MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/08/06, 14:00:57
jfzapat jfzapat is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Guatemala
Mensajes: 123
Devolución al Proveedor sin Refecia a Documentos Anteriores (MIGO)

Buenos Días Equipo!

Actualmente me están preguntándo si se puede hacer una Devolución a un Proveedor sin Hacer referencia a ningún pedido ni nota de entrega... por ejemplo si se ejecutó la carga inicial pero se va a realizar una devolución al proveedor ya sea definitiva o con reposición no tengo cómo hacerlo porque no tengo un documetno anterior que me respalde...

Estuve incursionando haciendo una salida de mercancías -> Otros -> Clase de Movimiento 122... Y me presenta el siguiente eror:

Español:
El control de actualización de clase de movimiento es erróneo (entrada 122 X X)
Nº mensaje: M7226

Inglés:
Update control of movement type is incorrect (entry 122 X X)
Message no. M7226

Por favor si alguien sabe cómo hacerlo y si definitivamente sabe que NO se puede me lo comunique...

Muchas gracias amigos...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/08/06, 18:27:22
Viviana Chara Flor Viviana Chara Flor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 25
Hola

Una de las formas de hacerlo es crear un pedido de compras pero de devolucion, con este pedido cuando realizes la migo el lo que hace es descontar esa cantidad de producto del inventario y crear en finanzas una nota credito a ese proveedor

El pedido de devolucion es igual que un pedido de compras solo que en la columna de devolucion se le coloca el ok
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/08/06, 20:04:58
jfzapat jfzapat is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Guatemala
Mensajes: 123
Viviana de verdad que fué un éxito tu respuesta!!! Muchísimas gracias me ayudaste muchísimo!!!

Un Abrazo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/07/07, 15:24:34
JayEffpee JayEffpee is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Smile

Viviana,
cuando te referis a "crear un pedido de compras pero de devolucion", te referis a crear en customizing una clase de documento? donde haces eso de poner OK en la columna Devolución?" disculpen, por ahi se me pasó por alto. Cual sería la ruta completa de SPRO o la trx para eso?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/07, 22:13:07
aidahoe aidahoe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 47
pon en la me23n pedido devolucion
te pedira proveedor, etc...

un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/07/07, 16:36:30
pklajner pklajner is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 6
Thumbs up

JayEffpee, no hace falta crear una clase de documento. La columna a la que se refiere Viviana está en la pantalla en la tx. ME21N (cuando creas el pedido) bajo la descripción "Pos.Devolución" pegado a donde tenés el registro info (claro, si es que no cambiaste la distribución de los campos en la pantalla). Lo que pasa es que verás una "P..."
Al hacer la Tx. MIGO y hacer el ingreso, el movimiento que te genera es un 161 y te descuenta de tu stock.
Nota: estoy en versión 4.6 C
Saludos,
Pablo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/10, 14:24:42
arodenas arodenas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 2
Diferencias entre el uso mov. 122 y uso de pedido de devoluciones

Para que casos es más conveniente aplicar cada una de las diferentes operatorias para realizar devoluciones a proveedores.

gracias.-
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/10, 23:04:21
je.ga.ma je.ga.ma is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 2
Devolución a proveedor de material ya pagada

Hola,

Requiero de su ayuda, tengo el siguiente caso:

Se realizo una compra al proveedor del un material X a precio de 2 pesos, y se realizo el proceso completo hasta el pago.

Pero resulta que detectaron un problema en el material y se requiere devolver al proveedor, quien va a mandar otro material B mas barato es decir a 1 peso.

Los materiales tienen codigos diferentes en SAP.

No se si por que ya se pago no deje realizar la devolución.

Lo que se me ha ocurrido es hacer un nuevo pedido de compra con el material B y colocar otra posición con el material A marcandolo como devolución para que al momento de hacer la MIGO genere la entrada del material B y la salida del material A y en la MIRO registar la factura del material A y la nota de crédito del material B, creen que eso sea posible ?

O como se puede registrar este proceso en SAP.

Gracias por su ayuda.

Saludos,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/08/17, 00:18:09
jenny99 jenny99 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2017
Mensajes: 8
Viviana, Excelente. Gracias por tu aporte.

Luego realicé la EM con referencia a ese pedido marcado por devolución y en vez de generar una EM registra una disminución del material. Luego registré la NC como abono en referencia a ese pedido y contablemente todo quedó bien.

Como la factura de la compra inicial ya se había pagado la NC financieramente se aplicó a una nueva factura.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:33:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web