MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/06/08, 18:28:18
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
Exclamation Icremento de costo de un numero de serie, por medio de una orden PM01

Buenas tardes a todos. Tengo una consulta.

Originalmente tengo un material por ejemplo un carro, al cual le haremos modificaciones, pero queremos crear un nuevo material el cual va llevar el carro y sus modificaciones.
A este carro modificado, le queremos cargar las modificaciones al costo del material ya que este viene con el costo del original, pero la pregunta es se le puede cargar este costo al material haciendo una orden de PM y cargarle el trabajo externo de modificacion al carro. Siempre seria que el trabajo externo por medio de una solp para registrar la compra de las modificaciones que se le estan haciendo al material fuera de la empresa.

Esto para que el costo del material modificado este reflejado dentro del mismo.

Alguien me puede ayudar con esto o darme una idea de como trabajarlo, si estoy bien o cual seria el camino a seguir.

Muchas gracias.
Victor
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/06/08, 18:21:31
jalo jalo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 14
costos

Victor
puedes generar una solp imputada a una orden relacionada al equipo o atraves de la orden generar la solp con esto tendras el costo del servicio cargado en la Ot.

Creo que es eso lo que requieres...

Javier
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/08, 14:53:05
Victor.beteta Victor.beteta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 25
Muchas gracias

Fijate que presisamente por medio de una solp es que le estoy cargando un servicio externo al material, pero queria ver si se podia cargar de algun modo al material este valor y que aumente el costo del material. Nose si estoy mal o si se puede realizar de esa manera??

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/08, 20:22:23
marvin hernandez marvin hernandez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 1
Smile

you should try with an renovation order (PM04) this settled with one material.
maybe could help you.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/08, 21:58:51
Enriquept Enriquept is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Peru
Mensajes: 7
Thumbs up gasto Pm

Hola
lo que tu quieres veer son tus gastos de pm,
tienes que generar un OM para tercero, eso te jalara una SolP ahi podras poner todos tus gastos de materiales con una reserva, asi si podras ver tus gastos reales x ese servicio


Enrique Padilla
Planificador PM

Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/11/08, 23:49:44
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Lo que te entiendo es que quieres que todos los trabajos por instalacion y modificaciones afecten directamente el costo del material o el objeto tecnico que esta en la orden.

1) Puedes tener como te dice marvin una orden de renovacion, si es que esta configurada en tu sistema, pero esto no quiere decir que el costo ira como mayor valor al material o al equipo que esta en la orden.

2)El material por ser o estar en tu inventario puede ser creado como un equipo, mediante la funcionalidad de numeros de serie con esto puedes darle la imagen y uso como la de un equipo.

3)Para el tema de valorar el equipo, eso es algo que impactaria mas a el modulo de AA (Activos Fijos), y eso si se implementa un proceso de entrada de activo en curso el cual valoraria el equipo pero para efectos del modulo de Activos fijos, por todo lo que hay que hacer para instalar o montar un equipo.

4)Realmente todos los costos qu ves en la orden por concepto de mano de obra interna, repuestos , materiales comprados y servicios lo que haran es liquidarse a un centro de coste o en el caso que te digo de AA a un activo fijo en curso y como te dije alli es donde el incremento en valor se vera reflejado.

__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:03:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web