MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/04/11, 19:25:19
Homero Simpson Homero Simpson is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 6
Exclamation Como funciona el Material Ledger?

Buenos Días: tengo el siguiente problema:

Si sumo todas las cuentas de gasto + - variación Inventario no puedo llegar al Costo mercadería vendida, para poder resolver este problema necesitaría saber que contabilizaciones se realizan al ejecutar el proceso Material Ledger CKMLCP.

Como dato adicional todas las contabilizaciones mensuales se realizan a valor standard y luego de realizado el cierre de CO-PC los bienes de cambio quedan valorizados a PPP

Les agradecería su colaboración
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/04/11, 19:54:32
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Ml

Cálculo del coste real/ledger de materiales

Objetivo

Este componente se utiliza con los fines siguientes en la valoración de material:

Valoraciones alternativas basadas en métodos distintos de control de precios:

- Precio estándar (por ejemplo, resultado de un cálculo del coste plan)

- Precio medio variable

Activación de los precios plan para la valoración de material
Valoración de material hasta en tres monedas distintas; los valores se determinan en los tipos de cambio históricos en el momento de la conversión correspondiente
Valoración de material en vistas de valoración independientes (valoración múltiple)

Los importes en las tres monedas pueden mostrar vistas de valoración distintas (por ejemplo, valoración legal, de grupo o de centro de beneficio).

Precio como base para recalcular el consumo de material para productos elaborados y semielaborados.

El cálculo del coste real de varios niveles estará disponible en un release posterior.

Implementación

Este componente es importante si una de las situaciones siguientes es aplicable en su caso:

Desea realizar el cálculo de coste real de los materiales.
Desea disponer del stock de material en monedas paralelas.
Desea valorar el stock de material en cada período contable.
Está activo como grupo de empresas en varios países y utiliza valoraciones paralelas.

Integración

El gráfico muestra la manera en que los datos relativos a la valoración de Logística y Finanzas se agrupan y gestionan en el ledger de materiales y la manera en que estos datos se utilizan para preparar el balance en la Gestión financiera, así como para realizar la evaluación interna. (Las tres monedas distintas representan también valoraciones distintas).



Características

Cálculo de coste real de materiales

Al utilizar el precio estándar como método de control de precio, se pueden valorar los movimientos de material con un precio estándar preliminar. Las diferencias con el precio estándar (tales como las diferencias de precio y tipo de cambio) que surgen en las operaciones relativas a la valoración, se contabilizarán en cuentas de diferencias de precio y cuentas de diferencias de cambio, y se agrupan en el ledger de materiales. Al final de un período contable se pueden liquidar estas diferencias con el precio estándar, calcular nuevos precios de valoración y ajustar la valoración de material para el período cerrado. Las diferencias de precio se trasladan a la cuenta de balance.

Por tanto, se pueden calcular precios internos periódicos para cada período contable según los datos reales y aplicar las diferencias de cambio y precio en el stock de material.

Actualmente, esta función es posible sólo en el contexto de la liquidación de materiales de un nivel. El cálculo de coste real de varios niveles está planificado. Esto le permitirá determinar la estructura de cantidad real de un material, de manera que puede aplicar diferencias de precio también al consumo.

Ledger de materiales

Ledger es simplemente un término contable para denominar un libro. Un ledger proporciona el marco para presentar cifras de movimientos con fines de evaluación o informes.

Ledger de materiales es un subledger para materiales que tiene un registro maestro de materiales en el Sistema R/3.

El ledger de materiales contiene datos maestros de materiales. Los materiales están claramente identificados con el número de material, el ámbito de valoración y la clase de valoración (en los casos de valoración partida). Los datos de todos los movimientos relativos a valoraciones se agrupan en los datos maestros del ledger de materiales a fin de calcular precios para los materiales. Los datos maestros del ledger de materiales pueden contener precios en tres monedas y vistas de valoración.

Tipos de liquidación de materiales con fines de gestión empresarial

Si desea utilizar este componente, simplemente emplee las funciones de valoración monedas paralelas/valoración paralela. Se puede especificar que cada material deba valorarse con el precio estándar o el precio medio variable sin utilizar el ledger de materiales. En este caso, trabaje con la liquidación de materiales basada en operaciones.

Si desea utilizar el componente para realizar el cálculo de coste real, se valoran los materiales y movimientos de material en una fase preliminar con el precio estándar existente. A continuación, se puede valorar el stock de material en el período cerrado utilizando el precio interno periódico. En este caso, trabaje con la liquidación de materiales de un nivel.

Restricciones

En este momento, las funciones siguientes no están soportadas por este componente:

Monedas paralelas para materiales no asignados a una cuenta de stock de material (como stock de pedido de cliente valorado)
Escenarios ALE (Application Link Enabling) con funciones separadas de Gestión de materiales y Gestión financiera

Este componente soporta las funciones siguientes de forma limitada:

Desactivación del ledger de materiales

Sólo es posible si un ámbito de valoración no ha sido fijado como productivo.

Valoración LIFO y FIFO

Sólo es posible utilizando una moneda.

