MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/11/14, 12:51:01
Jean_Claude Jean_Claude is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 2
Ayuda sobre SAP, estoy muy perdido.

Buenas tardes.
No tengo ni idea de SAP, pero en el 60% de las ofertas de trabajo me piden saber SAP y eso me intriga.

Vereis, soy Diplomado en Ciencias Empresariales desde hace 2 años y ahora mismo es prácticamente imposible encontrar trabajo en España si no tienes experiencia laboral mayor a 2 años.

El problema es que veo que SAP está más dirigido a gente que ha estudiado informática y programación que a los que hemos estudiado empresariales, lo cual ya de primeras me supone muchas dudas.

Actualmente no trabajo y me dedico a estudiar inglés y francés, pensando en ir a medio plazo a buscarme la vida a Londres.

Sin embargo, viendo que amigos ingenieros se han especializado con masters y otros siendo expertos en manejo de programas como CATIA, han encontrado trabajo tanto en España como en el extranjero.

El propósito de este ladrillo es preguntaros si con una Dipl.CC.Empresariales puedo intentar meterme en este mundo, sirviendome si es posible algo de mi carrera para "especializarme" en algún ámbito concreto de SAP.

Si lo primero que debo hacer es enterarme de que es SAP?,hacer un curso gratuito para adquirir un poco de base, y ya después intentar hacer algún curso de pago a alguna cosa que con la que obtenga una acreditación de mis conocimientos que me abran alguna puerta en el mercado laboral.

Os agradezco que me digais si es posible añadir SAP a mi currículum, si me será muy complicado y cuales son los cursos en relación calidad-precio que más eficaces puedan ser, porque veo alguno de 9000€ que es inasumible para mí.

Muchísimas gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/11/14, 00:54:00
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola, bienvenido a la comunidad.

Te recomiendo perderle el miedo a SAP.
No es un sistema que es sólo dedicado a los ingenieros.

Creo que te servirá, especialmente el apartado donde habla sobre los perfiles con conocimientos en Administración y Finanzas.

Si tienes más dudas, me avisas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/11/14, 12:30:49
Jean_Claude Jean_Claude is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2014
Mensajes: 2
Gracias SidV.
Reconozco que he estado horas leyendo artículos de ese blog, se agradece la vocación con la que se atiende a las preguntas de gente como yo.

Veamos.
En españa hay 2 centros SAP, uno en barcelona y otro en madrid.
No tengo claro si para ser consultor es necesario hacer el curso en estos centros, ya que eso me supondría tener que desplazarme a estas ciudades que me quedan a casi 500km.

Hay infinidad de webs ofertando cursos y masters para poder acceder al exámen de certificación de SAP, pero como bien he leído por el blog, puede que no den lo que luego va a entrar en el exámen.

Puede ser aunque sea una locura empezar por ser "usuario SAP", familiarizarse un poco aunque no tenga nada que ver con ser consultor a la vez que voy buscando un curso "decente" que me permita poder hacer el examen de SAP?

Para ser usuario SAP, entiendo como bien explica el blog que no hay un manual porque sería infinito de todos los modulos y submodulos y subsubmodulos que existen, y que cada empresa te da un manual específico.
Entonces, cómo puedes "certificar" en tu curriculum que eres usuario SAP, para que la empresa si te contrata pueda darte el manual?

Resumiendo:
Mi intención es llegar a ser Consultor Funcional SAP FI y en su defecto CO; y en su defecto MM o SD.
Todos ellos están relacionados con lo que he estudiado y eso "mentalmente" es de mucha ayuda al pensar que estoy complementando mis estudios con meterme de lleno en el universo SAP.
Sin embargo al no tener ni idea de que cursos o masters te acreditan para obtener el certificado SAP, si tiene que ser expresamente presencial y no online, si hay "gato encerrado" en que unos valgan 500€ y otros 9000€, etc etc; por todo ello para no perder el tiempo quizás es positivo aprender más sobre SAP y sobre ser usuario SAP y a la vez enterarme como ser Consultor SAP sin morir en el intento, porque económicamente no estoy muy bien que digamos.

Muchas gracias, si es mejor hacer esta consulta por correo dímelo ya que no quiero floodear el foro.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/11/14, 12:58:57
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola amigo, no hay problema por la consulta... a traves de los años ayudo aquí, en forosap, y en consultoria-sap. Son mis tres sitios de ayuda al prójimo y aprendo algo nuevo todos los días

Respondiendo a tus dudas:
Primero, tienes que definir si quieres ser usuario SAP (y solo tener conocimientos en ciertos procesos de módulos dentro de SAP) o si quieres ser Consultor SAP. Y si quieres ser éste último, te recomiendo seguir éstos .

En ésto estoy de acuerdo., pero primero define qué quieres ser.

Si quieres empezar como usuario SAP, no necesitas rendir ningún examen de SAP. Aquí hay una incoherencia. El usuario de SAP, es quien realiza cierta tarea (ej: carga de facturas en el sistema SAP). Aprenderás una transacción o un par, o un pack de transacciones. Pero nada que ver con lo que hace un consultor SAP.

¿Cómo certificar en tu curriculum que eres usuario SAP?
Si explicas que en "x" empresa trabajaste con gestión de cobros por ejemplo, y tenían SAP, entonces eras usuario SAP.
O por ejemplo si trabajabas en la administración contable de una empresa que tenía SAP, entonces eras usuario SAP. Y así sucesivamente.

El entrevistador, a lo sumo te preguntará qué hacías en SAP.
Y querrá que le expliques cual era tu tarea asignada como usuario.
Le explicarás que entrabas a tal transaccion, mirabas un reporte, entrabas a otra, cargabas facturas, verificabas los datos con tal transaccion, bajabas a excel, hacías informes, etc... (tarea de la empresa).
El entrevistador no podrá negarte las tareas, porque no sabrá los procedimientos de esa empresa.

Pero sí estará certificando que sí has sido usuario SAP.

Por eso yo y el blog de consultoria-sap.com no recomendamos que hagan cursos costosos, o posgrados, o masters para ser usuarios SAP.

Resumiendo creo que he respondido una por una a tus dudas.
Y estaré atento de otras que te surjan.

Si me cuelgo, y paso muchos días sin responder, puedes enviarme un correo al mail de consultas del blog.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:10:35.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web