MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/02/09, 11:43:35
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Problema con Correccion Monetaria de Activos Fijos

Saludos. Actualmente se me esta presentando un problema al momento de efectuar el calculo por correccion monetaria de los activos fijos, el sistema esta tomando como base el valor de compra del activo para efectuar las revalorizaciones, siendo lo correcto que tome el valor historico actual del activo, he probado con todas las opciones disponibles en la seccion donde se actualiza la clave de revalorizacion sin ningun resultado, ya que las opciones que se encuentran alli o toman el valor de compra del activo, o en su defecto toman el valor historico actual mas la revalorizacion del mes anterior para efectuar los calculos, hay alguna forma de indicar que tome el valor historico actual? Agradecido de antemano...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/02/09, 20:30:37
Pablo Gilbert Pablo Gilbert is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Chile
Mensajes: 10
Clave Revalorización

Hola.

La base de calculo se da en la definición de la clave de Revalorización, en la columna de Valor de referencia para revaloración de CAP se debe indicar 03 "Valor de Reposición".

Ademas en area base del calculo se debe indicar el area que contiene los valores CAP y Revalorización segun la estructura del plan de valoración, que puede ser la misma area o un area derivada.

Suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/09, 20:40:41
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Si ya probe con la clave 03 y con la 26 y nada, yo tengo definidas el area 01 que es la contable, la 03 para correccion monetaria la 04 para la suma del area contable mas la correccion monetaria, la 05 como area fiscal o tributaria y las correspondientes areas derivadas en moneda paralela, pero cuando ejecuto la correccion tanto para un activo nuevo como para uno antiguo, me toma el valor del activo revalorizado, es decir, si le calculé la correccion monetaria en el mes de enero, en febrero calcula la correccion en base a el valor que tenia el activo en enero mas la correccion monetaria de ese periodo. Muchas gracias por la ayuda, si tienes alguna otra idea bienvenida sea...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/09, 15:18:25
Pablo Gilbert Pablo Gilbert is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Chile
Mensajes: 10
Revalorización

Hola.

Por tu respuesta asumo que el area derivada 04 es tu base para el calculo de revalorización.

Me parece que lo que te falta es que el proceso de revalorización no considere los movimientos de revalorización generados en el ejercicio, esto se hace en :

Valoraciones Especiales - Rev/Dev activos - Rev.Balance - Contab.Inflacionaria - Clases de movimientos - Especificar parametrizaciones Adicionales p clases Mov. Inflación

Ahi debes indicar la sociedad, la clase de movimiento de revalorización que uses y marcar NO Relevante.

Con eso los movimientos de revalorización no seran considerados durante el ejercicio, pero si como saldo en de apertura del siguiente ejercicio.

Me cuentas como te va con este cambio.

Suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/09, 21:40:40
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Hola,

Muchisimas Gracias por tu ayuda, me funcionó a la perfección, ahora se me esta presentando el mismo problema con la amortizacion, modifique la clave de amortizacion y en el metodo por niveles le coloque que tomara el valor de reposicion, ya que tenia que tomara el valor de adquisicion, despues que le hice este cambio los valores de depreciacion se acercaron a los que deberian, pero aun sigue presentandose una diferencia considerable, alguna vez se te presento este problema?, de nuevo muchas gracias por tu ayuda con la correccion monetaria.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/09, 18:06:17
braschilester
 
Mensajes: n/a
Red face Error con AF “” No calcula CM para el activo.""

Acá aún no logramos hacer que funcione, hemos ingresado el IPC de varias formas y tengo una duda. Mira lo ingresé como el índice A-IPC que me enviaste y al ejecutar la CM lo que hace el sistema es:
No calcula CM para el activo.
Calcula una CM para la amortización igual a la CM contabilizada a la fecha pero con signo contrario, es decir, la reversa.
Esto es ejecutando el periodo Enero.
Allá como les resultó el proceso de Enero?

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/03/09, 22:55:01
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
De que forma ingresaste los IPC? yo los ingrese como porcentajes...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/04/09, 20:42:00
ArgFICO ArgFICO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 115
AXI Amortizacion ejercicio Activos

Hola Como estan, sigo con problemas en el ajuste por inflacion de activos.. y estoy trabajando contra reloj, porque ya salimos en productivo..... y tengo que cargar los datos urgentes.. pero tengo este otro problema..


Cuando corro el ajuste por inflacion J1AI, ajusta el valor de origen mas la amortizacion acumulada de ejercicios anteriores, osea no ajusta la amortizacion de este año

Ejemplo

Bs $120.000 VU 10 años. inicio 01.01.2008 .

Lo doy de alta en la carga inicial, fecha de traspaso de los bienes es 28.02.2009.

Vo $120.000 A.Acum $12.000 Amort del ejercicio $2.000
Cuando calculo el ajuste por inflacion en el mes de Marzo ( primer mes que aplico inflacion) me calcula solo sobre los $12000, no sobre los $14000 que tengo
en total por amortizacion acumulada...

Si luego ejecuto Abril. entonces me toma
$120.000 + $xxx Ajuste Vo del mes de marzo
y
$12.000 + $xx ajuste AAcu mes de marzo.


A alguien le paso lo mismo, alguna idea? porfa!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/09, 14:16:41
heatlex heatlex is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 21
Podrias explicar mejor cual es el problema que tienes para ver de que manera puedo ayudarte? no logro entender muy bien, aunque si el problema es que no te esta revalorizando la depreciacion del ejercicio cabe preguntar si marcaste el flag para que revalorice las depreciaciones acumuladas?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/07/09, 13:32:24
ArgFICO ArgFICO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 115
Amort Acumulada del ejercicio.

Hola He vuelto con el mismo problema... se retraso la salida en productivo por otros temas y este lo dejamos de lado..

El problema que tenemos es que... Se dio de alta un activo por la as91, tengo el area 01 contable, 10 ajuste.
Se cargan valores en las dos areas; Valor de origen, amortizacion acumulada de ejercicio anterior, amortizacion de este ejercicio...

Cuando ejecuto la revalorizacion, me ajuste para el area 01:
Valor de Origen + amortizacion acumulada, pero NO ajuste el valor de la amortizacion de este ejercicio.
Al igual que no revalua los valores del area 10...

Alguna ayuda.?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:08:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web