MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/09/06, 17:23:12
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Cool Error al intentar hacer una solped

Hola compañeros del SAP.

Tengo una problema he creado un nuevo centro y la mayoria de las cosas que he probado estan bien, pero en la trax. ME21N, que ocupa para generar pedidos, me genera un error, al seleccionar el centro.

El error que genera es el siguiente: El material XXXXXXX está sujeto a imputación (indicar el tipo de imputación).

La verdad no se si es cosa de parametrización o algo asi, porque en los demas centros no tengo este problema.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos coordiales

Att. ALG.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/09/06, 20:03:20
jfzapat jfzapat is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Guatemala
Mensajes: 123
Hola Hipermegacheve ese error normalmente tiene que ver es con el material, ya que el material que tomaste debe ser de un tipo de material NO VALORADO lo que conlleva a que a juro debes darle una imputación ya sea al gasto (centro de costo), a un activo, etc... pero nunca los puedes almacenar o darle ingreso al inventario porque no es un material valorado...

Entonces para arreglarlo sólo debes indicar un tipo de imputación en la columna "I" del detalle de posición, o en la pestaña de Imputación de los Datos a nivel de posición (el Panel inferior) también la puedes colocar...

Pero hasta donde se no tiene nada que ver con el centro que coloques... Al menos que el material no esté ampliado de la misma forma para ese centro a diferencia de los demás, no se si pasará cuando al material no le creas las vista de almacén o contabilidad... O si no le creaste Almacenes al centro...

Espero haberte ayudado...

Saludos,

Úlima edición por jfzapat fecha: 13/09/06 a las 20:08:02.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/06, 12:34:55
pklajner pklajner is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 6
Debe mirarse por el tipo de material la valoración que tiene (si actualiza cantidad o actualiza por valor) por customizing Logística en general->Maestro de materiales->Parametrizaciones básicas->Tipos de material->Fijar propiedades de los tipos de material y ahí por tipo de material poner los flags que correspondan para el centro en cuestión, seguramente te esté faltando marcar ésto para el nuevo centro que creaste.

Espero te sirva.
Saludos,
Pablo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/06, 18:26:42
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Thumbs down Necesito mas ayuda

Pablo........

GRacias por la ayuda, pero ya verifique lo que me comentaste y pos nada todos los datos son correctos y yo sigo buscando donde puedo modificar en la parametrización, pero todavia nada...........

Espero me sigan ayudando...........

SAludos coordiales y buen dia SAPEROS.........
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/09/06, 20:16:18
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Sigo con el mismo problema....

Hola Amigos..........

Este problema sigue siendo un dolor de cabeza y ya hast sueño con el (jejejeje).

El mensaje de error que me emite es el siguiente:

Material FLD002290102201 está sujeto a imputación (indicar tipo imputación)
Nº mensaje: ME 062

Diagnóstico
No hay ninguna gestión de stocks en base al valor prevista para la clase de material en este centro. Por ello es necesario indicar una imputación.

Procedimiento
Entre un tipo de imputación.


Espero me puedan ayudar, he buscado por todos lados que parametro mover y nada que logro encontarlo.

Si alguien sabe muchisimas gracias por su ayuda de antemano.



Att. Alberto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/06, 21:31:37
osoublette osoublette is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 32
Error al intentar hacer una solped

Hola.
Por que no creas una imputación desconocida, es decir, una que no tenga realmente a donde cargarle el monto, de echo, que no te pida ningun objeto de imputación y al momento de hacer la solicitud de pedido, puedas ponerle esta imputación, y podrás continuar con ella hasta que la hora de la entrada de mercancias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/09/06, 19:15:40
Niko Niko is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 19
Hola a todos:

Yo diria que verifiques en la ampliacion del material en el centro nuevo, vista contabilidad 1. campo categoria de valorizacion.
Si no tenes cargado nada, es por esto que no imputa automaticamente.Si existe habria que chequear si es el mismo que tiene el material para otros centros.
Tal vez por la determinacion de cuentas este el problema...
.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/06, 12:06:10
laam5226 laam5226 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 150
El material con qué estás trabajando bajo que grupo de material lo creaste?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/06, 14:34:57
Alicia
 
Mensajes: n/a
Hola Hipermegachevere..

Una pregunta creastes clases de documentos nuevas?

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/10, 00:29:06
ppt021 ppt021 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 1
Como mencionaron anteriormente en esta opción a mi me faltaba indicar la vista de compras del material y con esto se resolvió el problema.


por customizing Logística en general->Maestro de materiales->Parametrizaciones básicas->Tipos de material->Fijar propiedades de los tipos de material y ahí por tipo de material poner los flags que correspondan para el centro en cuestión
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:57:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web