MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/12/08, 08:42:34
bealoal bealoal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 123
Tareas Cambia de Ejercicio (2009)

Hola!
¿Podría decirme alguien qué tareas son las que se deben realizar en SAP para no tener problemas con el inicio del nuevo año? Es decir, para que el sistema me deje realizar contabilizaciones en el nuevo ejercicio de financiero, costes y movimientos de mercancías por ejemplo.


Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/12/08, 15:31:47
mmporrone mmporrone is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 268
Thumbs up

Hola!

Todo depende de qué modulos tengas.
El fin de ejercicio, debes cerrarlo como un período normal: o sea, correr la valoración de moneda extranjera, correr las amortizaciones, los subrepartos o distribuciones que poseas, hacer la corrida de costos.
Debes en la ob52, cerrar periodos y ejercicio y permitir contabilizar del 12/2008 al 1/2009, con lo cual permites seguir haciendo ajustes durante los primeros dias de enero en diciembre y permites que contabilicen en enero.
Debes correr el ejercicio en AF: AJRW - Cambio de ejercicio
. Luego cerrar el ejercicio (hay forma de volver a abrirlo si te equivocas): AJAB - Ejecutar cierre de ejercicio de Activos fijos.
Traslado de saldos de ctas de mayor: F.16 - Arrastre de saldos
Traslado de saldos de deudores y proveedores.: F.07 - Arrastre de saldos
En CO: okp1 (cierre de periodos)

Arrastre de saldos en centro de beneficios: 2KES

Obviamente si algún rango de números lo posees anual, lo primero que debes hacer es crear los nuevos rangos para el nuevo ejercicio. De lo contrario, aunque quieras no podrán contabilizar nada.

Creo que no me olvidé de nada.

Saludos
y suerte!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/12/08, 10:18:11
bealoal bealoal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 123
muchísimas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/09, 18:34:43
p_monsi p_monsi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Localización: Monterrey, NL, México
Mensajes: 15
Hola mmporrone,
Cual es la forma de reabrir un ejercicio de Activo Fijo, podrias ayudarme por favor??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/09, 19:26:02
Avatar de Fabi
Fabi Fabi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 72
Para anular un ejercicio usá la tx. OAAQ, ahí te muestra el año y lo modificas y grabas. Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/10, 15:40:14
OMAR URGEL ACUÑA
 
Mensajes: n/a
Ingresar Valores A Activo De Ejercicio Anterior

Buen día.

Tengo el siguiente problema. Despues de la carga inicial de activos, se corrieron las depreciaciones e incluso se hizo el cierre del ejercicio 2008. Sin embargo tengo algunos activos que al entrar en la pestaña de "Valores de Traspaso" en la AS92 no contienen datos, es decir, no tienen importes de MOI, amortización, etc.

Nos indica que la ultima fecha de traspaso es el 31.12.2008 y al parecer por ese motivo no nos deja capturar de manera manual la información.

Comó podemos corregir el error, para poder capturar los datos en el tablero de Valores de Traspaso???

Espero nos puedan ayudar y de antemano muchas gracias.

Úlima edición por OMAR URGEL ACUÑA fecha: 27/03/10 a las 17:50:42.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/03/10, 17:57:34
OMAR URGEL ACUÑA
 
Mensajes: n/a
Ingresar Valores A Activo De Ejercicio Anterior

Ingresar Valores A Activo De Ejercicio Anterior

--------------------------------------------------------------------------------
Buen día.

Tengo el siguiente problema. Despues de la carga inicial de activos, se corrieron las depreciaciones e incluso se hizo el cierre del ejercicio 2008. Sin embargo tengo algunos activos que al entrar en la pestaña de "Valores de Traspaso" en la AS92 no contienen datos, es decir, no tienen importes de MOI, amortización, etc.

Nos indica que la ultima fecha de traspaso es el 31.12.2008 y al parecer por ese motivo no nos deja capturar de manera manual la información.

Comó podemos corregir el error, para poder capturar los datos en el tablero de Valores de Traspaso???

Espero nos puedan ayudar y de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:09:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web