MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 22/12/09, 20:54:20
rayados1967 rayados1967 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70
help

que tal clauida (pasa el tiiiiipp), yo estoy en monterrey; y ya estoy trabajando en eso del cambio de iva, pero todavia no me sale (snif snif); en la ftxp ya copie el indicador de iva del 15(w02) al 16(w05)%, en la vk11 el mwst tambien ya cree uno con el indicador nuevo w05 (16%), ahora bien, donde se configura para que ahora tome el mwst-w05 porque antes nomas teniamos uno (mwst-w02) y ahora tenemos dos (w02 y w05).... y todavia me falta mm snif . . . snif . . .
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/12/09, 22:13:50
SERGIO CRUZ SERGIO CRUZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 11
Thumbs up

Si, en efecto

Se deben cambiar los materiales para el impuesto del ieps, pero tambien clientes debes cambiar la condicion de impuesto .. .

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/12/09, 22:16:30
SERGIO CRUZ SERGIO CRUZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 11
Hola:
Debes checar todos tus indicadores, te recuerdo ahy Iva soportado y repercutido, estos dos indicadores van ligados para que te funcione,

En vk11 solo creas condición de precio, checa el indicador que tiene tu material y / o tu cliente,

Saludos, y suerte
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/12/09, 22:21:56
SERGIO CRUZ SERGIO CRUZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 11
Hola: Ya resolvimos en la empresa me funciona bien, si gustan contactarme




Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/12/09, 13:40:18
Avatar de Sapslzr
Sapslzr Sapslzr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 89

Gracias Sergio,

No se si pudieras pasar algunas cosas que debemos cuidar por donde se pueda venir un error.

Aqui lo esta (lo hizo) alguien externo, pero le pregunte de los materiales y me dijo que no se modificaba. Lo raro es que creo una nueva condicion, sin embargo tambien esta modificando el periodo de validez de la condicion vigente.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/12/09, 00:28:22
Alma Carrillo Alma Carrillo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 7
Thumbs up Gracias

El dar de alta la nueva combinación de la clasificacion fiscal del cliente y del material por la VK11 con el nuevo indicador de IVA funciono perfecto.

Comparto un poco con todos el tema, ya que de momento no entendía bien, por si a alguien le sirven mis comentarios.

Para el cliente en la Tr XD02 en la vista de facturacion del area de ventas tiene la indicación de si será sujeto a calculo de iva, ahi se coloca el indicador de clasificación fiscal.

Para el material en la Tr MM02 en la vista de Ventas Org Ventas 1 viene la misma parte para colocar el indicador de clasificacion fiscal.

En la VK12 para la clase de condición WMST y el país MX, modificamos la combinacion existente del indicador fiscal del cliente y del material, que tendrá el antiguo indicador de IVA por ejemplo A2, poniendo la fecha de vigencia al 31-12-2009.

En la VK11 para la clase de condición WMST y el país MX, damos de alta la combinacion del indicador fiscal del cliente, el del material, la fecha de vigencia y el indicador de iva nuevo por ejemplo A3 y damos enter y nos llena los campos restantes.

Y es todo, al capturar pedidos ya nos dara en las condiciones la condición MWST con el 16 %.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/12/09, 14:07:33
Avatar de Sapslzr
Sapslzr Sapslzr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 89
Tambien se pueden crear dentro de A2 una configuracion que aplique en esas fechas, y asi no seria necesario modificar los materiales?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/12/09, 10:58:06
ARMANDO ARROYO ARMANDO ARROYO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Ciudad de Mexico
Mensajes: 10
Modificaciones masivas en VK12 y VK11

Con el cambio de tasa del 15 al 16, notamos que tenemos que delimitar el periodo de validez para los registros de condicion del 15% y crear los nuevos para 1l 16% a partir del 1° de enero 2010.

Pero son algunos mies los registros de condición que tenemos que modificar en forma masiva. Usando la transaccion LSMW tuvimos un problema con el campo DATAM, ya que el sistema lo reconoce como un campo de 1 solo caracter y el archivo plano tiene 8 caracteres (ya que es una fecha).

Estoy al borde de una crisis : (

Alguien me puede ayudar a buscar la salida a mi problema?

Armando Arroyo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/12/09, 23:53:20
Guillo16 Guillo16 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 7
Hola a todos,

yo no di de alta una nueva clasificación fiscal para el deudor y material, solo modifique la descripción de este es decir 1 iva repercutido 16% antes decia IVA repercutido 15%, pero como tal la clasificación no la cambie asi no tendre que cambiar de manera maciva en el cliente , ni en el material.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 31/12/09, 05:19:34
Juan Jo Juan Jo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 80
Impuesto MWST 16% México

Hola a todos...

Para Guillo:
Te recomiendo que compartas tu solucion con la gente de FI; recordemos que al transferir a FI mediante la facturacion de SD, es donde se determina las cuentas contables, que en este escenario por efectos fiscales cualquier cliente esta creando:

**Nuevas Cuentas de Mayor (para el 16% y 11% de IVA respectivamente)
**Nuevos indicadores de IVA (Idem)
<<<<< O J O: ESTO TIENE QUE VER CON EL REPORT DE TRASLADO DE IVA Y PARA EFECTOS DE LA DECLARACION ANUAL >>>>
**Ademas de las configuraciones que en este post se han tratado en la perspectiva de SD.

Creo que no es tan solo cambiar la descripcion.

Ahora bien,

Si alguien puede compartir como estan solucionando el caso donde el cliente NO paga su factura emitida en 2009 con IVA del 15% durante los primeros 10 dias de Enero 2010 y que por consiguiente se le debe cobrar el 1% ¿¿??

Para ponerle mayor complejidad, puede ser que el cliente para pagar requiera un comprobante fiscal (nueva factura) y segun SAT se le debe emitir EXCLUSIVAMENTE por el 1%; es decir, el documento seria:

Cantidad -- 1 (por la posicion)
Valor ------ 0
IVA-------- 1% de la factura original
Total ----- 0

Claro, todo esto sin perder de vista que en la determinacion de cuentas solo "jugara" tal vez una nueva cuenta de IVA segun sea el % de IVA de la factura origen.

En espera de empaparme de su sabiduria.

Juan Jo

Úlima edición por Juan Jo fecha: 31/12/09 a las 22:08:17.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:44:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web