MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/01/08, 15:36:07
penhamo penhamo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 57
Trapaso de Cuentas de Activos.

Debido al nuevo Plan General Contable, hemos de traspasar algunas cuentas del grupo 2 (activos), a otras nuevas cuentas tambien del grupo 2.

La pregunta es : ¿ como puedo traspasar los saldos de estas cuentas ?, son cuentas que se mueven con la amortizacion, y nosotros modificaremos las determinaciones de cuentas de las clases de activos, para que en las amortizaciones que corramos de 2008, imputen a esas nuevas cuentas; pero como traspasar el saldo de las cuentas viejas a cuentas nuevas.

La solución de crear nuevos activos y traspasar por la ABUIMN los activos viejos a los activos nuevos, funcionaria, pero en el caso de mi Empresa son mas de 50000 activos con unas 100 clases de activos aproximados.

¿¿Debe de existir alguna otra solución?????

Muchas gracias y a la espera de nuevas ideas.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/01/08, 16:28:37
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola,
el traspaso lo tienes que efectuar con la misma transacción que se efectua la carga inicial de saldos, la OASV.
Nosotros hemos optado por esto y por cambiar posteriormente la determinación de cuentas de las clases de activos. De esta manera no hay que crear nuevas clases de activos ni hacer traspasos individuales.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/08, 13:52:22
penhamo penhamo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 57
Hola.

Muchisimas gracias por tu interes, y por abrir esta nueva via de solución.

Lo que ocurre es que la carga inicial de activos la hizo un consultor, y nosotros no sabemos muy bien como funciona esta transacción.
Nos pide las fechas, periodo, compañia, clase doc y ledger, pero no nos pide la cuenta origen, ni la cuenta destino, ni el importe (aunque se supone que seria el saldo de la cuenta origen).

Tampoco sé, si mi sociedad está en un status correcto; al visualizar los status de mi sociedad he visto que en producción está con el tipo 2 "Sociedad test con carga de datos permanente permitida".

En fin, si me pudieras ayudar un poquito mas, te estaria eternamente agradecido.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/08, 12:00:05
penhamo penhamo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 57
Hola, de nuevo.

He conseguido hacer el traspaso de la cuenta vieja a la nueva, pero luego al ir a modificar la determinacion de cuentas, colocando las nuevas cuentas me da el siguiente error : "La cuenta de mayor sólo puede ser modificada en la determinación de cuentas siempre que todavía no haya ningún inmovilizado que haga referencia a esta cuenta.

Procedimiento
Si desea modificar la cuenta, debe crear nuevas determinaciones de cuentas con la cuenta modificada".

Tambien no sé como dar de alta las nuevas cuentas 21* como clase de coste en Controlling, porque me dice que al ser una cuenta de balance no permite que sea clase de coste, pero las anteriores cuentas de activos si estaban como clase de coste del tipo 90.

Gracias, por adelantado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/08, 19:08:15
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
Hola, hay una nota para convertir este error en un mensaje de Warning. Aplica la nota y después podrás modificar la determinación de cuentas.
Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/08, 06:38:06
vyusta vyusta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 3
Nota SAP


Akane,

¿Cual és la nota OSS a la que haces mención?. La estamos buscando y no hay manera de encontrarla.

Muchas Gracias

Victor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/08, 07:20:52
yolan yolan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Valencia
Mensajes: 1
Smile nota oss para convertir error en warning

hola,
la nota que estás buscando es la 202756, pero recuerda que esto es solo para la 4.6, si estás en verisión ECC este mesnsaje es parametrizable.
saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/08, 17:59:42
Tikonderoga Tikonderoga is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 158
Hola penhamo,

¿Cómo has utilizado al final la transacción OASV? Estoy interesado en ello....

¿has podido en realidad, traspasar los saldos individualizados de todos tus activos, desde una determinación de cuentas antigua a la nueva?

La verdad, yo no veo cómo se puede hacer esto con OASV..

Nosotros necesitamos también hacer esto, ¿se puede hacer?, pero ¿cómo? ¿si no hay más que fechas y clases de documentos en esa transacción?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/08, 11:44:50
vyusta vyusta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 3


Nosotros tenemos la 4.7, sabes donde se parametriza. La nota a la que haces mención no se refiere a AF.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/08, 15:31:58
akane akane is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 152
No me acuerdo del número, busca por el mensaje de error que te da al intentar cambiar la cuenta.
Si en la 4.7 el mensaje ya es parametrizable, ves por la trx. OBA5 y cambia el mensaje de error a warning.
Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:11:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web