MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 02/11/10, 15:07:51
robertoserey robertoserey is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 4
consulta

buenas tardes, tengo una confusion y necesito saber la relacion entre las cuentas contables - categoria de valoracion y grupos de articulos.
todo radica en la mala asignacionde unos codigos a una cuenta contable que no corresponde, por ejemplo un cilindro de gas no puede estan en una cuenta de materiales de enseñanza.


ustedes me pueden ayudar.


saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/11/10, 19:27:13
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
robertoserey :

Hay 2 puntos, por un lado, la relación entre Categorías de Valoracion y grupo de articulos existe solamente si lo has parametrizado en customizing individulamente asignando una CatVal a un Grupo de arts. Esto se puede usar para los pedidos sin material, de forma que la cuenta se determine en base a la CatVal del Grupo de Arts. Nada mas.
La relación entre CatVal y Cuenta de mayor no es tal, sino que parte de lo que se haya indicado en la trx de configuraciones automaticas (OBYC).
Dependiendo de la parametrización, en OBYC se indica por Operación que Categorías de Valoracion para que Grupos de Areas de Valoracion imputan en que cuentas contables. Es engorroso de explicar y no tengo a mano un documento para OBYC. Lo que si te recomiendo que hagas es, en esos casos donde ves que la cuenta imputada es incorrecta, que revises el documento FI, observes que operacion es la que se muestra, con esa operacion + Cat Val del material o servicio + Grupo del Area de valoracion (revisarlo con el cantro en la trx OMWD ) vas a la OBYC y revisás que cuenta es la que se usa, luego la cambias si corresponde.
Otra consulta mas facil es revisar la tabla T030 que es donde se guardan las entradas en OBYC

Espero que haya ayudado mas que confundir....
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/10/13, 20:51:21
rene gouedic herrera rene gouedic herrera is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 2
agrupador para determinacion de cuentas

Hola buen dia ,soy trabajador de la comision federal de electricidad,y el problema que tenemos es que de la OMJJ de los movimientos de la MIGO los 9** y letras se desconfiguro,y al revisar ya no sabemos si es standar la configuracion y a que agrupador obedece cada movimiento,asi como los tipos de imputacion ..... cuales serian .... los de k,Q,P etc ,crees poderme ayudar,ya que llevamos con este problema desde hace un mes y nadie nos puede dar solucion,y ya estoy preocupado ,hasta me quieren coore ,espero me puedas apoyar.
de antemano gracias por el apoyo

Atte Rene Gouedic Herrera
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/05/16, 22:04:59
hparedes1708 hparedes1708 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2016
Mensajes: 1
Clase De Valoracion Con Error

Estimados amigos,
Necesito su apoyo con el siguiente problema:
Tengo una entrega de traslado la cual no puedo contabilizar debido a que me aparece un error que dice:"Los datos del ledger de materiales para el material 1500000070 con la clase de valoración 641 en el ámbito de valoración B293 son inconsistentes." Este error ocurre para varias entregas del mismo centro de destino y el mismo material.

Dato: meses anteriores si contabilicé con normalidad este mismo material para el mismo centro, al parecer cuando se ha realizado el inicio de este mes el area contable ha realizado un cambio que ha alterado el producto pero no sabemos cual puede ser...

Gracias,
Heberth P.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/11/16, 02:53:40
lgardunov lgardunov is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2016
Mensajes: 2
Exclamation Determinación de cuentas MM nueva tabla VKOA

Hola! Pido ayuda:
Activé una nueva tabla en VKOA para la determinación o asignación de cuentas de mayor.
Siempre hemos usadao una tabla C001 que cuenta con los siguientes campos:
Gr.cuentas deudor/Gr.material/Clave cuentas

Se creó la tabla C501, para incluir el campo de Centro, quedando comos sigue:
Gr.cuentas deudor/Gr.material/Clave cuentas/Centro
Esto es porque queremos que contabilice a cuentas diferentes dependiendo del Centro de que se trate.

¿cómo hago o donde le digo a SAP para que deje de tomar la tabla C001 y tome la C501?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/11/16, 03:40:27
Josepe87 Josepe87 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 122
SAP toma la primera en la que consiga información. Por eso esta enumerada la secuencia.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/11/16, 11:17:39
awas90 awas90 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2014
Mensajes: 68
Como te han dicho, la determinación de cuentas se suele realizar por la OBYC.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/12/16, 18:16:04
jllopismundosap jllopismundosap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Mensajes: 3
Saludos

Hola Oriana buenas tardes,

La categoría de valoración lo encuentras en el dato maestro del material es en la tabla MBEW-BKLAS dependiendo tu ambiente sap puede ser retail o estándar es buscar la vista del dato maestro, normalmente se encuentra donde se está la vista de contabilidad

Espero sea de tu utilidad

Saludos
JLL
Correo:


__________________
Jorge LLopis Padilla
Consultor SAP MM / SD
Msn.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:54:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web