MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/07/08, 17:25:28
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Activos Fijos

Hola
tengo una consulta. Pude averiguar de que forma se podia paralizar la amortización de un determinado activo fijo, eso lo vi con la trx. AS03 y hay una parte que permite poner un tilde en Activo Fijo paralizado.
mi pregunta es: cuando uno paraliza la amortización de un activo fijo por un determinado periodo, se puede paralizar solo para algunos libros ??
es decir, se paraliza la amortización de ese activo fijo pero que impositivamente siga amortizando normalmente.

si tienen alguna pista me avisan

gracias

saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/07/08, 16:10:37
Gumercindo Ramirez Gumercindo Ramirez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 80
R

Hola,

Por lo que tengo entendido la paralizacion se define por area de valoracion o depreciacion y esto es por cada activo fijo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/08, 19:31:55
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Hola como estas ?
gracias por contestar. Me podrías explicar mejor lo de paralización por area de valoración ?
te explico, yo para paralizar un activo fijo entre con la trx. AS02 y tome un activo fijo cualquiera y en la solapa Dependiente Tiempo hay un campo que dice Activo Fijo paralizado. Ahí le puse un tilde y le especifiqué el periodo que quiero que quede paralizado. Ahora en que parte le especifico que area de valoración es la que que quiero que se paralice y cual area por ejemplo quiero que siga amortizando ?

gracias.

saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/08, 19:49:52
jcp jcp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Chile
Mensajes: 32
Paralización en Activos Fijos (ANLZ-XSTIL).

La documentación señala que el indicador "Activo fijo paralizado" (ANLZ-XSTIL, en la carpeta "Dependiente del tiempo" en el dato maestro), se fija cuando se desea paralizar el inmovilizado por un intervalo de tiempo determinado.

Además dice que utilizando una clave de amortización definida convenientemente, no se calcularán amortizaciones normales para inmovilizados paralizados. Esto significa que en el período de paralización las áreas de valoración calculará depreciación dependiendo de la clave de amortización correspondiente.

Y esto se define en la clave de amortización (transacción AFAMA), en la asignación de métodos, último campo, "Paralización", cuya documentación es:

Considerar paralización
Especifica que el sistema, al indicar los períodos de paralización en el registro maestro de activo fijo, suspende la amortización.

Utilización
Sin embargo, esto tiene lugar únicamente en el caso de amortizaciones normales, independientemente incluso de un posible reparto de la amortización en un porcentaje en función de la producción.

Generalmente, las amortizaciones generales no se tienen en cuenta en el caso de una paralización, dado que estás se consideran debido a particularidades fiscales.

///
Espero haber aportado algo útil.
JCP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/07/08, 13:19:20
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Hola
gracias por tu info. Disculpame que te moleste nuevamente es que activos fijos no es tan sencillo. Estuve viendo la trx. AFAMA para ver como esta configurado en la empresa. Aca tienen varias areas de valoración incluyendo un area de valoración fiscal.
La clave de amortizacion que utilizan en todas las areas de valoracion es la ZLNR ( LINEAL RESTO VIDA UTIL REGLA SIMPLIF. HASTA 0 ) que se encuentra en Status Activo.
Acá en la empresa lo que quieren es por ejemplo paralizar un activo fijo determinado ( que lo hago desde el maestro de activos fijos poniendo el tilde en paralizado ) pero solo para algunas areas de valoración. Aca ellos quieren paralizar todas las areas de valoracion, pero el area de valoracion fiscal no quieren paralizarla, quieren que siga calculando la amortizacion.
Por lo que pude entenderte, tendria que crear un area de valoracion nueva ??
O como lo hago ??
Conoces la forma de poder paralizar en forma masiva varios activos fijos ?

Desde ya muchas gracias por toda tu ayuda.

Saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/07/08, 16:09:13
jcp jcp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Chile
Mensajes: 32
Paralización de amortización normal en AF.

Para que esa área tributaria siga amortizando debes:
+ AS03 - Visualizar el AF y ver la clave de amortización que tiene en esa área.
+ AFAMA - Seleccionar (marcar) la clave de amortización y pulsar el botón "Asignación métodos cálculo por amortización". En el último campo "Paralización" debe decir NO.

Para las áreas que deben paralizar el cálculo de amortización, las claves deben decir SI en el campo paralización.

¿Se aclaró?

Saludos,
JCP.
PS. ¿De dónde eres (país)?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/07/08, 16:11:21
jcp jcp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Chile
Mensajes: 32
Paralización de amortización.

Disculpa... como no tenía a la vista el original pregunté el país.
Ahora lo ví.
Te lo preguntaba por si habría diferencia en la configuración, pero no la hay.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/07/08, 16:08:39
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Hola buenos días.
te hago una consulta. En el caso nuestro, nosotros tenemos todas las areas de valoración con la misma clave de amortización ( ZLNR ) - LINEAL RESTO VIDA UTIL REGLA SIMPLIF. HASTA 0 (CERO) -
En el caso mio, yo necesito que a pesar de que este paralizado ese activo fijo, el area fiscal siga amortizando, por lo tanto con la AFAMA voy y pongo NO en paralizado. El problema mio es ahora que clave de amortizacion uso para el area fiscal. Tengo q crear una nueva o como es. Cual usan uds. ?
Yo encontre una clave de amortizacion que dice: ZLNF - LINEA RESTO VIDA UTIL REGLA SIMPLIF. HASTA 0 (CERO) FISCAL.

Otra consulta, tenes idea si se pueden realizar la paralización de la amortizacion desde la AS02 en forma masiva? Mi idea era crear un batch input.
Gracias

saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/07/08, 18:27:34
jcp jcp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Chile
Mensajes: 32
Paralización de AF - Área tributaria debe continuar depreciación.

Adrián:

Debes crear una clave de amortización ad-hoc para el área tributaria que quieres seguir depreciando en los bienes paralizados (o usar una que ya exista, pero que cumpla con decir "NO" en el campo paralización vía AFAMA).

Veré lo de la modificación masiva. Es cualquier caso, el BI va bien.

Saludos,
JCP.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/07/08, 19:38:27
jcp jcp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Chile
Mensajes: 32
Paralización AF: Clave amotización para continuar dep tributaria.

Adrián:

Acá lo de la modificación masiva.

La transacción es la OA02 "Normas modificación en masa" y se encuentra el el menú funcional de activos fijos, en "Entorno".
Necesita de una sustitución.

Puede resultarte más rápido el BI.

Saludos,
JCP.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:54:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web