MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/11/12, 04:10:23
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Thumbs down AYUDA CON TRX DE PEDIDO DE VENTAS va01

Buenas noches foristas

El dia de hoy me encuentro con el siguiente detalle

necesito crear un pedido de ventas para un cliente

ejemplo: el cliente requiere 50.00 kg de bolsas negras

por lo cual creo un pedido de venta trx va01 despues en la trx vl10a efectuo mi orden de picking efectuo una carga de los 50 kg de bolsas negras sobre esta orden de venta y por medio de la vl01n contabilizo y me lo permite pero me sigue apareciendo esta orden de salida en vl06o (se que aqui puedo contabilizar la salida tambien) y al poner este documento en la trx vf01 me marca error .

alguien me podria decir los pasos para efectuar un pedido de ventas correcto ya que deskonosko esta parte solo tengo conocimiento de el uso de las trx pero deconosco el orden en que debo usarlas ya que es primera vez que efectuo esta parte

graxias


saludos
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/11/12, 14:04:50
Marco castillo Marco castillo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 117
Smile Tx VA01

Estimado colega, yo urilizo la VA01 para crear la venta y la VA02 para suministrar y contabilizar la venta

Tx VA02-- ingresas el Nº de venta creado, luego "Suministrar" y al final "Contabilizar" y eso es todo te devolvera el Nº de cocumento de salidad de material, con esto la venta esta concluida

Espero te ayude

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/11/12, 14:33:13
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Thumbs down va01 material sujeto a lote

Tx VA02-- ingresas el Nº de venta creado, luego "Suministrar" y al final "Contabilizar" y eso es todo te devolvera el Nº de cocumento de salidad de material, con esto la venta esta concluida

ok mira tengo la sioguiente duda ya tengo mi pedido de venta trx va01 me genera un numeo de pedido pero los materiales que deso vender estan sujetos a un lote

ejemplo 50 kg de bolsa del lote 123456 de mi almacen 001 y mi centro xxx

cual es el paso paro que estos 50 kg de bolsa desapareskan de mb52 y se embalen al pedido de venta?

gracias
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/12, 18:23:29
kachoman kachoman is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 20

Hola es correcto lo que comentan,

también puedes suministrar lote con la VL01N o la VL02N, pero el hecho que utilicas la VL10A es por que es un Venta que requiere salida de almacen pero con WM, es decir SD-MM-WM. por lo que generas una orden de trabajo para realizar el pickin o embalaje, si no mal me equivoco. y posteriormente una ver realizado la ODT para picking tu tienes que contabilizar salidas, lo puedes hacer desde la VL02N en la parte superior esta "Contabilizar SM" una ves cerrada la Orden de trabajo de WM, ahora si el pedido esta incompleto o la ODT no fue concluida pues es obvio que no podras facturar debido a un proceso incompleto. si pudieras mandar el error exactamente, te podríamos ayudar como sabes Ventas es un Modulo secuencial.

o verifica en en flujo de documento de la entrega y fijate en que proceso no se termino pero se me hace que es la orden de trabajo, si te muestra la orden de trabajo cierrala o cocnluyela en la LT12.

sin mas por el momento me despido.
__________________
ISC Ignacio Avelino Rojas
Consultor SAP SD & MM
skype: kachoman1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/12, 19:13:51
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
duda????

también puedes suministrar lote con la VL01N o la VL02N, pero el hecho que utilicas la VL10A es por que es un Venta que requiere salida de almacen pero con WM, es decir SD-MM-WM. por lo que generas una orden de trabajo para realizar el pickin o embalaje, si no mal me equivoco. y posteriormente una ver realizado la ODT para picking tu tienes que contabilizar salidas, lo puedes hacer desde la VL02N en la parte superior esta "Contabilizar SM" una ves cerrada la Orden de trabajo de WM, ahora si el pedido esta incompleto o la ODT no fue concluida pues es obvio que no podras facturar debido a un proceso incompleto. si pudieras mandar el error exactamente, te podríamos ayudar como sabes Ventas es un Modulo secuencial.


Antes que nada gracias por responder

mi escenario es el siguiente

por medio de me21n genero pedido de traslado de un centro xx a otro centro y vl10b libero para que me genere un documento de entrega donse se efectua un picking por medio de hand help ejemplo : 50 kg de bolsa del almacen xxx de un centro xxx que seran embalados a mi orden 80000123 que contabilizare en la trx vl02n.

este material ya tiene salida de mis almacenes
el centro receptor es el que genera el pedido de ventas pero desconosco como lo efectua

tengo entendido que ellos efectuan el recibo de esta mercancia se basan a la tabla de picking con la que yo efectue la salida

hasta donde conosco de ventas primero efectuo mi pedido va01 despues en vl10a se libera y te genera un documento de venta parecido al de entrega y despues por medio de vl06o se contabiliza en funciones siguientes y de ahi en fv01 se factura?

la cuestion es si yo efectuara desde el centro en que me encuentro el pedido de venta como logro que desaparesca de inventario un producto sobre el pedido de venta que genere (va01)


me podrian mandar el proceso a efectuar a este correo
gracias por su ayuda
__________________
SAP R/3 Y BUSINESS ONE

Úlima edición por ERIKFRIGO fecha: 28/11/12 a las 21:56:02.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:43:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web