidas de un proveedor. Este proveedor tiene indicado en su maestro la condición de pago 3,5% de dto por pronto pago (3,5% DPP).

Todo ok, pero en la propuesta de pago me sale el error:

La cta. 6060001 requiere una imputación relevante para la contab. de costes.


Me surgen estas dudas por si alguien nos pudiera ayudar:

1.- La cta 6060001 (Dcto. compras p.p. mercaderías) de donde la está tomando ¿? En qué transacción está la determinación de ctas FI ¿?

2.- Necesitamos que para esta sociedad diferente, tome la 6060003 (Dcto. compras p.p. otros aprovisionamientos) y NO la 6060001.

3.- El error que da es porque la cta 6060001/2/3 están creadas cómo clase de coste. Entonces dónde debería de indicar el ceco ¿? O habría que indicarlo por defecto en la OKB9 ¿?




Espero vuestras respuestas por fav.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/12/09, 19:06:22
mafa mafa is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 46
Hola Alic,

Las cuentas de descuento se configuran en la OBXU u OBXI según se trate de una salida o entrada de pagos. Para el centro de costos, podés usar la OKB9.
Saludos,
mafa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/09, 10:29:44
Alic
 
Mensajes: n/a


GRACIAS, PERO EN LA OBXU NO SE PUEDE INDICAR MÁS DE UNA CTA ¿? PARA UNA SOCIEDAD NECESITO QUE VAYA UNA Y PARA OTRA SOCIEDAD A OTRA, SE PUEDE HACER ESTO ¿?


GRACIAS.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/09, 10:50:06
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Esta parametrización no tiene la Sociedad, pero sí el plan de cuentas. Si tus sociedades utilizan diferentes planes de cuentas lo vas a poder hacer y sino NO y no sé como podrías resolverlo.

Saludos...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/09, 18:46:44
leonelsalis leonelsalis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 3
Hola. Podes elegir distintos Centros de costo por sociedad desde la tx. KA02 en la solapa "Imputación Propuesta" siempre y cuando tengas distintas sociedades CO por cada sociedad FI. Si no, en OKB9 podes diferenciar por sociedad la imputación que queres que se haga según la sociedad FI.

Slds,

Leonel
__________________
Leonel
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/12/09, 08:30:09
Alic
 
Mensajes: n/a


Hola,

Utilizamos el mismo plan de ctas y también tenemos la misma sociedad CO por cada sociedad FI.

Sí, en la OKB9 lo indico y lo diferencio por sociedad.

El problema lo tengo que la cta de dto por pronto pago que para una sociedad es una y para otra es otra, y está configurado en la misma tabla y no filtra por nada...


A alguien le ha pasado esto mismo ¿?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/10, 23:02:52
l_gomez_2002 l_gomez_2002 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 35
Cuenta pronto pago diferente por sociedad.

Hola A.Mary.
Quisiera saber si pudste resolver este tema y como?

Garcias por tu infomacion.

Luis G.


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/10, 18:52:21
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141
Hola como estas efectivamente como pedes observar por la configuracion estandar no se puede configurar una cuenta por sociedad, simplemente el sistema no lo maneja de esa forma.

la unica solucion que te puedo sugerir es a traves de una sustitucion en la posicion del documento contable, donde verifiques la sociedad sustituyas la cuenta.

esta sustitucion la puedes configurar por la transaccion OBBH, lo mas probable sea que necesites ayuda de un consultor abap para realizar la sustitucion.

espero te sirva de ayuda.

Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:19:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web