MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/08/11, 15:53:38
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
PP-Salida de mercancia en ordenes de Produccion

Buen día, alguien tendra conocimiento de como evitar, darle salida de mercancia con una orden de produccion cerrada tecnicamente o hasta finacieramente.

Saludos...

Oscar Guédez
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/08/11, 18:09:59
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
La verdad no tengo conocimiento de PP ... pero si sabes como darle salida, porque no hacer uso de roles y perfiles para evitar ese comportamiento ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/11, 19:03:27
neobat neobat is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 9
te refieres a evitar a mover el inventario de una planta a otra de una orden que fue TECO o completada?
a que te refieres darle salida?
__________________
Gracias,
neoBat
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/11, 21:50:52
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Así es una orden de producción que se encuentra cerrada "TECO" y sin embargo es posible darle salida a la mercancia desde la MIGO en base a esta orden con la clase actividad 261.

Me gustaria saber si al alguna manera de restringir esta actividad.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/11, 19:26:59
pcourtois pcourtois is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Caracas / Venezuela
Mensajes: 60
Hola, me gustaría ayudar ya que trabajo con ordenes de producción, pero me gustaría que me explicaras a que te refieres con "salida a la mercancia", me explico, los pasos para una orden de producción son:

1° Liberación de la orden
2° Impresión
3° Consumo de insumos (261)
4° Notificación de mercancia (101)
5° Devolución de insumos remanentes (262)
6° Cierre técnico (CO02)
7° Liquidación (KKS2)
8° Cierre Financiero (KO88)

Posterior a todos esos pasos y dependiendo del status que haya tenido la orden para dar ingreso a la mercancia, es decir, Libre, Calidad, Bloqueado, etc., puedes dar el uso que quieras al material y no dependerá en absoluto de la orden sino del material.

Saludos
__________________
Pedro
Caracas/Venezuela
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/11, 21:09:52
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Amigo pcourtois, cuando digo salida de mercancia me refiero a lo que llamas consumo de insumos (clase de actividad 261).

Osea si la orden esta cerrada lo justo es que no se pueda hacer consumos de insumos, pero sin embargo esto es posible.

Habria alguna manera de mandar asi sea un mensaje de error para advertirle al almacenista que NO proceda con el consumo de insumos.

Gracias por ayudar.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/11, 13:04:17
pcourtois pcourtois is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Caracas / Venezuela
Mensajes: 60
En este caso debes verificar la configuración del CTEC para condicionarlo de acuerdo a lo requerido, en este caso puedes configurar bien sea por un WARNING para que te envíe un mensaje de que tiene CTEC o un STOP para que no se permita realizar movimientos 261 ni 101.

Saludos
__________________
Pedro
Caracas/Venezuela
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/11, 14:08:04
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Gracias amigo, pero me podrias indicar que parte de la configuración se encuentra es que lo he buscado y no lo he encontrado.

Te lo agradeceria mucho.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/11, 21:08:15
funcional funcional is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 226
Hola Oscar,
Para que una a orden con cierre técnico y ya liquidada no le sigan cargando movimientos debes darle Cierre definitivo. Por modificar orden (co02) te vas al menú Funciones- Limitar tratamiento - Cerrar. El status de la orden aparece como CERR y así al tratar de realizar un consumo a dicha orden aparece un mensaje de error. Tambien se puede cerrar de manera masiva por la tx COHV.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/11, 14:44:45
Oskr Oskr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Venezuela
Mensajes: 73
Buen día foro, realizando pruebas observe que cuando cierra la orden de producción tecnicamente es imposible hacer el consumo de insumos por la trasacción MIGO ya que este verifica si la orden esta cerrada o no, más sin embargo es posible hacerlo por la transacción MB1A.

A pesar que la MB1A le pide la orden de producción este sin embargo no verifica que la orden esta cerrada tecnicamente y deja darle el consumo a los materiales.

Alguien sabe si es posible restringir la MB1A para que verifique que la orden esta cerrada o no. Debido a que a pasado que le dan consumo a los materiales estando la orden incluso en estatus concluida, y esto a nivel contable es bastante perjudicial.

Les agradeceria cualquier idea.
__________________
Saludos...

Oscar Guédez
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:28:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web