MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/02/07, 13:58:19
sebastiangs sebastiangs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 6
Exclamation ACTIVOS FIJOS - Problemas con depreciación

Hola,
El problema es el siguiente.
Hemos dado de alta bienes en 2007 con fecha de inicio de amortización septiembre 2006.
Cuando corremos la amortización lo único que registra es lo correspondiente al mes de enero (y no hace nada con la amortización sep-dic).

Hemos hecho lo mismo durante 2006 y no tuvimos problemas. (es decir, dando de alta en diciembre con fecha de inicio de amortización septiembre y el sistema calcula toda la amortización y la contabiliza)

Tiene algo que ver con el cierre del ejercicio ?
Espero alguien pueda ayudarnos con este tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/02/07, 14:17:50
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Cierre de jercicio

Hola,
Si tienes cerrado el ejercicio para inmovilizados, el sistema hace lo que comentas, es decir sólo calcular amortización para 2007. ¿Lo tienes cerrado?.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/07, 14:26:45
sebastiangs sebastiangs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 6
Gracias por la respuesta.
El ejericio está cerrado en FI, pero abierto en AA.
En AA solo ejecuté la trx de "cambio de ejercicio".

No se puede poner fecha de inicio de amortización de otro ejercicio para que calcule el diferencia en el primer mes que se corre la amortización y luego lo haga normalmente ? Esa fue nuestra idea.

Un abrazo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/07, 14:31:57
EARDANAZ EARDANAZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 25
Hola

Creo que no vas a poder hacer lo que quieres, es mas, cuando vayas a cerrar el año 2006 en Activos no te va a dejar, te dira que todavia tienes amortizaciones sin ejecutar. Las amortizaciones del año, se ejecutan solamente durante ese año.

Eardanaz
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/02/07, 14:45:02
sebastiangs sebastiangs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 6
Hola,
Entonces que me recomiendan hacer ?
Probar con amortizaciones manuales o darle una vida util proporcional para esos bienes ?

Que puedo hacer cuando me pida cerrar el ejercicio ?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/02/07, 17:52:49
anaclaudiab anaclaudiab is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 23
Sebastian esos activos fijos del 2006 los creaste en el 2007 por lo que entiendo, pero los creaste como si fueran activos antiguos o nuevos?

por favor si me quieres mandar la respuesta a mi correo de hotmail, porque a veces no entro tan seguido por aca



Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/07, 22:09:15
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Recuerda que la planificación de la depreciación es anual, por lo tanto, el sistema sólo va a planear valores por el ejercicio en curso, si le tocan 120 pesos de depreciación en el año, y tiene valor remanente por ese monto, entonces sólo va a depreciar los 120 pesos a razón de 10 pesos mensuales.

Si quieres reflejar en resultados la depreciación de ese activo en este ejercicio, tienes que realizar una corrección en la transacción ABZU, esta transacción, si el monto lo pones en números positivos, resta depreciación, si pones los montos en números negativos, acumula depreciación, por lo tanto, tendrás que hacer una corrección a esos activos con valores negativos por el monto que le corresponda a cada activo, si son muchos, haces un CATT o un LSMW para proceder a su contabilización.

Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/07, 16:55:19
jaojao29 jaojao29 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 7
sebastian
el problema tuyo no tiene nada que ver con el cierre de ejercicio de AM, el sistema esta preparado para calculara asi la amortizacion, si vos creas un activo siempre que este dentro de un año contable podes ponerle la fecha que quieras de inicio de amortizacion, y va a hacer todos los calculos correctamente, si creas un activo con posterioridad al cierre contable, solo te va a calculara amortizacion para atras hasta enero, en tu caso hasta enero de 2007, esto tiene logica ya que no esta habilitado para corregir resultados de ejercicios anteriores que es lo que deberias hacer con la amortizacion del 2006, igual tenes la tx ABNAN con la que vas a poder crear bien el activo que los calculos se hagan bien pero que le resultado que corresponde al 2006 caiga en 2007.

me parece que es un tema medio largo para explicar, si queres comunicate conmigo a y lo seguimos viendo

slds
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:15:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web