MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/08/12, 07:54:52
AlfredS AlfredS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Curso SAP

Hola a todos, quería preguntaros una cosa a ver si me pudierais dar consejo. Yo era programador ABAP hace un par de años con dos años de experiencia. Hace dos años me cambié de trabajo y hasta ahora he estado haciendo cosas que no tenían nada que ver con SAP. Ahora con la crisis y eso no puedo seguir haciendo lo que hago y estaba pensando en volver a lo de ABAP otra vez. Había pensado en hacer algún curso con algún módulo, había pensado HR o FI no se que pudiera estar bien para ponerme al día. También había pensado la posibilidad de hacer esto fuera de españa. No se si alguien puede tener alguna información al respecto.
Agradecería mucho cualquier comentario, idea o información que me pudierais hacer al respecto.

Muchas gracias.
Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/08/12, 12:13:18
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Alfred, dices que eras programador abap.

Pero... qué eres ahora?
Es decir, eres profesional de algo? O si te tengo que preguntar experiencia en qué tienes, de qué tienes más? De programación? O comercial? O contable? Ventas? Logistica? Compras? Recursos Humanos?
Cual es tu perfil profesional?

Respondes a esto, y mas o menos podré guiarte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/12, 14:07:44
AlfredS AlfredS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Hola, muchas gracias por la contestación. Te comento más sobre mi experiencia.
Nada más acabar la carrera, empece a trabajar en consultoria como programador abap. Estuve dos años, muy intensos, me dieron un fast-track y pase a programador senior. Hice un poco de todo, una implantación mantenimiento, formación de abap a las nuevas incorporaciones etc.
Después a los dos años me salio la oportunidad de ir a la universidad con un proyecto relacionado con la investigación. Durante este tiempo todo lo que hecho ha sido siempre programando en C. Ahora dos años después, con los recortes y eso el proyecto se ha cancelado así que me toca o salir fuera y probar suerte o intentar volver a SAP.
El hecho de que dejara lo de sap no fue porque no me gustara sino porque en la universidad cobraba más y por un horario de trabajo de 8 a 3, además de que me había quemado un poco con la empresa, en verdad, como todos los compañeros que tuve.
No me importaría volver a SAP, pero aparte de como programador me gustaría mirar lo de consultor. Cuando estuve en la empresa, toque casi todos los módulos pero en especial los de almacenes.
Como me encuentro un poco des-actualizado, me gustaría mirar a lo mejor algún curso que me permitiera ponerme al día. No me importaría irme al extranjero a probar suerte, a Inglaterra o Alemania (sólo hablo inglés) .
Creo que eso es todo.
Muchas gracias por tu interés!!

Úlima edición por AlfredS fecha: 21/08/12 a las 14:18:22.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/12, 15:00:29
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola de nuevo.

No lo mencionas, pero deduzco que tu carrera tiene que ver con la programación (?).

Yo en tu lugar buscaría si un no la tienes, certificar ABAP, que es lo que eres, y de ahí ver el abanico que se te abre para los módulos técnicos.

No mezcles funcional con técnico, tu eres lo que eres. Si quieres cambiar, vale, pero no busques ser senior inmediatamente ni ganar mucha pasta. Los dos años que ya tienes de ABAP servirán para posicionarte mejor en el mundo de los programadores ABAP.
Si manejas ingles bien, puedes viajar teniendo una certificación ABAP bajo el brazo.

Yo haría eso si estaría en tus zapatos.

Saludos y bienvenido nuevamente al ruedo amigo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/12, 15:33:39
AlfredS AlfredS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 3
Muchas gracias por la contestación. en el fondo estoy de acuerdo contigo, soy programador y me gusta y es donde me siento muy seguro de lo que estoy haciendo. El tema de la certificación lo llevo en la cabeza. El otro dia le estuve echando un ojo, me acordaba de cosas aunque, hay otras que ni aunque cuando estaba a el la empresa creo que pudiera llegar a resolver. Sabrías donde podría encontrar una sandbox un poco decente? Recomendarías hacer algún curso que preparara para la certificación ?Los de sap meten un palo de la leche..

Una vez mas, gracias por la ayuda y el consejo que me has prestado. Lo tendré muy en cuenta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/12, 16:02:08
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Para mi ayudar es un gusto :P

Lee detenidamente:
Hay muchísimo material incluso enlaces de descargas directas para practicar, puedes buscar aquí en el foro tb, hay gente que ha compartido cómo hacer para descargar el trial de SAP ABAP para practicar.

Ahora bien, si dices que lo tienes en tu cabeza...
Arriesgate.
Anda a
Busca el parthner oficial mas cercano para certificar y paga el precio por el derecho de examen oficial, y certifica de una vez.

Si no, no certifiques. Y entra a trabar en una empresa de programador ABAP, cuando ganes confianza, lo haces.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/12, 03:49:08
rcubero rcubero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 11
Hola Alfredo,

Tu experiencia como programador ABAP puede ser muy valorada por las consultoras si te metes en el mundo funcional (y para tí también sería de gran valor). El módulo de FI yo lo descartaría si no tienes formación contable.

En Noviembre comienza un Máster SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, donde te puedes certificar en SD y también verás MM; pero tampoco es barato. Lo bueno de este Máster es que hay muchas consultoras detrás y con tu formación en ABAP no sería extraño que te ofrecieran trabajar con ellos, aunque sea en prácticas, mientras realizas el Máster. Te indico el enlace:




Comentarte que he conocido a bastantes programadores ABAP que después de unos 2 años se han pasado a algún módulo funcional, cuando en las consultoras ha habido oportunidades para ello.

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/12, 22:50:50
enedege enedege is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2012
Mensajes: 1
Smile Mejor Academia para SAP

Hola a todos,
soy nuevo en SAP, bah! en realidad tengo más de 2 años como end-user en SAP FI, y quiero hacer la academia SAP.
Qué lugar me recomiendan? BUFFA SISTEMAS ?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:09:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web