MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/12/07, 13:14:00
carolyn carolyn is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 3
nuevo plan contable

Hola chicos,
Estoy bastante preocupada por el nuevo plan contable ya que SAP todavía no ha dicho que cambios hay que realizar. Sabéis algo?
Gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/12/07, 08:18:09
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
La verdad es que yo también estoy preocupado.

Yo no sé si adaptar el plan contable que ya existe en mi sociedad (creando/modificando las nuevas cuentas), o por el contrario crear un nuevo plan y asignarlo a mi sociedad. Esta segunda solución me parece peor, ya que tendría que liquidar mi sociedad actual para cambiarle el plan de cuentas.

Tengo dudas respecto a la estrategia del cambio en SAP. Sobre todo por el tema de históricos. ¿Cómo comparo, en diciembre 2008, mi balance/PyG, con el Balance/PyG de 2007, si sus cuentas hacen referencia a conceptos distintos?

Ejemp: Hay muchas cuentas del grupo 2 que cambian de concepto. Ejemplo:

212 Propiedad industrial=Viejo Plan
212 Instalaciones técnicas= Nuevo Plan

Si yo tenía en mi plan la 212000 como "Propiedad Industrial", evidentemente, no puedo tener ahora (suponiendo que creo nuevas cuentas en el mismo plan), la misma cuenta con el nombre cambiado. Tengo que crear la 212001 de Instalaciones técnicas, y tener esto en cuenta en mi estructura de Balance/PyG.

¿Pre-veis algún problema con esto, en cuanto a la consulta/comparativa de históricos?

Qué hacer: ¿Crear un plan de cuentas NUEVO o adaptar el que ya existe en mi sociedad?

Por favor, postear qué pensáis al respecto. Por cierto ¿ALGUIEN SABE CUAL ES LA ESTRATEGIA DE SAP A ESTE RESPECTO?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:13:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web