MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/02/18, 13:56:18
Avatar de ACID03
ACID03 ACID03 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 2
Thumbs up Background job descargar SPOOL en PC

Hola a todos,

Es la primer vez que posteo en este foro y normalmente encuentro todo lo referente a la programación y muchas respuestas me han sacado de apuros.
Esta vez no he tenido tanta suerte para solucionar mi problema ya que he creado un programa que realiza unas modificaciones y cuyo resultado se descarga automaticamente en mi PC.
Sin embargo cuando ejecuto el mismo programa en un job, este no descarga el archivo plano en mi PC.
Utilicé la función GUI_DOWNLOAD que funciona por el front, pero no lo hace por background. He leido muchas veces acerca de las sentencias OPEN DATASET, TRANSFER Y CLOSE DATASET, pero segun lo leido, esto lo que hace es agregar el archivo en un directorio del servidor SAP y yo lo que quiero es que se ejecute el job y me guarde en mi PC.
Agradezco cualquier ayuda al respecto. Mil Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/02/18, 15:34:52
Edber Edber is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Localización: México
Mensajes: 23
Función

Buen día, podrías intentar usando la siguiente Función: ARCHIVFILE_SERVER_TO_CLIENT

Aún no la he probado en un reporte que se ejecute como proceso de fondo, pero al menos me ha funcionado para lo que mencionas. Ojalá te sirva.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/18, 19:31:32
Avatar de ACID03
ACID03 ACID03 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 2
Gracias Edber por la respuesta.

Creo que por ahi está la solución, aunque tengo entendido que esta funcion recibe una dirección correspondiente al directorio del servidor de aplicaciones y luego lo descarga en una dirección que se codifique...

Sin embargo no se cual directorio de todos los que hay en la AL11 utilizar, ya que no puedo crear un directorio sin el BASIS.

¿Que directorio me recomiendas utilizar para hacer el transfer de ese archivo plano y luego hacer la prueba si sirve en Background?

Úlima edición por ACID03 fecha: 16/02/18 a las 19:34:59.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/02/18, 21:17:23
Edber Edber is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2017
Localización: México
Mensajes: 23
Durante el proyecto en el que utilice esta función estuve utilizando la ruta /tmp de SAP hasta que me proporcionaron las rutas reales que iba a utilizar, podrías utilizar esa misma, y puedes borrar los archivos después de pasarlos a tu servidor local con:

* Un dataset con su DELETE DATASET ruta.
* La función CALL FUNCTION 'EPS_DELETE_FILE' pasandole el nombre del archivo y la ruta (file_name y dir_name si no me equivoco)

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:46:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web