Los componentes siguientes no están soportados en relación con este componente:

SAP Retail (Solución sectorial para minoristas)
Verificación de facturas contables

Sin embargo, se incluye la verificación de facturas para Logística.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/04/11, 19:56:05
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
ml

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/11, 18:20:18
Homero Simpson Homero Simpson is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 6
Hola! Desde ya muchas gracias por la respuesta!
En realidad el funcionamiento básico ya lo conozco, el problema surge al cierre de cada mes porque no logro conformar el costo de la mercadería vendida teniendo en cuenta los gastos mesuales +/- Variación de Inventario.
Ej.
Gastos 10$ + Variación Inventario 5$ = 15$ --> debería ser igual al CMV, pero no coincide luego de la ejecución de CKMLCP.
Temo que haya algún problema, pero no puedo detectar dónde puede encontrarse.
Como dato adicional: corresponde a la contabilidad de una empresa industrial.
Aguardo tu respuesta.
Sldos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/04/11, 15:31:05
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Ml

CO - Cierre Mensual erroneo CK40N/CKLMCP

A fin de Julio hicimos CK40N y CKLMCP para todos los materiales. El problema es que nos entro un material que era nuevo y que estaba con bloqueo Z2, sin BOM ni Ruta. Esto genera un asiento de apertura para el periodo Agosto/10 en el Material Ledger. Al querer hacer ahora la liberacion por CK40N (ya se cargo BOM y Ruta) no lo permite porque tiene un movimiento ya generado para el periodo...o sea el movimiento de "apertura".
En la MM03 en la vista de Costos 2, el material figura con los datos correctos en el periodo "futuro" porque lo marco la ck40n. Lo que no permite es liberarlo para que pase a periodo "actual". En la columna de periodo "actual" figura un importe como costo STD, pero sin fecha ni periodo ni nada (que supongo es el asiento de apertura que calculo mal en el cierre de Julio).


Entra en la MM02 y ve a la pestaña de costo, borra el precio futuro y corre nuevamnete la liberacion de precios, deberia funcionar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/11, 22:01:31
ecacho ecacho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 1
diferencia de precio contabilizado por ledger

hola, respecto a la contabilizacion que hace el ledger al cierre de cada mes, como puedo corregir un precio real.... mi precio standard es correcto pero traigo una diferencia de precio muy elevada la cual contabilizara el ledger al cierre el problema es que ya no producimos este material y no tiene altas entonces nunca logramos absorber esa diferencia....... como puedo corregir ese precio ya que esta 90% arriba del precio standard
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/11/11, 22:47:03
JHONCARP JHONCARP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 1
Thumbs down Manual De Logistica

Buenas Tardes

Me Hacen El Favor Y Me Explican Como Puedo Bajar El Manual De Logistica Para La Wm

Gracias
__________________
confused: Jhon Cartagena
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/12, 18:06:11
rochoa rochoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 23
Precios de Transferencia CeBe

Buenas Tardes,

Chic@s, en esta oportunidad les escribo para solicitar su ayuda con respecto
a la funcionalidad Precios de Transferencia de centros de beneficios.

Si tienen algún manual de la configuración de dicha funcionalidad que me puedan enviar se los agradezco. Mi correo *

Ya realice algunas configuraciones pero no me genera la eliminación del beneficio contabilizado en la cuenta de grupo.

La configuraciones son: Sociedad GL, En la moneda de grupo le indique la valoración 02- Grupo, Determinación de cuentas p.dar salida a diferencia valoración (tx 8KEN), Perfil de valoración, esquema de precios con condiciones PCVP y PR00, entre otros.

Mucho agradezco lo que me puedan ayudar, cualquier comentario es bienvenido.

Muchas Gracias!

ROCHOA
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/06/18, 18:06:33
Ariel-StaFe Ariel-StaFe is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 321
Costo de Material a una Fecha determinada - Funcion

Hola gente. Como estan.
Aprovecho que tratan en este post el tema Ledger de materiales.
Necesito saber si hay alguna funcion que me devuelva el costo del material (en USD o ARS) tal cual lo muestra la MM03, pero a una fecha determinada (anterior por supuesto).
Por ejemplo que le pase como parametro sociedad, material, centro y fecha y que me devuelva a que costo estaba dicho material en dicha fecha.
He usado SALES_PRICE_READ haciendola Z y obtengo bien el Valor a hoy.
Pero si le quiero pasar fechas para que me lo reporte a 1 mes atras por ejemplo.. me sigue devolviendo el valor actual.
He debugueado hasta la funcion Standard Pricing.
de Ultima.. si no tengo respuesta por función, si saben de que tablas me podria valer para armar una funcion y generar una busqueda de lo que necesito ?
Muchas gracias por su tiempo.
__________________
Ariel-StaFe
Analista Programador Abap Senior
Santa Fe Capital
Pcia de Santa Fe
Argentina
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/06/18, 17:41:22
Ariel-StaFe Ariel-StaFe is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 321
Bueno. por si a alguien le sirve. encontre las tablas. voy a armar una funcion para obtener el costo en USD - Moneda fuerte
Para buscar por periodos son CKMLHD y CKMLCR
y para buscar por fecha exacta, movimientos, son MLHD, MLIT y MLCR
Saludos
__________________
Ariel-StaFe
Analista Programador Abap Senior
Santa Fe Capital
Pcia de Santa Fe
Argentina
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:27:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web