MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/12/12, 08:27:12
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Carga activos fijos

Buenos días,

Tengo una sociedad que ya está en marcha desde el 2007 y en su momento se le hizo la carga de activos fijos x la AS91, hasta ahi todo normal. Esta sociedad tiene asignado un plan de valoración que también comparte otra soc del mismo país.

Ahora a esta sociedad se le quiere cambiar la estructura de activos fijos, es decir, se crearán nuevas clases de activos fijos, y los activos fijos de la sociedad se ampliarán, por ejemplo si ahora tengo el activo 2XXXX ese se transformará en 4 nuevos por ejemplo.

Estaba pensando en crear un nuevo plan de valoración solo para esa sociedad y q no afecte a las demás, a las que no les interesa esas nuevas clases de activos, pero no se si se puede cambiar el plan de valoración de una sociedad que ya está en marcha.
Pienso que se podría hacer luego del cierre del mes una vez que esté todo contabilizado, cambiar el plan de valoración y volver a hacer una carga inicial de activos por la AS91 (a lo que tendría que cambiar nuevamente las fechas de transferencia).

Alguna ayuda de si esto es posible, tambien podria optar por no crear un plan de valoración nuevo, y hacer la nueva carga inicial de activos en la sociedad que ya está en marcha.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/12/12, 08:51:38
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola Paola0606,

No vas a poder cambiar el plan de valoración, ya que en el momento que la sociedad tiene activos y se han realizado operaciones, el sistema no te lo va a permitir.

Vas a tener que crear nuevas clases de activos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/12/12, 09:17:21
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Muchas gracias mani; imagino que con respecto a la nueva carga de activos no pasa nada, le cambio las fechas de transferencia a la sociedad y listo, todo claro luego de hacer el cierre mensual.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/12, 09:20:29
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Una pregunta Paola0606,

¿son activos nuevos, o simplemente es en función de los que hay, es como tu decías , se transformarán en más, pero con lo ya amortizado? Es que igual lo que tienes que hacer es una traspaso del antiguo a los nuevos.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/12/12, 09:39:30
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Creo que es todo en función de la que ya hay, que por ej. un activo se dividirá en varios que tendrán alomejor otra clase de activos; había pensado en hacer traspasos pero como son muchos activos alomejor no quieren, por eso pense en hacer como una nueva carga inicial.

Creo que aquí ya se había hecho, cuando una sociedad A se fusiono con otra B, cargaron los activos de la A a la B como si fuera una nueva carga inicial.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/12/12, 09:50:05
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Ok, si quieren que se haga igual de como se realizó, pues entonces realiza carga , pero ¿qué vas a hacer con los originales? Se quedarán vivos, y a parte de los originales, vas a tener los nuevos, y esta vez no es una fusión de sociedades, sino, que es una cambio de estructura.

Es mejor que comentes esto, porque si te dicen que hagas de nuevo una carga, pregunta que qué haces con los "activos originales"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/12/12, 13:11:34
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Si, tengo que ver este tema porque a los originales habría q darlos de baja, sino estaría duplicando; si no habrá que hacer traspasos de activos, y no creo q eso se pueda hacer en forma masiva.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:22:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web