MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 23/05/13, 10:03:14
bli000 bli000 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 5
lillog, puedes pasar el enlace donde se especifica claramente las bases para optar a dichas becas?? Me gustaría que aclarasen lo que ha comentado cienfuegos:
"recién titulados con un brillante expediente académico”. En principio, me parece que este criterio es algo subjetivo (¿Qué nota media debe tener un expediente brillante? ¿Qué consideran un recién licenciado?). Como no hay ningún papel donde se establezcan los baremos que marquen estos requisitos, parecería que el sistema de asignación de becas es a “dedo” (quiero pensar que no es así, pero visto desde fuera, da esa sensación). De todos modos, los coordinadores y director del máster se escudan es esa afirmación tan subjetiva y abstracta para decir que nadie cumplía los requisitos y dejar desiertas las becas. Obviamente, esto les interesa, es un buen dinero que se ahorran."
Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/13, 07:58:23
Galleguiño Galleguiño is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 1
Master

Buenos dias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/13, 12:21:18
lillog lillog is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 9
Respuesta a becas

Hola,
A continuación detallamos los aspectos que se tienen en cuenta para poder acceder a las becas comentadas:
- Se debe solicitar por escrito a la Secretaria del Máster antes del inicio de programa.
- Van dirigidas a recién titulados (junio del curso académico anterior como máximo).
- Los candidatos tienen que entregar el o los certificados académicos oficiales con calificaciones de la(s) titulaciones cursadas.

Se considera “brillante expediente académico” aquel que refleja:
a) que se ha cursado la titulación correspondiente en, como máximo, igual número de años que cursos académicos tiene la misma (en resumen, a curso por año);
b) una nota media superior a 7 sobre 10. Para otros sistemas de evaluación se realiza la conversión oportuna.

Una vez estudiadas todas las candidaturas que cumplen estas condiciones, se procede a cubrir las becas por orden de mérito.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas y continuamos a vuestra disposición por cualquier aclaración adicional.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/05/13, 18:22:14
bli000 bli000 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2013
Mensajes: 5
Y sinceramente lillog, de las 5 becas que se ofertaban a 1 que se ha entregado, cumplía esta todos los requisitos??

Con el dinero destinado a las becas que no son concedidas, entiendo que ese dinero procede las matriculas que han pagado los alumnos ese año, que labor se hace??

Es posible estudiar un cambio en la adjudicación de las becas para el próximo año de forma que no queden desiertas ninguna y puedan beneficiarse el mayor número de alumnos?? Por ejemplo, mejor expediente académico, situación económica, situación del solicitante... No se, mirar otras alternativas, que hay gente que no puede acceder a estos estudios por causas muy justificables y se les podría ayudar en vez de "guardar" ese dinero...

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/08/13, 10:02:38
songoku666 songoku666 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 1
mi experiencia

Buenas he evitado mucho tiempo poner mis opiniones sobre este tema. He sido alumno de este master y quiero dejar claro algunos aspectos que creo que son interesantespuntualizar para que la gente tenga mas información para que puedan elegir la mejor opción. Mi misión es decir la verdad, es decir, contar las cosas buenas y las cosas malas. Antes de entrar en cosas más profundas quiero hacer un resumen de lo es el master.En este master hay dos aspectos que son interesantes: las clases y profesorado, la coordinación y gestión del master.

