MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/03/09, 23:02:40
dcardena dcardena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 16
SAP Upgrade 4.5B to ECC 6.0 en6 Bits

Hola amigos del foro.

Proximamente estamos planeando realizar un Upgrade de una versión de SAP R/3 4.5B en plataforma SQL Server 2000 / Windows 2000 de 32 bits a una plataforma de ECC 6.0 SQL Server 2003 / Windows 2005.

He leído muchas notas al respecto pero tengo varias dudas, debido a que no puedo migrar en la misma maquina por ser 32 bits, el paso primordial es que debo hacer una copia homogenea de unos de los servidores del lanscape actual para pasarla a este nuevo target en 64 bits. Pero alli se me crea el problema porque en el nuevo target como instalo el 4.5B bajo 64 bits????? para traerme la copia?

Entiendo que ya 4.5B esta fuera de mantenimiento y por ende no puedo instalarle un Kernel de 4.6D para 64 bits. Por lo que pareciera que debiera migrar a 4.C primero para tener el kernel en 64 bits y luego proceder a migrar a ECC 6.0 en kernel 7.0

Lo que se me complica porque no tengo una maquina intermedia que me haga realizar primero ese upgrade a 4.6C.

Mi idea era hacer el system copy al nuevo target en 4.5B en 64 bits y luego migrar a ECC 6.0.

Alguien podra orientarme un poco, o si alguien tuvo una experiencia similar, estare muy agradecida por los tips.

Gracias !!!

Desiree
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/03/09, 07:24:36
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Hola,

en principio no necesitas que el 4.5 esté en 32 bits. Mirate las notas en cuanto a compatibilidades (yo trabajo más con Oracle) pero yo creo que podrías:

1. Migrar a los nuevos servidores dejando tu 4.5 en 32 bits (no pasa nada por ejecutar aplicaciones de 32 bits en una máquina de 64), pasando la BBDD a 64 bits si es posible (mira en )

2. Realizar el upgrade usando ya el nuevo Kernel de 64bits



Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/09, 14:59:29
dcardena dcardena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 16
Hola Elalien

Gracias por tus tips. He leído varias notas y ciertamente veo que la funcionalidad de 45.5B puede funcionar correctamente en el servidor de 64 bits, siempre y cuando migre para que el soporte de SAP sea valido ya que sólo aplica para upgrade.

Lo que me queda la duda todavía es que para hacer el upgrade estando en 64 bits el server y con el kernel de 4.5B no me serviría, porque es de 32. Pareciera que debiera subir (hacer upgrade) a 4.6C para poder trabajar con un kernel compatible en 64 bits y de alli migrar ECC 6.0, por lo que veo no se haría en un sólo paso sino en dos? alli es que tengo la otra duda ????

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/09, 15:43:56
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Sigo sin comprender el problema. Según veo en el enlace que te he puesto, se puede migrar directamente de 4.5B a ECC 6.0.

cual es el problema en hacer una copia de tu actual instalación al nuevo servidor, dejando el kernel en 32 bits y posteriormente hacer el upgrade a ECC 6.0 con el kernel ya de 64 bits?.

El único tema que veo es que te asegures que version de BBDD es compatible con tu 4.5B.

Por ponerte un ejemplo. Nosotros hace algo mas de 1 año teniamos una 46C con oracle 9, todo en 32 bits.

Pasamos a una nueva maquina de 64bits y dejamos la 4.6C en 32 bits y subimos a Oracle 10 en 64.

Posteriormente hicimos el upgrade quedandonos en ECC 6.0 mas Oracle 10, todo en 64

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/09, 17:49:33
dcardena dcardena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 16
Thumbs up

Gracias.

Ahora si estoy clara con el ejemplo que me acabas de dar. Entiendo que la matriz de upgrade de SAP PAM muestra desde donde puedo migrar, mi confusión se refería a la versión del kernel disponible para la instancia actual.

Ya con esto puedo armar los diferentes pasos que tendrá el upgrade y sacar un promedio del tiempo en llevarme con las actividades.

Gracias por los tips han sido de mucha ayuda,

Desirée
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:24:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web