MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/06/06, 06:35:28
josellamazares josellamazares is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 34
Lightbulb Urge: Tamaño letra impresión listas abap(reports) ( Transacción SPAD )

Hola,

Tengo un report definido con 132 columnas x 65 filas que al imprimir sale en formato apaisado y lo quiero en vertical( lo he comparado y cabe).
He probado con distintas formas de edición y en todas sale en formato vertical, así que he creado una nueva forma de edición en la transacción SPAD y se la he asignado al dispositivo de salida y al imprimir con esta forma de edición, mi report sale en vertical pero con la letra muy grande con lo que no cabe y se corta.
No encuentro por ningún lado cómo indicarle el tamaño de la letra. ¿Alguien sabe cómo?

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/06/06, 08:37:48
josellamazares josellamazares is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 34
¡Ya lo he conseguido!

Por si os pasa:

he creado una forma de edición en la transacción SPAD, copia de otra que existía(y que estaba agregada al tipo de dispositivo que uso) y que tenía el tamaño de letra que yo quería y se la he asignado al dispositivo de salida que utilizo.
En los atributos de la forma de edición le he cambiado la opción Formato apaisado por formato vertical pero a pesar de eso seguía saliendo apaisado.

He ido al tipo de dispositivo y ahí he seleccionado mi forma de edición(que ya había agregado previamente) y he copiado a ésta las acciones de la otra forma de edición estandar y después en una de las acciones que contiene y que se llama "XPGINIT: Orientation" he quitado el código que decía "\ePL"
. Supongo que eso significa que la orientación será apaisada.

Por supuesto al imprimir el informe, en los atributos he seleccionado el que he creado Zxxx.

Por cierto ¿Alguien tiene algún manual donde venga explicado los distintos comandos como \ePL, su significado etc? Toda la información sobre este tema me vendría muy bien

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:26:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web