Por mi parte decir que los profesores que hemos tenido han sido muy buenos profesores.Los profesores que hemos tenido son gente que llevan muchos años y que tienen un monton de experiencia. Los profesores que tuvimos tanto en la introduccion a la integración de los módulos,como fundamentos ABAP, Webdynpro y Gateway son muy buenos profesores.Saben mucho de esto. Esta claro que hay profesores con mejores dotes didacticas pero no ha sido el problema principal.
Ahora viene lo malo: la coordinacion y gestión del master. Lo que ha sido la coordinación y gestión del master ha sido nula.Es decir, es la peor parte con mucha diferencia de este master. Esta coordinación y gestión no esta a la altura de un master que cuesta 10000 euros. LA coordinación ha sido desastrosa y podemos decir que casi inexistente.A continuación voy a explicar el por qué de esto.
Por hablar de las becas solo afirmar que yo aún no tengo ninguna noticia de la beca y eso que opté por ella.Resulta que si querias optar a la beca tenías que indicarlo en el email cuando enviabas la documentación necesaria para realizar la matrícula. Lo normal es que me enviasen un email diciendo que no cumplia con los requisitos o cualquier email con cualquier notificación. Aún encima de no recibir ninguna notificación respecto a la beca, se me nego personalmente (via telefónica) que yo no habia optado a la beca...es decir,que en dicho email no había indicado que queria optar a la beca; cosa que es mentira. De momento no he recibido ninguna notificación al respecto y podria estar esperando toda la vida.
Esto respecto a las becas...ahora entraré en algo muy importante y que creo que es lo que más se debe destacar y que la coordinación del master evita comentar a la gente que esta interesada en matricularse en este master. Durante este master tienes acceso a un sistema SAP (IDE) para realizar las prácticas y casos practicos; mientras se dan las clases. QUIERO DESTACAR ESTO PORQUE ESTO ME HA PASADO A MI Y AOTROS COMPAÑEROS DEL MASTER. Para la coordinación el master acaba en septiembre, es decir, ellos tienen de plazo hasta septiembre para encontrarte unas prácticas... pero para el acceso al sistema NO.Es decir, después de acabar las clases en febrero, tu no tendrás acceso al sistema. Es decir, tu el proyecto lo haras sin tener acceso al sistema; Y EN EL PEOR DE LOS CASOS,COMO NOS HA PASADO A ALGUNOS COMPAÑEROS, empezarás las prácticas a mediados de junio... es decir,despues de hacer el master, PUEDES ESTAR 4 MESES SIN TENER ACCESO AL SISTEMAS, SIN PODER TOCAR EL SISTEMA,SIN PODER HACER LOS EJERCICIOS DE LOS MANUALES,SIN PODER REPASAR LO QUE HAS DADO EN EL MASTER.Segun ellos es que es muy caro tener el sistema abierto... pero digo yo,10000 euros por 16 personas hacen un montante de 160000 euros... sinceramente no me parece seria ni a la altura de un master de 10000 euros. Yo he tenido que hacer el proyecto sin acceso al sistema y sin haber empezado las practicas.Yo y exactamente 6 personas mas si no me equivoco.Sabeis lo que es eso?? No me parece bien, no es serio.
Puntualizar que en el curso de Gateway el servidor de la máquina virtual no aguantaba y estuvimos 2,3 dias en un curso que duraba 7 dias sin poder conectarnos...un curso que en teoria valía 3000 euros... no protestamos...hicimos mal. Quiero puntualizar que yo hable con la coordinación para plantear la posibilidad de que a los que quedabamos sin practicas y que llevabamos 3 meses sin tocar el sistema, poder tener acceso al mismo; pero lo único que recibi fueron largas...en un principio lo comenté y se me aseguró que se iba a estudiar y que me llamarían.No me llamaron.Pasaron absolutamente de mi.
Y hablando de pasar he de decir que durante esos 4 meses de espera NO RECIBI NINGUNA LLAMADA DE ESTA COORDINACIÓN. La coordinación sabía la situación "desesperada" de algunas personas y no se dignaron a llamarnos por lo menos para darnos animos o explicarnos las situacion.Yo llamaba una/dos veces a la semana...durante los ultimos meses...ellos no me llamaron NUNCA.La sensación que teniamos todos era que no les importábamos nada por mucho que la coordinación aseguraba que si.Si no llamas a nadie durante varios meses que se supone que deberiamos pensar??
