MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/09/14, 17:06:31
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Question Configurar campo almacén en solicitud de pedido como obligatorio.

¡Hola a todos! El día de hoy tengo la siguiente duda: Tengo una solicitud de pedido en la que puedo capturar materiales y servicios. Cuando capturo los servicios no se requiere capturar el almacén. Cuando capturo los materiales es necesario capturar un almacén.

¿Cómo puedo condicionar lo anterior para que al capturar los materiales sea obligatorio la captura del almacén y cuando sea una posición de servicio sea opcional?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/09/14, 19:11:02
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buenas tardes,

Para esto debes activar en tu configuración que el campo del almacen sea obligatorios, vas a la siguiente ruta y buscas la seleccion de campos que tenga tu clase de documento:


Gestion de materiales - Compras - Solicitud de pedido - Fijar formato de imagen a nivel de documento

Saludos,

Juan Hernandez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/14, 13:39:49
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Smile

Hula JuanHernandez, mi duda es más si se puede configurar o condicionar el campo según el tipo de posición, de forma que cuando sea una posición de servicio quiero que se bloquee y cuando no sea de servicio que la deje habilitada.

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/14, 14:06:01
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buen Día,

Bueno te comento, la condicion existe por el estandar, te aclaro, cuando se utilzan materiales que afecten el inventario puedes dejar en la solped, o pedido el campo como opcional o obligatorio, si en ninguno de estos los colocas en la MIGO te solicitara obligatoriamente el almacen; y referente a los servicios, el campo almacen no debe ser obligatorio, pues estamos indicando que la actividad que se realizara no almacenara existencias, por ende no es necesario el almacen, esto normalmente lo hace el estandar, a no ser que tengas una necesidad especifica en la compras de servicios y desees colocar el almacen, pero para mi no es necesario en este tipo de compras.

Saludos,

Juan Hernandez.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/14, 15:18:57
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709


Si se puede, el amigo juan ya te ha dicho una dirección correcta, solo que para los servicios o para el tipo de posición F es otra:

Gestión de materiales -> Prestación de servicios -> Definir formato de imagen

Luego seleccionas Solicitud de pedido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/17, 01:15:31
jaad22 jaad22 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2017
Mensajes: 2
ubicacion de los equipos alquilados en sap

estimado todas las semanas me solicitan el inventario de equipo alquilado me solicitan que les de la descripcion ubicacion detalle si es pesado, menor o liviano podre crear un tipo de almacen o job que me de dicha informacion
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:48:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web