MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Trucos, Consejos y Advertencias
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Viejo 30/08/11, 22:10:21
kreuzigen kreuzigen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 53
Reporte para ejecutar comandos a nivel de SO:
RSBDCOS0

Transaccion para ver/navegar en la estructura de directorios del SO:
AL11
Responder Con Cita
  #22  
Viejo 17/10/11, 19:57:37
raykonen raykonen is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 2
requerimiento de limitar los issue (punto debil)

Hola amigo, espero que me puedas ayudar con esto.

En la sección de entrada de trabajo para el usuario en la red (en la que acceder a sus tareas o evaluaciones), se está obligado a asignar a una persona responsable de las tareas y las evaluaciones en el sistema. Al llegar a la lista de selección de usuario, me gustaría mostrar sólo una lista de los usuarios que tienen alguna relación con las tareas y las evaluaciones, pero en la actualidad que muestra todos los usuarios que están en el sistema. Tener una lista filtrada haría más fácil la búsqueda de ciertos usuarios que tienen algún tipo de relación con dichas tareas y evaluaciones, y las cuestiones de límite de seleccionar a alguien erróneamente. ¿Es esto posible para filtrar esta lista? , y ¿se hace en abap o en la red?
Esta es la ruta que tengo para la posible solucion en Abap
SPRO
-IMG referencia SAP
-Activar funciones empresariales
-Axtivar aplicaciones en mandante
-Autorizaciones
-Actualizar roles para recibir tarea workflow
-Abre una ventana de "Modificar vista de eventos de procesos
personalizados"

De antemano muchas gracias!
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/11/11, 15:45:18
miguelitro84 miguelitro84 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 3
Debugar pop up

En el post de Tracer se indica cómo debugear en modal window, popups y demás. Aquí va una alternativa que nos proporciona el propio SAP:

Pulsamos el botón de crear accesos directos, a la derecha del de crear modos

barra.JPG

Rellenamos la siguiente pantalla indicando como Tipo “Comando sistema” y como Comando “/h”, que es el comando para iniciar el debug. Además nos aseguraremos de que el resto de datos es correcto (Sistema, mandante, usuario…). En el campo ciudad pondremos la ubicación del acceso directo (Entiendo que es una mala traducción)

Acceso directo.JPG

Pulsamos en Terminar y se nos generará el acceso directo. Ahora sólo tendremos que arrastrar el icono del acceso directo a la pantalla o popup que tenemos que debugar y se activará el debug.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/11/11, 17:12:48
miguelitro84 miguelitro84 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2011
Mensajes: 3
Actualizar tabla sin vista de actualización

En primer lugar debo decir que si una tabla no es modificable será por algo, pero si es preciso aquí tenéis las formas de actualizarla.

• Transacción SE16N: Muchos ya la conoceréis, para los que no, os comento. Desde esta transacción podéis consultar vuestras tablas de forma algo distinta que en SE16. Si la ejecutáis e informáis el nombre de tabla en el campo correspondiente os aparecerá la pantalla de selección de vuestra tabla. Ahora ejecutaremos el comando &sap_edit en la caja de texto donde se introducen las transacciones. Si accedéis al contenido de la tabla os debe dejar hacer inserciones, modificaciones y borrado de registros. Yo me he encontrado en algún cliente en el que la función no estaba habilitada así que es posible que a alguien no le funcione.

• Transacción SE30: Cuidado con esta transacción, puede ser peligrosa. Entramos en la transacción SE30 y pulsamos en el botón Tips & Tricks. Nos aparecerán dos cajas de texto donde podremos meter código ABAP. La transacción sirve para comparar los tiempos de ejecución de dos fragmentos de código, pero la ejecución se realiza realmente, no es ninguna simulación, por lo que si metemos algún insert, update o delete ya sabemos que pasará  Cuidado con las condiciones de las instrucciones que os podéis cargar la tabla. Ah y recordad que es código ABAP, por lo que podéis declarar variables y demás.

• Transacción SE16: Esta es la forma más cutre. Entrar en la SE16 y visualizar los registros a modificar (IMPORTANTE: La lista de salida debe ser Lista estándar SE16 en Opciones/Parámetros de usuario). Ahora marcad los registros con su checkbox, ejecutar /h (debug) en la caja de transacciones y comandos y pulsar el botón visualizar. En el debug ir a la subrutina set_status_val y modificar el valor del parámetro code por EDIT (En mayúsculas). Al finalizar el debug el registro será modificable.

Siento el tocho

Un saludo,
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/01/12, 15:26:08
jose vidal molinares jose vidal molinares is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 1
Post

hola amkigo nensecito bajar un listado del modulo MM en el cual necesito mirar el stock en curso de los materiales
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/02/12, 16:42:45
PabloS PabloS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 2
Atajo campo transacción

Hola, alguno sabe si hay algún atajo con el teclado para ir desde cualquier campo de SAP a la barra de transacciones. Por ejemplo, si estoy cargando un documento y quiero poner un /o en esa misma ventana sin tener que tocar el mouse o a TAB.

Gracias.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/02/12, 18:51:26
rubencb28 rubencb28 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 2
Gracias soy nuevo en SAP
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/02/12, 19:42:42
ramg1974 ramg1974 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 5
como puedo obtener roles vs transacciones vs usuarios, pues como basis me han pedido dicha informacion

gracias a migos.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/04/12, 23:37:15
luise32 luise32 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 71
Alguien me podria explicar un poco este código que encontre en este hilo? No entiendo la parte que dice:



Que hay que agregar a esas lineas de codigo para que funcione? Muchas gracias!
__________________
Consultor SAP ABAP
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/08/12, 12:48:00
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51

Hola
No se si existe una transaccion que te relaciones rol/usuario/transaccion
pero estas dos son bastante completas para indagar sobre estos temas
S_BCE_68001423
S_BCE_68001400
espero te sirvan de ayuda

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está On
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:19:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web