MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/03/09, 16:43:26
jelozano jelozano is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 3
Exclamation Plan de Mantenimiento con Contadores

Hola a todos,

Quisiera saber si me pueden colaborar con un plan de mantenimiento que no esta resultando segun lo esperado.

Tengo una maquina la cual debo ingresar una cierta cantidad de horas para poder llevar un control de tiempo y asi realizar el debido mantenimiento de acuerdo a la hora uso que lleve.

Despues de crear el punto de medida de esta ubicacion tecnica, realizo una estrategia con los mantenimientos a las horas indicadas, su frecuencia y su jerarquia, claro esta que trabajandola por activida, lo cual no ahi inconveniente, seguidamente creo un hoja de instruccion con los mantenimientos a realizar y los asigno en paquetes de mantenimiento segun la estrategia, seguidamente creo el plan de mantenimiento con estrategia y asigno al plan el contador con un documento de medida ya creado previamente con las horas actuales de la maquina(en la vida real esta maquina no se encuentra en cero), despues de esto, programo el plan de matenimiento y le doy un inicio, el automaticamente me calcula las fechas previstas y las de toma segun mi horizonte de apertura, claro esta basado en la actividad anual que haya colocado cuando cree el punto de medida.

El problema que me surge es que me toma como primer mantenimiento el paquete 1 (el de menor jerarquia) como si el contador estuviese en cero, y en realidad no esta asi.

Despues de analizar este caso, decidi crear otro plan distinto, pero cuando programe el plan lo inicio en el ciclo que deberia de ser, efectivamente me toma como paquete de mantenimiento el que necesito que se realize, pero lo toma de inmediato el mismo dia que lo inicio y despues de esto itero varios documentos de medida con muchas mas horas pero el no me abre el resto de paquete sino que se queda en el concluido.

Asi lo estoy tratando y tambien queme ya otras opciones, pero sin llegar a una buena solucion, espero poder encontrar en ustedes colegas del foro un mejor camino para asi continuar con mi programacion e los mantenimientos de este año.

Una vez mas mil gracias.


Jorge Lozano.

Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/03/09, 08:07:44
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Hola Jorge.
Una pregunta tonta.....
En tu segundo plan, el que planifica OK, ¿tienes activado el checkin de "Sujeto a Notificacion"?


salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/09, 21:05:21
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161


Hola, en el primer caso debes de mirar si al lanzar el plan a parte de decirle el valor en que va el contador tambien puedes escoger el paquete que debe de tomar si quieres relanza el plan y le das el paquete en el cual debe de arrancar, eso si hazlo en un mandante de prueba, si ya lograste que se lanzara desde el paquete que debe de arrancar y no te saca la siguiente medida de mantenimiento, debes de tener en cuenta que primero si el plan esta sujeto a que la orden lanzada este finalizada, pues entonces la orden anterior debe de estar cerrada, dos para que el plan pueda generar la siguiente orden, debes de generar un JOB, el cual lo que hara es ejecutar la transaccion IP30 (con los datos del plan), esto se hace por que el llevar contadores no significa que los planes estaran relanzandose automaticamente cuando se llegue a las horas del paquete siguiente, no esto necesita de un empujon y para eso es el JOB, si lo programas para que cada dia, semana, mes o como sea se ejecute, el lo que hara es ejecutar la IP30 y si el pto de medida esta para generar nueva orden lo hara pero si no esta segun los parametros del plan pues no sacara orden alguna hasta que se cumpla lo anterior.

Ojala eso sea lo que necesitas.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/02/10, 15:19:09
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Seleccion de paquete


Hola jeyko, como puedo seleccionar el paquete en que debe arrancar el plan? yo tengo frecuencias de 2000, 4000, 6000 y 8000 hrs. al programarlo siempre me inicia con 2000 y requiero que inicie con el paquete de 8000 hrs lo del job para la IP30 me queda claro. Alguien mas desea apoyarnos? Saludos.

Úlima edición por adrian.em fecha: 25/02/10 a las 15:21:15.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/10, 18:55:55
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Selección de paquete

Ya quedo, con IP10 - Inicio en el ciclo - indicar Valor de contador para conclusión - se selecciona el paquete - se fija el decalaje de inicio - grabar.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:30:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web