MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/03/07, 18:14:41
Taita Taita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Uruguay - Montevideo
Mensajes: 28
Question MIGO - Crear un Doc. Contable luego de gravado datos trans.

Hola Gente !!!

Paso explicar, aunque puede ser un poco engorroso !!!

Cuando la trans. MIGO ha sido ejecutada para crear un GR (Good Recipient) movimiento 101, crea un doc. contable cuando los datos de la transacción en curso son grabados.

Bajo ciertas circunstancias del documento GR, es necesario realizar otro doc. contable para revertir el creado por la transacción en cuestión.

Para ésto, he usado la BADI WB2_MIGO_PROCESS, metodo POST_DOCUMENT, donde se incluye en el codigo la BAPI BAPI_ACC_DOCUMENT_POST. Dicha Bapi retorna el Documento Contable; pero luego el código de la transacción termina en Dump; lo cual suena lógico, puesto que en éste punto los datos de la transacción no han sido dado de alta en tablas SAP aún, entonces encuentra incongruencia a la hora de grabar.

La pregunta que surge de todo ésto es: De que otra forma puedo realizar ese Doc. Contable (Asiento Contable) a través de la Bapi mencionada; una véz que los datos de la transacción ya fuerón grabados?
Hay alguna otra Badi u User-Exits, etc, luego de que los datos ya fuerón grabados?

Estamos evitando llegar a un job que registre cada determinado tiempo, si alguien realizo algun mov 101 en MIGO bajo esas circuntancias, para revertir dicho documento.-

Si existe alguna solución, desde ya muchas gracias !!!!

saludos a todos !!!

Esther.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/11/07, 10:35:14
vickxo vickxo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Madrid, España
Mensajes: 118
Hola

que tal, te puedo comentar que para dar de alta movimientos 101 yo he usado la bapi BAPI_GOODSMVT_CREATE, aca le puedes meter movimientos, material, cantidad y demas parametros que puede meter en la migo. Tambien puedes hacer anulaciones como movimientos 102 y demas. Al ejecutarla carga los movimientos en las tablas que corresponden o como lo haria la migo espero que sea lo que te ayude.
Si necesitas un ejemplo avisame, chao
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/11/07, 14:01:28
Taita Taita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Uruguay - Montevideo
Mensajes: 28
Smile

Hola !

Aunque tu respuesta llego tarde, siempre es bueno agradecer cualquier aporte, sea cual sea el momento en que llegue.

Pues, ese tema ya lo resolví con otra badi que se ejecuta luego de grabado el documento.

El tema es, que ya no estoy mas en ese proyecto y ya es tema resuelto.
Realmente, ya no me acordaba de esto.

De igual modo es útil, para aquellos que mañana hagan una búsqueda respecto al tema y aquí encuentren la solución.

Mucha suerte !

Esther.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/08, 22:11:40
oucher_44 oucher_44 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 3
Podrias Facilitarme ese Ejemplo

Estoy Tratando de hacer la recepcion de una entrega entrante que se hace en la Transaccion MIGO pero desde la BAPI BAPI_GOODSMVT_CREATE pero siempre me regresa el error en funcion Entrada 4600000103 00010 0000 no valida corrija la entrada.

Tendras el ejemplo que mencionas para ver que pudiera estar pasando el tipo de movimiento es 101, con 01 y B


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/08, 10:22:31
Taita Taita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Uruguay - Montevideo
Mensajes: 28
Smile Solucion encontrada para revertir doc fi y crear uno nuevo

Hola.

La solucion que encontre en su momento, fue usar la BADI: IF_EX_MB_DOCUMENT_BADI, el metodo MB_DOCUMENT_UPDATE.
Esta Badi o metodo se ejecuta despues de que la transaccion MIGO graba el documento y antes de finalizar la transaccion.
Dentro de esa Badi use la BAPI: BAPI_ACC_DOCUMENT_POST y nunca me dio error, todo se ejectuo correctamente.
Te adjunto el codigo que implemente en su momento. Espero que te sirva.

Suerte !!!
Esther.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt IF_EX_MB_DOCUMENT_BADI~MB_DOCUMENT_UPDATE.txt (6.9 KB, 596 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:14:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web