MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/09/11, 14:44:42
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Transacciones MCIS

Estimados,

consultarles lo siguiente;

La MCIS es una transaccion? pasa que en algun foro vi que esa era una transaccion para sacar algunos indicadores de PM, pero cuanto intento ingresar me aparece mensaje qu esa transaccion no existe

donde puedo sacar algunos indicadores KPI's para PM y de que columnas SAP saco los datos?

agradezco de antemano
Saludos,
Gustavo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/09/11, 06:00:29
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Me siento culpable... quizas yo te he inducido a ese error.....

No hay una MCIS, pero yo me suelo referir a la MCI1, MCI2, MCI3, MCI4, MCI5, MCI6, MCI7 y MCI8, como a las "MCI's"

Estas dan informacion sobre PM, pero nosotros no las usamos mucho...
Yo uso informes propios elaborados a partir de extracciones.... (manias de los jefes)

Si detallas que necesitas, igual te puedo aportar algo mas.

Salu2
(y perdona la confusion)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/11, 12:10:40
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Rafa como estas gracias por la pronta respuesta y la aclaracion, lo que inicialmente necesito es sacar al menos estos dos indicadores:
Disponibilidad y Confiabilidad y la verdad no se como sacarlos dentro de las trx MCI's si tuvieras algo mas desarrollado para sacar esta informacion por favor te agradeceria un monton Rafa

un abrazo y gracias

Gustavo Tamayo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/11, 14:35:03
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Gustavo, no problemo.

Defineme (ya sabes que soy cortito.....) lo que entendemos por Disponibilidad y por Confiabilidad.

Hasta donde yo llego, estos valores son analogos (corrigeme si me equivoco, por favor) al MTTR y MTBF.

Sap, nos da MCJB y MCJC.

La MCJC, no la usamos, ya que es un analisis de UT's, pero MCJB permite obtener de forma rapida el MTTR y el MTBR (distinto al MTBF)

La operatoria es facil... la fiabilidad hay que mirarla.

Se supone que para que este informe funcione, necesitas que los equipos esten creados (obvio) que al menos cada equipo a analizar tenga UNA incidencia de maquina parada, y que el equipo a analizar, tenga documentado el campo "FechaPtaServicio", osea, fecha de puesta en servicio.

Si esas tres condiciones se cumplen (y las OT's estan bien documentadas a nivel de fecha-hora inicio y fecha-hora fin) tendras los indicadores de forma automatica.

Dime si te vale o tenemos que profundizar mas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/11, 14:38:05
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Prueba tambien la MCI7
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/11, 15:13:30
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
Rafa vale le dare una vuelta a lo que me dices a ver si logro producir lo que ando buscando. caso contrario te molesto de nuevo

un abrazo gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/11, 15:20:08
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,559
Ninguna molestia. al contrario
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/12/12, 15:25:42
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola a todos,

Deseaba consultarles por este reporte MCIS.
En mi caso, todos los reporte MCI1, MCI2, MCI3, MCI4, MCI5, MCI6, MCI7 y MCI8 funcionan y muestran buena información.

Mi duda es al ejecutar el reporte el sistema me indica no existen valores "Nº mensaje: DH801".
¿Existe algun parámetro que debamos indicar para que funcione?

Mi idea y si comprendo bien este reporte MCIS me permitiría seleccionar la estructura de informacion que deseo S061, S062, S063, S064, S065, S070, ... Sin tener que ejecutar cada transaccion MCI*

Ademas intentaría crear una estructura info propia y esta transaccion me permitiría seleccionarla. Porque no veo como verlo en un reporte luego de crear una estructura.

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/12, 16:49:50
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Sistemas de info estándar en R3

Siento que el tema de las MCI´s es uno de los que se queda en las implantaciones porque desafortunadamente no existen datos para mostrar todas sus bondades y algunas veces por el desconocimiento de los consultores pues éste es un problema de usuarios con datos.
Igualmente creo que dada la ignorancia sobre esos reportes, se inventan reportes que se quedan cortos al lado de los del R3. En esos reportes es posible ver los registros estadísticos de PM desde diferentes puntos, graficarlos y filtrarlos de tal manera que permitan identificar mejoramientos en la gestión y poner a punto el proceso.
Para la consulta de Fido, es posible que no se hayan utilizado algunos elementos que permitan alimentar las estructuras y capturar los registros estadísticamente pues cada MCI tiene su intención y arroja sus resultados.
Otra posibilidad es que no se hayan definido los términos de actualización de las estructuras, lo cual se hace en la parametrización del PMIS en el área de Logística.
Antes de pensar en crear una estructura de cliente es sano estudiar la filosofía de las propuestas por SAP pues seguramente van a funcionar satisfactoriamente.
Lo mas bonito que tiene el módulo son las transacciones MCI.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/13, 11:30:46
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola Ferchin54,

Muhcas gracias por tu respuesta y si no lo dudo que el sistema LIS es muy atractivo y que falta informacion sobre esta para poder comprenderlo muy bien, a su vez permite estructurar la informacion para BW.

Con respecto a mi inconveniente solo la transacción MCIS me da este error, el resto de las transacciones MCI* funcionan bien y se actualizan sus estructuras respectivas. No aclare, pero el error de la MCIS es cuando ejecuto la transaccion y la transacción ni logra aparecer que ya entrega el error. Estuve tratando de debuggear para ver donde esta el inconveniente pero sin resultados satisfactorios.

La necesidad de crear una estructura propia es para obtener cálculos particulares propios en LIS y estandarizar la extracción a LIS -> BW.
Alli un paso a paso para crear.


Saludos a todos y Prospero Año Nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:28:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web