MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/05/07, 03:26:38
Jhonny Jhonny is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 103
Consigna clinete / bloqueos

Amigos tengo un problema ahí les va para ver si alguien me da una ayuda.

Pasa que en la empresa en donde trabajo tenemos configurado los tipos de pedido ZKB (Reposic.art.consign.) ZKA (Retiro art.consign.) estos son netamente de traslado de mercadería de la bodega de la empresa a consigna del cliente, el usuario es el único que tiene la protestad de a que clientes se suministra por consignación y es ahí en donde radica el problema porque se da consigna a clientes con riesgo de crédito. Puesto que los pedidos ZKB son a precio 0 y solo hay movimiento de mercancía no se bloquean por crédito y todos pasan.
Pregunto
¿Hay forma de establecer en SAP a que clientes hago movimientos de consigna y a quienes no ?
¿Hay forma de bloquear estos tipos de pedido para que pasen por crédito si tienen monto 0?

Espero haberme explicado ojalá me puedan ayudar

Saludos
__________________
El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/05/08, 14:39:32
ramonrgd ramonrgd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Question

Hola, también tengo algunas dudas con la consigna... y es que en la empresa en la que estoy la han montado totalmente Z (no preguntes porqué... yo acabo de llegar); ¿podrías decirme cuánto se tardaría en montar "la consigna standard"? yo estimo que no demasiado pero... ¿tiene "grandes complicaciones"?

Gracias de antemano.

PD: si tuvieras algún tipo de guía al respectoo similar te estaría muy agradecido si me la enviaras...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/05/08, 15:20:08
osoublette osoublette is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 32
Hola, la verdad es que yo no conozaco el modulo de ventas, pero lo que a mi se me ocurrre es que hagan una clasificacion de materiales mediante el sistema de clases, y despues lo valides mediante un User Exit o una BADI. Por supuesto, esto en caso de que no encuentres nada estandard.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/08, 15:27:42
osoublette osoublette is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 32
Perdon, quice decir clasificación de clientes en lugar de clasificación de materiales
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/08, 16:25:43
Jhonny Jhonny is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 103


amigo que quieres decir con que todo se realizo por Z, hay tipos de pedido Z o transacciones Z me aclaras ese tema y te procedo a explicar como se hace .... saludos
__________________
El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/08, 14:11:25
ramonrgd ramonrgd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Arrow

Bien, es Z todo, hay clases de pedido Z (cosa normal) transacciones z y lo peor es que la consigna no se gestiona desde el standard, han creado un proceso "un tanto raro" en el que se realizan pedidos ficticios... "una película" vamos; MI PREGUNTA ES: ¿es complicado montar la consigna estándar (para así dejar de lado lo que hay montado hasta ahora)?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/08, 14:26:13
Jhonny Jhonny is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 103
Amigo el estándar no tiene mayor ciencia montar el estándar, hay cuatro clases de pedido con los que trabajas KA, KB, KE, KR puedes hacer copias de estos a "Z", posteriormente los pedidos de consigna se manejan y se crean por la VA01 y se suministran por la VL01N como en los normales, tu puedes manejar los documentos que emita cada tipo de pedido con los mensajes.

Puedes revisar lo que un cliente tiene en consigna por la transacción MB58 lo cual lee la información de la tabla MSKU.

Lo que te digo es que revises el porque se realizo un desarrollo para la empresa asumo que el requerimiento era algo especial o algún proceso especial que no se lo puede manejar por estándar.

Saludos
__________________
El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/08, 14:51:43
ramonrgd ramonrgd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Thumbs up

Muchísimas gracias por tu respuesta, lo que quería era justo confirmar lo que me confirmaste; en la empresa no creas que se montó fuera del estándar por una particularidad... fue puro desconocimiento (de mi predecesor)... lo único que "tiene de particular esta consigna" es que necesitan imprimir la documentación de entrega, etc. (que se puede hacer con la del estándar).

Lo dicho muchas gracias y veré qué se hace...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/08, 14:56:24
Jhonny Jhonny is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 103
Ok... De nada ... Cualquier cosa en la que pueda ayudarte al respecto me contactas.

Buen día
__________________
El conocía a su enemigo tanto como a si mismo, por esto el nunca será derrotado en las battallas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/11/08, 14:14:47
ramonrgd ramonrgd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Question

Hola otra vez!

ahora me surge una duda, el stock de consigna es stock especial W, ¿no? Bien, ¿¿hay alguna forma de diferenciar, dentro del stock de consigna, stock en consigna para distintos proyectos?? El stock especial (para proyectos) creo que es tipo Q, ¿habría forma "de combinar división de" stock de consigna + stock de proyecto (dentro de la consigna)?

¿Quizás una opción pasaría por crear varios responsables de stock especial pero el problema es que la determinación de "para qué proyecto" se aprovisiona es automática y se determina "desde la creación del pedido", con lo que si hemos de introducir el responsable de stock especial anteriormente esta solución no valdría...

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:37:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web