Una cosa que tengo que destacar es sobre las prácticas. En teoría hay empresas colaboradoras con el master pero hay empresas que no han dado señales de vida (justo este año). Hubo gente que tuvo suerte y empezo las practicas justo al acabar las clases (unas 5 personas). El problema que nos ha pasado a los que esperabamos las practicas fue que en esos 4 meses estuvo la cosa muy muy parada. Es decir, yo en ese tiempo hice una entrevista y me llamaron de otra...2 empresas en 4 meses. Eso fue lo que se movió la coordinación. Dos procesos de selección. En teoria hay alrededore de 12 empresas colaboradoras... En ese tiempo yo por mi cuenta consegui hacer 4-5 entrevistas. Si te das un paseo por tecnoempleo,linkedin o infojobs te das cuenta las muchas empresas que hay en España para poder realizar estas prácticas. Un dia cansado de esperar decidi hacer una lista de empresas donde ofertaban puestos para programadores ABAP. En 10 min conseguí una lista de 25 empresas... Me parece increible que la coordinación no nos haya conseguido ninguna entrevista más. Que quiero decir?? Quiero decir que la coordinación no se movió (o no le interesaba) para conseguir empresas colaboradoras al master.Hay muchas empresas en España como para conseguirnos SOLO DOS ENTREVISTAS EN CUATRO MESES. Es una tomadura de pelo. A lo largo de estos meses llame y deje claro mi postura respecto a esta situación...no conseguí nada de nada. La coordinación se aferraba a que era sólo una opinión y claramente NO ACEPTAN NINGUNA CRÍTICA YA QUE SOLO ES UNA OPINIÓN PERSONAL
(una opinion compartida por todos los alumnos que estabamos esperando).RECOMENDACIÓN: TODOS LOS EMAILS ENVIADOS A LA COORDINACIÓN PONER EL COPIA A TODOS VUESTROS COMPAÑEROS PARA QUE TODA LA INFORMACION SE COMPARTA,QUE SE COMPARTA LAS OPINIONES Y LAS RESPUESTAS.ASI NO HAY NINGUN DUDA Y TODO QUEDA CLARO Y ESCRITO.
Mi misión es decir las cosas que la coordinación no te va a decir, y contar una situación en la que puedes acabar tu tambien.
Durante las clases te dirán lo dificil que es el master, hay una persona que forma parte de esta coordinación que no para de hacer apariciones estelares para decir los dificil,advertir que no te quedes dormido, que te impliques que tal que cual... esta persona despues del 28 de febrero desapareció...no volvimos a saber de el.
Comentar también que la defensa del proyecto fue otro tema peculiar. En principio era el 1 de agosto (vaya fecha eh!!) Claro estaba que no se cumplió.Entregado el proyecto el 19 de junio...se nos aviso una semana después de que la defensa seria el 1 de julio.Al final pedimos un cambio de fecha que se cumplio ya que era un poco precipitado.
A lo largo de este master se hace evidente que la coordinación no esta a la altura de un master de 10000 euros ni tampoco a la altura del profesorado ( que es lo que salva a este master).
Las clases es lo bueno del master, ya que son my prácticas y estas en contacto con el sistema todo el rato. Los profesores son muy buenos ( y eso que hubo un cambio de profesor...claro esta nosotros nos enteramos 4 dias antes de este cambio...).El temario del master es interesante y se dan cosas que son bastante útiles.
Creo que ya he comentado mi experiencia en este master.Ahora mismo estoy en las prácticas pero en principio no nos renuevan...a ver que pasa más adelante.
Si estais pensando hacer este master aqui teneis algunas cosas que la coordinación nunca te va a comentar pero que existen.Volver a dejar claro que los profesores fueron muy buenos y el temario esta muy bien; pero que tambien hay cosas malas y que se intentan tapar ya que las críticas no son bienvenidas pq son sólo "opiniones personales".
Destacar que SAP tiene mucha proyección y que hay trabajo..pero tb destacar que hay que conseguir un año y medio de experiencia como sea pq para tener muchas puertas abiertas necesitas esa experiencia como mínimo.En relacion a los salarios...ya no son tan buenos como antes...es más, hay consultoras que no pagan nada bien.
Aqui esta todo, espero que os sea útil.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/08/13, 10:37:00
Avatar de msan2212
msan2212 msan2212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2013
Mensajes: 11
0.0

Impresionantes los testimonios de pepeal, cienfuegos, ahora songoku666. Así como la réplica de lillog, lástima que dejara de responder cuestiones interesantes que interesan a todos, a los que quieren hacer una maestría y a los que nos importa la formación de futuros compañeros.

SonGoku, parece que el cambio de fecha para la defensa del proyecto sin que exista justificación (leyendo vuestros comentarios entiendo que ninguna) es para tener unas largas vacaciones.

Ahora, los interesados en formarse en esta materia tendrán en cuenta vuestros puntos de vista. Supongo que estas maestrías tienen una cuantía económica similar en otros lugares.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:55:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web