MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/03/07, 00:46:00
Avatar de diablilla
diablilla diablilla is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 70
Talking aclarenme una duda

Miren a mi me gusta mucho programar por eso he decidido aprender ABAP pero digamen asi de manera sincera , que es mas demandante aprender la programacion o los modulos como son FI ,CO ,MM , quisieran que me abrieran mas la mente ,porque digo quiero elegir bien.
digame cual y porque es mejor aprender.
acepto sugerencias , de hecho , todos me dice que el iga lo ke mas me guste pero , tanto programar ABAP hay otro modulo como FI que me parece de igual manera interesante =(..por eso estoy demasiado confundida
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/03/07, 01:36:51
nenengo nenengo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Spain
Mensajes: 94
Thumbs up Conviertase En Consultor

Ser Consultor De Cualquier Modulo Tiene Mas Salidad, El Desarrollo Considero Que Limita Un Poco; Ahora Bien Puedes Ser Un Consultor Y Sobre La Marcha Dar Pasos De Desarrolador
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/04/07, 02:59:57
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Ayuda

Hola,

En realidad creo que estás confundiendo conceptos:

Módulos son las partes en que se subdivide el SAP R/3 (o el MySAP)
ABAP es el lenguaje de programación en que está creado SAP R/3

Un programador no se restringe a un determinado módulo sino que crea adiciones para cualquiera de los módulos existentes o bien crea desarrollos integramente nuevos. Con el tiempo un programador va conociendo mejor las estructuras de datos y las transacciones empleadas por los módulos para los cuales ha realizado adiciones pero no se espera normalmente que un programador se especialice en uno o varios módulos.

Por otra parte, quien implementa un módulo a tráves de la definición de los parámetros que gobiernan el comportamiento del módulo y asesora al cliente acerca del uso del módulo se denomina consultor funcional (del módulo respectivo) y es una ocupación completamente distinta de la del programador ABAP.

Por supuesto que a veces una misma persona es consultor funcional y tambien es programador pero no es lo común.

Normalmente un consultor funcional experto puede tener mejores ingresos que un programador, pero esto no es siempre cierto. También cuenta mucho la experiencia y los conocimientos de gestión relacionados. Por ejemplo: un consultor del módulo PS (Project system) que no tenga experiencia en el area de control de proyectos no es tan cotizado como el que si tiene esa experiencia.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:59:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web