MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/07/09, 02:42:09
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Crear Sociedad FI desde una Existente

Estimados

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes con el fin de solicitar su ayuda con una problemática que tengo.

El temaes que debo crear una sociedad FI a partir de una existente, debe ser todo igual, las mismas operaciones, mismos Z, etc, pero con otro nombre e identificaciones.

La duda es si creo la nueva sociedad con copia de la existente, me deja las parametrizaciones, configuraciones, programas Z igual a la que tomarè como copia o debo parametrizar y configurar todo.

Me pueden guiar por favor y desde ya muchas gracias.

Saludos y un abrazo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/07/09, 15:15:24
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
Hola, me parece que lo que quieres hacer es un rollout?. Es màs que copiar una sociedad a otra. Copiando la sociedad pasas configuraciones tambièn , y de ahi ver que estè todo lo necesario y màs cosas aun, numeradores , etc etc. Pero si sòlo quieres copiar una sociedad a otra para ver como es, ingresa al spro: Estructura de la empresa - Definiciòn - Gestiòn financiera - Tratar, copiar, borrar, verificar sociedad. El tema de los Z es muy aparte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/07/09, 04:04:52
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Crear Sociedad FI desde una Existente

mendocar,primero que todo muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente es un rollout, pero es sólo FI.

Lo que ententendí de tu mensaje es que debería copiar la sociedad mediante

Estructura de la empresa - Definiciòn - Gestiòn financiera - Tratar, copiar, borrar, verificar sociedad

Con eso, pasarían las configuraciones a la nueva sociead, pero debería testear y revisar que todo funcione correctmante.

Me comentas please.

Muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/09, 14:23:09
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
La ruta es la correcta. SIn embargo no debes tomar tan a la ligera el ir verificando que todo funcione o vaya funcionando segun pruebas. Debes planificar casi todas las actividades que se dan en una implementaciòn normal e ir validando paso por paso. Muchas de ellas ya estaràn resueltas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/09, 19:59:20
SuperAprendiz SuperAprendiz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 102
Crear Sociedad FI desde una Existente

Muchisimas gracias mendocar, me quedo muy claro.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/12, 16:06:53
zablan zablan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2011
Mensajes: 24
Crear Sociedad FI desde una Existente

Hola a todos,

Donde trabajo me estan solicitando realizar una especie de Liquidacion de una sociedad en SAP pero yo no soy contable.

Si alguien sabe que actividades son necesarias realizar y con que transacciones se denen ejecutar para dejar todos los saldos a cero de la sociedad.

Es decir lo que se necesita hacer es que todas las operaciones esten listas como para cerrar operaciones de esta empresa.

De antemano les agradezco a todos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/12, 16:35:00
Andres Leon Andres Leon is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 70
Hola

Para hacer una liquidacion de una sociedad en SAP o cualquier sistema debes de considerar que el transpaso debe de hacer en periodo abierto en caso de ser una fusion.

En la TC F.01 puedes consultar de manera general los saldos al mes de cierre antes del traspaso de todas las cuentas.

Ademas debes de revisar que existen cuentas que por su naturaleza necesita de afectaciones a nivel de Centro de costos , centro de beneficios. Una vez detallada toda la informacion puedes hacerlo con la TC FBB1 en la cual afectas ambas monedas. Si quieres hacer un traslado masivo puedes hacer uso de la LSMW pero debes de crear un proyecto.

Una vez confirmado que todos los saldos de la sociedad estan en cero ( USD , Moneda Local ) para que la sociedad no reciba mas registros debes de eliminar en la TC OBY6 eb el campo de la variante contable le iliminas ese dato y la sociedad no podra usarse

Espero que sea de tu ayuda
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/05/14, 15:01:20
oticlos oticlos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 4
Hola, para tratar, copiar, etc una sociedad FI usá la transacción EC01. Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/18, 16:18:13
Roberto Zuleta Roberto Zuleta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2015
Mensajes: 4
Crear una Sociedad nueva con copia de una existente

Entiendo que la ruta es: Estructura de la empresa, Definición, Gestion Financiera, Trata, copiar, verificar sociedad FI y luego en el menú seleccionar: "Tratar" y seleccionar nuevamente "copiar como.... F6".
Pero la siguiente pantalla muestra la sociedad que copiaré; pero me indica en la misma pantalla "Modificar vista sociedad: Detalle conjunto..." lo cual me deja la duda si se refiere a la sociedad que estoy copiando o debo anotar en esa pantalla los datos de la nueva sociedad.
Por otra parte ademas de los datos que reclaman esa pantalla existen algunos otros datos que debo configurar?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:01:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web