MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/01/10, 11:46:00
vlg1971 vlg1971 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 195
Cambio retencion de acreedor

Hola

El problema con el que me encuentro es que desde la transaccion xk02 estoy intentado crear un corte sobre una retencion ya existente, es decir quiero que desde el 1.1.2009 al 31.12.2009 un acreedor en concreto tenga el 18% en retencion de alquileres y desde el 1.1.2010 al 31.12.9999 tenga el 19%, cuando intento guardar el registro me retorna el error de que "Ya existe una entrada con este tipo de retencion de impuestos", y es cierto ya que la clave de la tabla donde se registra esta informacion es el acreedor, sociedad y Indicador para tipo de retenciones, la fecha no es clave

Sabeis en que apartado de la parametrizacion hay que tocar para que un acreedor en una fecha determinada tenga un porcentaje de impuesto de retencion de un tipo determinado (Retencion alquileres ) y en otro intervalo de fecha con el mismo tipo de retencion tenga otro %

Gracias por la atencion
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/01/10, 20:02:00
panditus panditus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 19
vlg1971,

Segun tengo entendido, las retenciones las haces al momento de pagar una factura de acreedor, por lo que todas las factures que pagues hoy, sean anteriores al 2010 o de este año deberian ir con el mismo porcentaje de retencion.

Por lo menos creo que en Argentina (donde vivo) es asi. No me parece haber visto una opcion de separarlas en el tiempo.

En todo caso, deberias cancelar primero las facturas del 2009 y antes de pagar las del 2010 cambiar el porcentaje.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/10, 12:34:48
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Hola Vlg1971,

Si el porcentaje de retenciones ha cambiado, debes crear un nuevo indicador de retenciones.

Luego, deberías (luego de haber cancelado todas las partidas pendientes del año anterior con el indicador anterior) borrarlo del dato maestro para evitar errores.

Desde inicios del 2010 deberás agregar el nuevo indicador y ponerlo a todas las facturas nuevas.

Espero que te sea de utilidad la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/10, 14:03:10
gloureda gloureda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 1
Hola!
si el indicador de retención varia para determinadas facturas por X concepto, ese indicador se puede modificar desde la misma factura al momento de cargarla.
Fijate por la tx FB60 o MIRO, depende como la ingreses, que hay una solapa "Retenciones", ahi te trae los tipos de indicadores asignados a ese proveedor y el indicador de retención que te define el %.
Ahi podés cambiarlo y es aplicable solo a ese comprobante.
Una vez posteado, puede modificarse desde la cuenta corriente del proveedor, accediendo al icono de Retencion de Impuestos.
Espero haber respondido tu inquietud.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/10, 17:56:45
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Hola, a mi me está pasando lo mismo pero es que un proveedor retiene Servicios de Fletes al 1% y ademas Servicios Generales al 4% y en mi configuracion ambas retenciones estan dentro de un mismo tipo o sea:

Tipo - Descripcion - Ind - Descripcion
01 - Servicios - 01 - Fletes 1%
01 - Servicios - 02 - Generales 4%

Y en el dato maestro no me permite grabar ambos indicadores porque el tipo es el mismo (01). No existe algún lugar dentro de la configuración para que sí lo permita, o sea, la clave debe ser "TIPO-INDICADOR" y no sólo "TIPO".

Gracias a todos por sus comentarios.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/03/10, 19:47:27
panditus panditus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 19
Andres, en tu caso, cada vez que recibas facturas que tengan diferente Indicador de retencion al que está puesto en el dato maestro, deberas ingresar en la factura (Cuando se carga) el indicador correcto. Esta es la mejor manera, al menos eso creo yo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/12, 20:38:33
andres_tovar
 
Mensajes: n/a
Smile

Hola Panditus, no es lo mas conveniente hacerlo asi como dices, ya que el usuario de CXP tendria que estar pendiente y es una carga administrativa que deberia de ser de forma natural. Aún sigo buscando como colocar al proveedor varios indicadores del mismo tipo y que me permita.
Si alguien sabe como se lo agradeceria.
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/11/18, 13:55:35
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
No es posible cargar en el mismo dato maestro ni en el documento, dos indicadores del mismo tipo de retención.
Si la operatoria así lo determina, estamos frente a dos tipos de retención diferentes, cada uno con su/s indicador/es.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:44:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web