MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/08/09, 20:51:42
JELIAS JELIAS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 11
Rastrear Permisos

Primero aclaro que soy nuevo en esto de basis asi que por favor paciencia.

Como hago para saber a que rol le tengo que dar permisos a un usuario para realizar determinado trabajo.
Por ejemplo si yo le doy sap_all a un usuario este puede enviar las ordenes de compra pero si le saco ese permiso no puede mas.
Como puedo saber a que rol le tengo que dar permiso para que pueda mandar las ordenes por mail.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/08/09, 01:16:17
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Jelias, como estas.

Por supuesto que el usuario puede hacer lo que te referis, tambien puede romper todo SAP con el PErfil SAP_ALL.

Paso a explicarte algo basico, SAP es un sistema transaccional, osea que los usuarios ejecutan transaciones, estas transacciones se asocian a Roles y estos roles a los usuarios. Por lo tanto a los usuarios hay que asignarle roles que les permitan ejecutar trx.
Con la transaccion PFCG tenes un botin arriba a que dice TRansaccion oprimir ahi y pones que transaccion quiere ejecutar el usuario, enter y te trae una lista de roles que tienen esa transaccion asignada,OJO que seguramemnte te apareceran los roles que empiezan con SAP....., vos tenes que buscar aquellos que comienzan con Z.
Das doble click en el rol y luego el boton cambiar y vas a ver una pestaña usuario alli colocas el usuario que queres que ejecute ese rol y listo.

si tenes alguna duda por favor volve a escribir y tratare de ayudarte mas.

Gustavo
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/09, 11:02:24
JELIAS JELIAS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 11
Gracias por tu respuesta, pero con eso no llego a solucionar mi problema.
El usuario ya tiene permiso a la transaccion, en este caso para poder realizar ordenes de compra, el tema que cuando las quiere enviar por mail no salen.
El me paso esta Su53 a lo mejor sirve, el tema es que yo no tengo mucha idea de como interpretar esto y menos resolverlo.

Desde ya agradesco las respuestas.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg error.JPG (66.9 KB, 93 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/09, 11:40:24
pedrora pedrora is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 72
Yo me iría a la pfcg, seleccionaría el perfil en el que tienen esa transacción, iría a la zona de rol creo recordar, a modo experto para generar perfiles, editar versión anterior y le agregaría la autorización que pide manualmente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/09, 15:53:11
VVL VVL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 15
Si el usaurio tiene acceso a la Transaccion, Lo que puedes hacer es activar el Trace con la transaccion ST01, una vez activados le indicas al usuario que ejecute nuevamente la transaccion y justamente cuando le de el error que te informe... en ese momento es cuando debes revisar el trace y debes revisar aquellas autorizaciones que levantaron con codigo (4) o que te aparezcan con un color verde claro (para que lo puedas entender)... espero que te sirva de ayuda saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/08/09, 17:32:30
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola JELIAS.

Sabes usar bien la transacción ST01? o requieres algunas instrucciones para su ejecución, que la respuesta del compañero VVL es muy válida, esa es la mejor forma de saber qué permisos debes tener para poder realizar lo que necesitas.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/09, 19:37:34
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
JELIAS, perdon por la demora, pero si aun no has solucionado el problema has lo siguiente:

PFCG, y creas un rol Z_TEMP_01, por ejemplo, das el boton crear rol, vas a la pestaña autorizaciones y arriba buscas agregar objeto de autorizacion manual, y agregas el objeto s_OC_ROLE que te aparece en la SU53 y le colocas el valor que ADMINISTRATOR que te esta pidiento, luego le das al boton que tiene un circulito blanco y rojo que es generar el rol y vuelves a las pestañas e ingresas en la de usuarios, alli agregas el id de la persona que tiene el problema.

Si solo era este objeto el problema lo tendras solucionado, si hay otros, podrias agregar a este rol los que te sigan saltando en la SU53.

Si ya estas un poco practico con la ST01 , haces el trace del usuario y tomas todos los objetos de autorizacion q te dan error y los agregas de una vez al rol. Los errores estan como =4 o =12 en verde clarito si mal no recuerdo en el log dfel trace.

espero que te sirva
gustavo, estoy a tu disposicion
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/08/09, 19:52:25
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301

Pregunta, quisas tonta. Esta configurada la posibilidad de mandar mail desde SAP en tu sistema?
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/09, 22:00:59
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
Jelias si en la SU53 no te indica ningun mensaje que falta autorizacion entonces no es un problema de permisos, sino un problema con el envio de correo, para eso revisa la transaccion SOST que te permite ver los distintos status que de los mensajes MAIL que tiene SAP. tambien revisa la SCOT que te muestra si algunos de los MAIL esta pendiente por enviar, aqui puedes configurar el SMTP SERVER dependiendo de la version de SAP, sino puedes usar indigo mail.

Suerte.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/08/09, 15:45:32
gfr gfr is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 301
Hatenas, como estas.
Te comento que en algunos casos y mas en aquellas instalaciones que realizaron Upgrade, he tenido que poner un trace y levantar objetos de autorizacion que la SU53 no levanta, ejemplo S_DATASET en un programa que daba DUMP y era error de autorizacion y no abap.

Espero que sirva.
__________________
Gustavo.
Seguridad SAP R/3 y BI
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:21:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web