MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/09/12, 02:08:00
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Órdenes de inversión - Activo Fijo

Hola Foro!

Tengo un problema que estoy analizando como llevar.
En una empresa existe un equipo A que fabrica el producto B. Para fabricar el producto B, el equipo A debe utilizar el equipo C que es considerado como MAF y AF. Además este se debe "mantener" antes de ser utilizado.

En la "mantención" del equipo C, este pasa por varias operaciones de recubrimiento (se recubre con diversos baños de diferentes metales) por lo cual tiene asociada una hoja de ruta y además planos específicos de diseño.

La mantención del equipo C se consideró como un Upgrade de equipo, por lo que se pensó llevar el Upgrade en ordenes de inversión, pero al revisar el tema de órdenes de inversión, estas siempre generan un activo fijo de forma automática o manual lo que finalmente se traduce en que cada vez que se realice la mantención (Upgrade) al equipo C, el cual ya es un AF, se generará un nuevo AF, lo cual no es muy eficiente. Además la creación del nuevo AF no queda asociada al equipo C.


Alguna idea de cómo se podría llevar este Upgrade de equipo?

Es correcto pensar en la utilización de órdenes de inversión?


Gracias!


Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/09/12, 18:42:09
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Ordenes de Inversión

Yo no entiendo porqué al crear una orden de inversión se crea un activo, si éste es el referente de imputación de la orden. Normalmente se crea el activo y luego se crean órdenes (gasto o inversión) para él.
Los criterios de valoración y valorización de activos se definen en FI y las órdenes son un vehículo para administrar esos criterios, así que yo creo que se debe revisar con alguien de FI pues al fin y al cabo una orden de inversión, hasta donde entiendo, lo diferente que tiene es que sólo permite ser liquidada a un activo.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/12, 21:50:41
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Thanks!

Gracias por tu respuesta.


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/12, 16:01:00
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Liquidacion AF

Efectivamente, corroboro con Fernando, las ordenes de inversión tienen como elementos de imputación el activo fijo en cuestión y posterior a la liquidación se hace una re valorización del activo cuyo monto de la inversión seria posteriormente prorrateado en las siguientes depreciaciones del activo según procedimiento definido en el modulo de AF.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:49:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web