MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/08/10, 17:25:02
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Enviar parametro vacio a un LOOP o SELECT

Buenos Dias.

Tengo el siguiente caso en un reporte interactivo, el cual muestra un listado de proveedores agrupados por cuenta FI con el valor total de cada uno segun FI.

-----------------------------------------------
|-Cuenta FI-|-COD Provee-|-Nombre-|-TOTAL-|
-----------------------------------------------

Dependiendo de una accion del usuario, el podra escoger si el reporte le muestre el detalle de la facturacion (todas las facturas con valor individual) de un proveedor o el detalle para TODOS los proveedores.

Es decir, si el usuario hace doble click en un valor de la columna "COD Provee", el reporte recibe la linea (p_row) y con ella obiene el codigo del proveedor con el cual obtendria posteriormente los detalles de la facturacion para la cuenta FI y el codigo del proveedor.

Si el usuario da doble click sobre un dato de la columna "Cuenta FI", el reporte debe traer el detalle de toda la facturacion sin importar que proveedor sea para esa cuenta.


Para no reescribir codigo, habia pensado en una solucion asi:

DATA: parametro TYPE LIFNR.

Este parametrodependiendo de la decision del usuario tendria el CODIGO DEL PROVEEDOR o (segun mi idea,) quedaria VACIO.


Luego se lo pasaria a un LOOP:

LOOP AT it_open INTO wa_open
WHERE lifnr = provee


La idea es que si la variable PROVEE tiene el codigo del proveedor, filtre el LOOP. Hasta ahi sin problemas.

Pero que cuando el usuario quiera traer el detalle de la facturacion para TODOS los proveedores, esta variable tome un valor, el cual para el mismo LOOP


LOOP AT it_open INTO wa_open
WHERE lifnr = provee


lo que haga es no restringirlo y tuviera el mismo efecto que si el LOOP no tuviera WHERE.




En resumen, que valor y que tipo debe tener PROVEE para que el efecto de:


LOOP AT it_open INTO wa_open
WHERE lifnr = provee


sea identico como se solamente hicera un:


LOOP AT it_open INTO wa_open.
.



Ojala me puedan ayudar ya que sino me tocaria reescribir mucho codigo (el ejemplo dado aqui no es el caso 100% real) simplemente para cambiar que en unos filtre con el WHERE lifnr = provee y en el los otros sin el WHERE
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/08/10, 20:58:57
osoublette osoublette is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 32
Hola.
Intenta hacer un select options invisible para el proveedor y ese ponlo de filtro en el loop y asi solo te preocupas de llenar el SO segun lo requieras.

OJO. Es algo que se me ocurre, por que asi se comportan los SO en las consultas, más no sé si en un loop sea igual
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/10, 12:07:53
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Gracias por la respuesta.

Intenté realizar lo mismo pero con un PARAMETER y no me funciono. Cuando mandaba el parametro vacio al LOOP, no me traia ningun dato porque buscaba en el campo LIFNR un valor vacio y en la tabla interna ninguna registro tenia el campo LIFNR vacio.


Con un SELECT OPTION no lo probé pero supongo que pasará lo mismo ya que en la SELECTION SCREEN trabajan de igual manera si se envian sin datos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/10, 13:38:57
osoublette osoublette is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 32
Te repito que nunca lo he probado con un loop, pero en el caso de las consultas se comportan de manera diferente. Es decir, si en el SELECT envías un SO vacio te trae toda la tabla. Bueno, nada se pierde con intentad, solo recuerda que en la condicion debes usa IN en lugar de EQ.

Saludos !!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:07:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web