MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/03/07, 14:52:35
Cecilia77 Cecilia77 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 295
Unhappy Ajuste x inflación Activo Fijo

Buenas,

Alguien sabe la formula del cálculo del ajuste por inflación de activos fijos de la 'revalorización de la amortización del ejercicio en curso', ya que llego a las otras dos revalorizaciones (REV en val.rep. y REV amort.ej.ant.) pero a esta me es imposible llegar y ya he realizado un montón de cálculos.

Saludos,

Cecilia.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/03/07, 17:11:03
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Cecilia, el cálculo de la dep del ejercicio ajustada se establece en base a las nuevas revalorizaciones.

Por ejemplo en una revalorización anual:

Si tengo un bien con una vida útil total de 10 años y una residual de 6, y el revaluo anual es 100.000 USD de V.O. y de acumulada 30.000 USD.

La depreciación del ejercico es igual a 100.000-30.000: 70.000 usd / 6 años restantes al inicio: la dep. que enviará a revalúo es 5.000 USD

Para el caso en el cual ya tengas valores revaluados tanto de V.O. como de A.A. la depreciación del ejercico será igual a los 5000 correspondientes por el revalúo del ejercico mas la depreciacion normal de los valores al inicio.

Espero que se entienda

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/07, 21:46:41
Agustin Rodriguez Agustin Rodriguez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Localización: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 50

Disculpa Andres , tengo un problema que aun no puedo resolver o mas bien no se como resolver no se si me puedas dar tu punto de vista ...
Estamos en la implementacion del modulo de AA todo va bien pero ahora me dicen que todos los activos fijos que se den de alta llevaran una depreciacion al 50% del 100% normal ( ejem. si la depreciacion normal fuera de 1,000 entre los 12 meses del a#o la depreciacion mensual seria de 83.33 ahora bien con las indicaciones me dicen que la depreciacion debera de ser al 50% 41.66 usd mensuales ) y que esta depreciacion se debera de ajustar en los ultimos 6 meses de vida del activo fijo, es como una especie de desacelerar la depreciacion y al final acelerar la depreciacion , una compa#era de Mundo sap me indico que habria que cambiar el metodo basico de calculo pero no entendi como modificarlo ...

Ojala pudieras darme tus comentarios

Saludos ...
Agustin
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/07, 13:05:50
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Agustín, sinceramente nunga vi una parametrización de ese tipo en la clave de amortización, pero tengo entendido que se pueden establecer fases de amortización dentro un mismo ejercicio.

Hay varios métodos, si te fijas en el customizing tenes metodos basicos/degresivos/de importe maximo/por niveles/por periodos

Podrías analizar un poco el Método de cambio que que esta establecido en la clave de amortizaicón, este método tiene un pje de cambio. Si se puede establecer que el cambio es a partir del segundo semestre y el % de cambio es 50% del valor de origen podrías cumplir con lo que te piden.

Si utlilizas el método degresivo habria que poner un factor de multiplicación de .5 para que sea el 50% y luego ver la forma de establecer que para la siguiente fase que se establece a partir del mes 7 que se modifique al 100%, aquí es donde habria que buscar la forma de combinar luego con otro metodo.

Hay que ir probando con estas combinaciones de métodos para armar correctamente la clave.

Espero que en algo pueda ayudar

Saludos, Andrés
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/03/10, 19:51:50
activofijo activofijo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 161
revalorizacion ejercicio en curso

Hola andres, no entendí bien el cálculo que haces.
70000/6 no me da los 5000
Podrías aclararme esta duda?
Gracias!
Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/23, 19:25:00
BRASCHILE BRASCHILE is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2023
Mensajes: 4
Talking Re: Ajuste x inflación Activo Fijo

Buenas tardes

Tengo un problema en la J1AI, los valores en CLP me los muestra con unos deciamles.

es decir el valor que deberia ser es de 140.303 y me muestra 1.043,03
como soluciono eso amigo...

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/09, 17:20:54
kmouse kmouse is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Barcelona - Spain
Mensajes: 12
Provisión/Depreciación de Activos Fijos

Alquien sabe como registrar el siguiente movimiento por el módulo de activos fijos?


#292000 -10.500,00
#692000 10.500,00

He probado la trans. AR29N y me hace la depreciación pero no me lo registra en la cuenta de balance.
¿Se ha de crear una nueva área de valoración llamada Revalorización?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:30:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web