MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/11/08, 17:45:57
jantonio48 jantonio48 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 22
Post 2 Centros y 1 almacén. Leedlo x favor.

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Actualmente tengo dos centros XXXX / YYYY con sus respectivos almacenes. Físicamente los productos están en el mismo almacen por lo que nos gustaría tener dos centros pero ún único almacén, es decir,

Centro XXXX
Almacen ZZZZ

Centro YYYY
Almacén ZZZZ

¿se puede hacer? ¿ puedo sub-dividir un almacen agregando uno que ya existe? No sé que puedo hacer!!!

1000 gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/11/08, 23:07:43
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Centros

Buenas Noches,

Por lo que estoy entendiendo quieres un almacén para dos centros, en SAP Standard maneja una relación un centro varios Almacenes pero un Almacén sólo puede tener un Centro Asociado. Ahora bien, lo que si puedes hacer es crear un Almacén igual para los dos centros, es decir:

Centro: XXXX
Almacen: ZZZZ

Centro: YYYY
Almacen: ZZZZ

A nivel Visual son el mismo Almacén pero su utilización es independiente entre ellos ya que el centro del que dependen es distinto.

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/08, 16:25:22
jantonio48 jantonio48 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 22
Post

Gracias de antemano, lo que quiero es que compartan el almacén, y no sean idependientes.
Si me puedes dar otra idea te lo agradecería.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/08, 16:38:28
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Post Manejo de Almacenes

Buenas Tardes,

Se me ocurre que el almacén lo manejen desde uno de los centros con el stock, y en el otro centro se realizan traslados vía Movimiento de los materiales, sea 301, 303, 305. sino los mueves con un pedido de Traslado si quieres llevar una mejor Traza.

Revisa esto...

y me dices como te fue y si te sirve...

Cualquier cosa Avisame...

Saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/11/08, 15:56:06
miguel1967 miguel1967 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 79
a pesar que cada caso es un mundo, dos centros con un mismo almacn es un problema de diseño de lo que tenes armado. Si tenes dos centros es por que fisicamente, contablemente, o estrategicamente tenes que tener las cosas separadas. De esta misma manera el almacen (que es una parte del centro) no tiene razon de estar compartido. Lo que decis contrarresta la separacion en centros. O sea que a mi entender lo que tenes mal es la idea inicial. Un almacen es unico de cada centro lo llames como lo llames. Pensalo nomas


sds
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/11/08, 20:42:13
Pablo T. Pablo T. is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: argentina
Mensajes: 61
Si tenes dos centros y tenes los materiales en un mismo almacén fisicamente, tenes mal diagramado el sisema. Si queres tener todo en un centro, traspasa todo por mov 301, al centro y almacen que deseas. Pero antes deberas modificar, todas las vistas a nivel de centro por la MM02, al centro donde queres llevar los materiales.

De nada te sirve tener dos centros, y tener todo mezclado, dos centros es cuando tenes una planta en un lugar y otra en otro, y por eso ncesitas separar materiales, O cuando debes separar fisicamente plantas por contaminación cruzada. Pero tener dos centro y fisicamente un lugar es ilógico.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/11/08, 10:59:50
ferreira ferreira is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2
hola
yo no creo que lo que busques encaje con la estructura que SAP te oferece asi que no podrás parametrizarlo. Lo siento

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/11/08, 12:17:06
miguel1967 miguel1967 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 79
no concuerdo con eso de la estructura de sap que te ofrece.. el tema es logica
El sistema representa lo que le decimos que represente, si un almacen esta localizado en un centro, y es parte de su estructura... entonces no puede ser parte de otra.
De otra manera estariamos aceptando que un centro es parte de otro centro. Ademas es un problema de concepto en la estructura organizacional, no se como realizaron el relevamiento pero si esta esa duda supongo que es un problema de base en la implementaciòn

sds
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:09:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web