MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/06/09, 16:32:56
Paola79 Paola79 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 62
Exclamation Abap Orientado A Objetos

Hola a todos,

Me ha tocado tener que hacer una interface orientada a objetos, nunca he programado en ello y tengo unas dudas:

¿Qué diferencia hay entre INSTANCE METHOD y STATIC METHOD?.

Y lo siguiente es lo más lisoso a ver si me podeis ayudar:

Yo en la SPROXY tengo una clase con su mensaje y ahi tengo que llamar a mi METODO Z que tengo que mi clase Z, como le tendría que pasar los datos a mi CLASE o metodo Z.¿?

Y la ultima pregunta, sería ¿Qué atributos tendría que incorporar a mi METODO Z?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/06/09, 14:52:30
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, primero que nada conceptuemos desde mi punto de vista una interface: te estan pidiendo que crees una especie de contrato en el cual se encontraran metodos y atributos, ese contrato puede ser asignado a una clase y esta clase esta en la obligacion de implementar todos los metodos que contenga la interface.

Sobre la segunda pregunta: hay 2 tipos de trabajar a una clase, desde una instancia o en forma estatica (Static Method), los metodos de instancia como dice su nombre deben ser instanciados para poder ser usados, en ABAP los instancias con la sentencia:


Y para acceder a sus metodos o atributos solo es necesario la flechita (->)


Ahora las clases de forma estatica no se instancian y se trabajan de forma directa, y para poder acceder a sus atributos o metodos se usa la flecha con igual (=>)


Supongo q para que trabajes en el SPROXY con tu clase Z, debes primero de crearla en la SE24 para que quede como una funcion q se puede usar en todos lados como la SE37, y si quieres una clase local la creas en el mismo programa, es como crear un PERFORM (funcion local), para que tengas una mejor idea de como utilizar los eventos, interfaces entre otras cosas con ABAP OO, entra a la transaccion ABAPDOCU, ahi hay buenos ejemplos, tal vez si alguien ayuda con los conceptos para poder ayudar a Pao de una mejor forma seria muy xvere, un sld y espero te pueda ayudar
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/10, 14:40:30
rcmicalucci rcmicalucci is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 4
informacion

Buenas, estoy investigando sobre la programacion abap orientada a objetos y encontro manuales con teoria. Me gustaria ver algo de codigos de ejemplo. Por favor si alguien tiene algo de ejemplos codificados agradecere me lo envie a
Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:17:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web