MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Formularios - SAPScript - Smartforms
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/06/07, 12:17:46
TUESDAY TUESDAY is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 32
Smartform con tabla de columnas variables

Hola!
Estoy haciendo un formulario con smartforms.
En el formulario pinto una tabla para un numero variable de veces. Esto lo tengo controlado con un loop.
El smartform lo que hace más o menos es:
Loop at i_familias.
at new familia.
pinta_tabla_familia
endat.
endloop.
Mi problema es que la tabla_familia no tiene las mismas columnas siempre. Sabeis si hay alguna forma de indicarle al smartform cuando debe visualizarse las columnas de una tabla y cuando no??
Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/06/07, 11:33:00
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
A ver,

Primero no entiendo por que utilizas una tabla dentro de un loop. Si es una tabla te muestra todos los datos sean 5, 6 o 200.

Segundo ¿Como creas una tabla con diferentes columnas? Me imagino que lo que tienes son columnas en blanco que se rellenan unas veces si y otras no. Si es asi en la tabla create diferentes tipos de linea y dependiendo de si las columnas estan en blanco o no imprimes una linea u otra.

Aclarame como esta creada la tabla y te detallo un poco más como sería.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/07, 08:16:18
TUESDAY TUESDAY is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 32
al final lo hice como me comentaste, haciendo distintos tipos de lineas, pero no me convence mucho como ha quedado.
Te explico lo que tenia que hacer por si se te ocurre una forma mejor.
Tengo que listar los valores de las caracteristicas de los materiales de un determinado grupo, agrupados por subfamilia (la subfamilia es otra caracteristica del material)
Es decir, por cada subfamilia debe pintar una tabla con el nombre del material, la descripcion y el valor que toma ese material para cada una de sus caracteristicas(toda esta informacion la quieren ademas en 2 filas). ( El numero de caracteriticas puede variar entre 1 y 13, de momento pero podria ampliarse) este numero depende de la subfamilia.

Por eso hago una tabla dentro de un loop. El loop es a la tabla de subfamilias, y para cada entrada del loop, pinto la tabla de materiales y sus caracteristicas.

La solucion que propusiste y que finalmente use, tiene el siguiente problema, si tengo un num de caract variable entre 1 y 13 ( como ademas el consultor me ha pedido que demos soporte hasta 20 caracteristicas) necesito 20 tipos de lineas distintos x2 (quieren la informacion en 2 filas con distinto formato)
que son 40 tipo de lineas distintos (con un num de columnas de 4 a 23 ).
CUando hice todo esto, el smartform empezo a darme dumps por falta de memoria, al final lo solucione, pero el problema sigue estando ahi, tarda 2 min en activarse, y si haces muchos cambios seguidos te vuelve a dar el dump por falta de memoria.
Bueno, no se si me habre explicado bien, cualquier sugerencia sera bienvenida!
Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/07, 12:21:39
bisonye bisonye is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 635
Pues lo veo complicado.

Por lo poco que se no se pueden definir tablas dinámicas en el smartform y supongo que cada característica tiene un texto de cabecera y un valor, es decir: carac1 (esto es fijo) valor1 y asi hasta las 13. Si no tienes el valor fijo lo único que se me ocurre (pero es una chapuza) es que pongas todos los campos uno detras de otro y si estan en blanco no imprimiran nada.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/06/07, 14:18:19
TUESDAY TUESDAY is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 32
Gracias de todas formas.
Como tu dices es una chapuza, pero funciona, asi que hasta que encuentre una solucion mejor.... se quedara así.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:24:15.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web