MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/06/07, 16:08:23
BRivera
 
Mensajes: n/a
Exclamation Problema En La Tabla Faglflext / Ledger 0l

Estimados, se nos ha presentado un problema en el arraque de la reimplementación de mySAP 6.0 y necesitamos algunas ideas para solucionarlo.

Lo que pasó es que al poco tiempo de salir en vivo nos dimos cuenta que los reportes estandar de Balance Ganeral y Listas de Saldos no permitian una selección por división.

Iniciamos la investigación y nos dimos cuenta que la tabla GLT0 (tabla de totales que manejabamos en la versión anterior 4.0B), se encontraba inactiva y al no tener una respuesta clara de la consultoría, activamos en prueba la tabla y su Legder 0, sin embargo solucionó parcialmente el problema, ya que los reportes que manejan totales estaban relacionados al la tabla FAGLFLEXT o a su Ledger 0L

Posteriormente, descubrimos que en el Ledger principal 0L (base de lectura de la tabla FAGLFLEXT), no se habian habilitado las lecturas de campos estratégicos y entre ellos la División, y finalmente descubrimos y corregimos el problema de lectura.

Ahora podemos ejecutar por división, pero tenemos que las divisiones asignadas son correctamente leídas desde la fecha en que efectuamos la corrección y para toda la información que se ingreso desde la carga de la información hasta antes de efectuadad la corección nos lo muestra como no asignada, sin embargo al revisar las partidas todas estas tienen correctamente asiganadas la división.

Al revisar la tabla de totales FAGLFLEXT, nos damos cuenta que sucede lo mismo (lee las divisiones desde la fecha de corrección) y finalmente luego de las investigaciones realizadas, me parece que el problema se origina en el ledger 0L y que esta necesitando actualizar la lectura de toda la data hasta el momento en que se efectuo la corrección.

Alguien me puede ayudar a evaluar si estoy en el camino correcto y si hay alguna forma de actualizar la lectura del Ledger sin duplicar la información??.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/06/07, 15:23:47
BRivera
 
Mensajes: n/a
Alguien podría ayudarme a solucionar este dilema por favor.....

Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/07, 17:51:10
parancibia parancibia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 40
activar campo división

Hola Bernardo,

Estoy próximo a entrar en Productivo con la versión 6.0 y tengo el mismo problema tuyo, que los balances y listado de saldos no se pueden generar por división. Donde activaste el campo división?

Respecto a tu problema. Consulta la Nota 923687 que te puede servir.

Agradezco de antemano tu ayuda.

Atte.

PARANCIBIA
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/07, 17:09:54
parancibia parancibia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 40
Hola Bernardo,

Disculpa la insistencia, pero necesito activar la tabla GLT0 y el campo estrategico división.

Tú como ya lo hiciste, me puedes indicar donde se realiza en el IMG.

Te agradezco de antemano.

Saludos,

Paulo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/07, 22:18:47
BRivera
 
Mensajes: n/a
Sorry por la demora.

Para activar la GLT0 en el menu del custumizing (SPRO, F5)

Guía de implementación de Customizing sAP ==> Gestión financiera (nuevo) ==> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) ==> Herramientas ==> Desactivar actualización del libro mayor clasico (GLT0).

Puedes activar (desactivar) escritura y/o lectura, para desactivarlo tienen que estar desmarcados los flags. Debes tener en cuenta que la activación de la lectura puede generar errores en reportes estandar definidos sobre la base de la tabla principal FAGLFLEXT.

Para incluir la lectura del campo división (puedes activar también otros campos pertenecientes a la tabla FAGLFLEXT), se debe efectuar en el ledger asociado 0L, la ruta es la siguiente:

Guía de implementación de Customizing sAP ==> Gestión financiera (nuevo) ==> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) ==> Libros ==> Ledger ==> Asignar escenarios y campos propios de cliente a ledgers.

al ingresar marcas el ledger principal y seleccionas Escenarios, posteriormente clickeas en entradas nuevas y agregas el campo de división y/o algún otro de tu interés.

Suerte.

P.D., la nota sugerida no ayudó, si por ahi llegas o alguien llega a encontrar una solución estaré muy agradecido.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/07, 20:49:30
parancibia parancibia is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 40
Activé el campo división y ya tengo balances por división.

No fué necesario activar la GLT0, espero no me traiga algún problemita futuro.

Gracias BRivera.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/08/07, 15:01:24
BRivera
 
Mensajes: n/a
Que bueno doctor, pero recuerda que la tabla FAGLFLEXT registra datos en los campos activados desde el momento de la modificación, es decir toda la información previamente ingresada no lo vas a tener por división y te aparecerá como no asignada.

Ya que ahora estamos en las mismas condiciones, a ver si encontramos a alguien que nos ayude a resolver este dilema.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/11/07, 13:57:46
RACampos RACampos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 4
Problema En La Tabla Faglflext / Ledger 0l

Estimados:
Yo estoy en la misma. me activaron tardíamente el campo División en la FAGLFLEXT y aún no pude encontrar la solución para actualizar los campos de registros anteriores a la activación.

Seguiré investigando y si encuento algo se los paso.

Les agradecería que me mantengan informado.

Saludos

Rubén
Usuarios Funcional FICO
FASTA
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/11/07, 19:38:06
RACampos RACampos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 4
Estimados:
Encontré 2 notas que arreglarían dicho problema.
970096
1021174

Espero que les sirva.

Rubén
Avisen si tuvieron exito...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/08, 16:41:36
albertopr albertopr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 8
Hola ..
Actualmente estoy teniendo problemas tambien con la tabla FAGLFLEXT resulta que no me integra todos los documentos...

saben por que puede ser esto???

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:09:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web