MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/02/11, 15:48:37
gmazzei gmazzei is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 2
Horizonte de Apertura y Fechas de inicio

Hola a todos, soy nuevo en la utilizacion del modulo PM del SAP, y tenia un par de dudas, tal vez puedan ayudarme:

1- cuando se asigna un determinado porcentaje en el "horizonte de apertura", el mismo se aplica al paqute mas chico de la estrategia adoptada por el plan de mtto, o se aplica al paquete mas chico que el plan esta utilizando???

ejemplo: tengo una estrategia con pqtes de 1 mes, 2 meses y 6 meses, pero solo asigno a las tareas las frecuencias de 2 meses y 6 meses.. si coloco un horizonte de apertura de 50%, el mismo será de 15 dias (por pqte mas chico de estrategia) o de 1 mes (por pqte mas chico en utilizacion) ???

2-otra consulta: una vez programado el plan, aparece una solapa con el nombre de "llamadas programadas", y para cada tarea se asignan unas fechas llamadas "fecha de inicio extremo" y "fecha de fin extremo".. queria saber, de ser posible, como se pueden fijar estas fechas: donde tengo q tocar y que tengo q tocar para poder hacer la amplitud de estas dos fechas, mas grande o mas chicas a mi gusto.. yo creia que tenia q ver con las "tolerancias" fijadas en la solapa "parametros de programacion", pero creo que estoy equivocado..

Alguien que pueda ayudarme??
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/02/11, 19:30:33
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Si efectivamente para el primer punto es asi si se somete la hoja de ruta en el plan con un horizonte de apertura X este afecta es el paquete mas corto si quieres que afecte el mas largo tendrias que hacer:
1. Modificar dicho valor a uno que cumpla el paquete que deseas, lo cual afectaria los paquetes cortos puesto que as tomas se darian mucho antes de lo deseado.

2. Abrir la hoja de ruta, separando las actividades o paquetes grandes y asignandolos en otra posicion del plan, asi la posicion funcionara para los dos paquetes.

Y para el otro punto debes de cacharrear en la IP19 donde puedes manipular el plan a tu gusto y hacer o deshacer siempre y cuando no grabes y generes ordenes.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/11, 11:12:11
gmazzei gmazzei is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 2
Hola Jeyko, gracias por tu aporte, pero creo q al final no te entendi.. entonces el horizonte se aplica al paquete mas chico de la estrategia seleccionada o al paquete mas chico que se esta utilizando??
porq que afecta el abrir la hoja de ruta, si el horizonte de apertura es comun para todas las posiciones por igual??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/06/13, 08:44:00
kucho kucho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 6
gmazzei, Entendí parte de lo que Jeyco quiere decir:
Dentro de IP02 modificar plan abres una posicion nueva (en la hojita blanca, al centro a la dcha) y vuelves a seleccionar la hoja de ruta, lo que pasa es que en la posicion anterior pinchando en el lapicito (modificar hoja de ruta) pinchas en el boton "PaqManPr" que aparece en la parte de "operaciones" deabajo a la izquierda porque habiamos creado una hoja de ruta previamente con una estrategia. Ahora en una de las posiciones seleccionas el trimestral por ejemplo, y en la otra el semestral.

Ahora la otra parte de que la fecha de inicio y la fecha fin de las ordenes sean diferentes, lo he logrado hacer aún, siempre me sale la fecha de inicio=Fecha Fin, y luego hay que cambiar a mano la fecha fin segun lo que dure al orden. Por ejemplo si es una orden que sale el lunes una operacion y el miercoles otra, la fecha de inicio y fin es la misma (el lunes)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/06/13, 20:03:15
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola, diferencia entre fecha de fin e inicio extremo depende de la prioridad. En el customizing lo configuras.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/07/13, 16:42:17
GPZrag GPZrag is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 15

Buenos días,

Intente en el ambiente QAS lo que propones para el punto "1" sin embargo el PLAN siguió tomando el paquete de menor tamaño para el calcula del horizonte de apertura, existe alguna manera de hacer esto sin tener que crear Planes de Mantenimiento diferentes?.

Muchas Gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/07/13, 16:59:56
GPZrag GPZrag is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 15

Buenos días, no seria lógico que la ventana (incio ext. - fin ext.) la tome de la duración de la operación de la hoja de ruta que esta asignada a la posición de mantenimiento? Ya que usualmente el customizing toma la ventana cuando se genera una Orden de Mantenimiento manual pero no para el caso de Ordenes de Mantenimiento desde un Plan de Mantenimiento.

Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/13, 17:24:30
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Si, sería lo más lógico pero hasta donde conozco no es así sino que está en base a las prioridades. Quizá alguien sepa si se puede cambiar algo en la SPRO para cambiar este comportamiento.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/07/13, 19:42:09
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Fechas en órdenes.

Dos comentarios:
Respecto al % de tiempo de la toma: se refiere al paquete mas pequeño de la estrategia aunque no se use ese paquete, la estrategia es una sola así se use parcialmente.
Respecto a las fechas de inicio y fin en las órdenes: cuando se usan las duraciones y la relación de precedencias entre las operaciones (relaciones inicio-inicio, inicio-fin, fin- inicio y fin-fin) tal como se usan en el MS-Project, el sistema calcula las fechas mas tardías y extremas con base en el calendario de fábrica y las definiciones de programación que se parametricen.
La prioridad es un elemento que sólo sirve para controlar si es respetada o no y se muestra en los semáforos de los reportes de órdenes.
Ese es mi entendimiento de éstos temas.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/13, 19:58:58
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Fernando, ¿nos podrias explicar como se configura para que el sistema calcule las fechas de inicio y fin extremo en base a las relaciones de las operaciones (II,IF,FI, FF)? En algún momento he usaro esas relaciones pero no he visto que se actualicen esas fechas.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:52:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web