MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/09/08, 12:55:57
fransg fransg is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 41
envio de pedido de compras por email

Hola a tod@s,

Necesito urgentemente que me ayudéis en un tema:

Necesito que alguien me explique detalladamente como puedo enviar un pedido de compras por email. Gracias

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/09/08, 15:55:47
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Configura el servicio externo para envio de mail desde SAP, Usualmente lo hace un BASIS.

Dentro de la NACE define los valores por defecto del mail

NACE --> for EF application --> output types --> Mail -->

Asegurate que la clase de mensaje NEU tenga asignado el envio externo.

Asigna la clase de mensaje por default desde las MN04 , al grabar la Orden de compra en automatico se dispara la clase de mensaje que ejecuta el envio por mail.


Un pedido de compra se asigna en automatico a una clase de mensaje, la clase de mensaje llama al programa SAPFM06P, a su vez el programa llama la rutina ENTRY_NEU que a su vez tiene asignado el formulario MEDRUCK


Saludos.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/08, 17:35:49
fransg fransg is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 41
Muchas gracias, he hecho todo lo que me dices, y me voy a la scot, y se quedan en transito. ¿Por que puede ser?, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/08, 17:39:36
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
Buenos dias.

El hecho de que quede retenido en el servidor, es por temas de seguridad. Debes hablar con el consultor Basis para que active las salidas de mensaje de forma automatica. Si estas en el mandante de calidad (QAS) es conveniente que esta salida no sea automatica, pues de lo contrario todas las pruebas realizadas pueden llegar a los proveedores, generando confusión con los pedidos que realmente deben enviarse desde el mandante de productivo (PRD).
Si el inconveniente lo estas presentando con el mandante de productivo, si debes habilitar el envio automático con el basis, pues no tiene sentido tener que entrar a esta transacción (SCOT) para liberar los mensajes.
Saludos...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/08, 22:17:52
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Una duda, para que me sirve la MN04 ya revise la nace y tiene las configuraciones que dice virgilio, pero no me queda claro para que la clase de mensaje...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/08, 22:19:10
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Para todos los proveedores tengo que crear registros de condición?
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/09/08, 22:51:35
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Que tal,

Ya compredí la utilidad de los registros de condición, ya estaban dados de alta (MN05); ya estan configuradas y también revise las configuraciones de la Tx NACE y estan correctas. Sólo que tengo una duda.

Se dio de alta un Grupos de compras y el problema que tengo, es que al generar el pedido este grupo de compras e imprimirlo no manda los correos electrónicos. Revisando más a detalle, encontre que el grupo de compras que di de alta no esta asignado a un dispositivo de salida (Tx OMGF). será por esto que no puedo mandar los correos?

Adémas de esto, alguién sabrá cómo configurar para que un usuario al hacer un pedido y mande el correo, adémas de llegarle al proveedor le llegue a otra dirreción de correo alterna (que esta dirección sea la misma persona que hizo el pedido?

Espero puedan apoyarme en estas dos dudas..

Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/09/08, 04:01:54
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
Buenas noches.

Para el envio a dos direcciones de correo electrónico se debe realizar un desarrollo (consultor ABAP) que lo permita, ya que el estandar de SAP no lo soporta.
En un cliente en el que estuve se realizó de esa forma, y consideraba las diversas direcciones de correo que se cargaban en el registro maestro del proveedor. Por medio del estandar, aun cuando se carguen varias direcciones, solo se puede seleccionar una de ellas para el envio por correo electrónico.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/11/08, 17:04:46
MAEGSAP MAEGSAP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 1
Oden de compra

hola a todos,

Ya logré configurar el envio de la orden de compra por email, solo que el archivo PDF que genera es el mismo nombre para todos. ¿alguien sabe como puedo generar el pdf con el numero de la oden de compra, es decir: OC 45000001.pdf ?

En los titulos de la clase de mensaje coloqué OC &EKKO-EBELN&, pero no toma en cuenta el valor de esta variable.

gracias.

Úlima edición por MAEGSAP fecha: 21/11/08 a las 17:12:48.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/08, 20:59:04
jvarona jvarona is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 1
En el link puedes ver un ejemplo para el programa de control del mensaje en la respuesta de tracer del 22/03/2006. Si te fijas en la línea LW_SNAST-TDCOVTITLE = SY-TITLE. El valor del campo TDCOVTITLE es el que usará para dar nombre al anexo PDF y también será el asunto del mensaje.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:49:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web