MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 12/03/12, 22:45:35
luis_mv3 luis_mv3 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 15
Solo contratan consultores senior?

Estoy en proceso de estudio para ser consultor SAP BASIS y no tengo experiencia laboral en SAP aunque si en desarrollo bajo varios lenguajes. El caso es que me dió por mirar ofertas de empleo y solo veo ofertas para consultores senior (3-4 y hasta 8 años de experiencia). Veo con preocupación que estoy haciendo una inversión (sobre todo en tiempo) muy grande, para mejorar mis oportunidades y me preocupa eso. El caso es que quisiera saber si hay opciones para los consultores junior.
El sueldo por ahora es lo que menos importa, pero hablo de oportunidades para desarrollarse.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/03/12, 12:58:40
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478

lastimosamente es asi... si quieres emprezar en SAP tendras que comenzar de abajo... con sueldos muy bajos, como los de un practicante... depues cuando tengas mas de 2 años de experiencia recien podras cotizarte... y cuando tengas mas de 5 años de experiencia recien podras disfrutar de los frutos de tu esfuerzo....


salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/12, 15:53:04
luis_mv3 luis_mv3 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 15
Pues si, siempre es así, pero me refería a que no veo ofertas solicitando Basis Junior... Ni con un sueldo muy bajo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/12, 05:46:02
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
No las hay, ademas que si trabajas para una consultora como basis, al mes te venden como senior y te mandan al fuego, donde puede que salgas ileso o mueras en el intento, si tienes alguien que te apadrine es algo distinto, pero he visto muchos que han soltado los guantes. El hecho que estudies o aprendas no necesariamente asegura que consigas un trabajo, yo jamas me he preocupado en certificarme, pienso que en mi caso es una perdida de tiempo, tendria que dejar un mes de trabajar para sentarme a estudiar un mes y luego presentar, a pesar que en ciertos proyectos lo han pedido y no he entrado por ello es algo que no me a quitado el sueño, a la final en uno tuve que llegar de salvador a comerme las broncas que el certificado habia dejado, la mayoria de los que conozco de varias areas que son muy buenos, ninguno es certificado.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/12, 17:09:40
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478

Eso es cierto, la certificacion no garantiza buenos profesionales... solo garantiza que leiste el manual... pero al buen profesional lo conoces en la cancha, solucionando problemas.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/12, 19:09:33
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Claro, Como bien dicen para comenzar en SAP hay que venir de abajo, trabajo duro… ninguna certificación asegura trabajo ni que seas un buen profesional, cuenta mucho entrar a este negocio del SAP, menos con la calidad de educación que se esta impartiendo estos días (Hay que mencionar que también cuesta salir una vez dentro). En mi caso estoy certificado en 3 módulos, pero las certificaciones fueron mas un desafío personal que laboral, y mucho después de ya trabajar en los módulos, a veces he llegado a pensar que fue dinero que se fue por el caño (Se lo llevo el agua), debido que hoy en día existe tanto consultor en el mercado, que las consultoras compran barato y venden caro (Claro que maquillan la venta antes de)…… acá una discusión bastante interesante por si quieren seguirla.

__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/04/12, 13:11:28
Avatar de klarasf
klarasf klarasf is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 32
En algunos sitios puedes entrar como "becario". A mi me formó mi empresa sin tener ni idea de SAP, y ahora ya tengo unos añitos de experiencia... pero tengo claro que eso fué suerte, que no hay muchos. Sin embargo, si tengo compañer@s que hicieron un master con bolsa de trabajo y cosas asi, y comenzaron desde abajo.

Suerte y que encuentres lo que buscas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:52:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web