MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/11/08, 16:28:59
ibecerra
 
Mensajes: n/a
IDOC para copia de materiales de un centro a otro (MASTERIDOC_CREATE_SMD_MATMAS)

Hola, alguien de uds tienen algun manual para la ejecucion de idoc.
intento copiar los materiales de un centro a otro y la mejor posibilidad es hacerlo con un IDOC.
por hay tengo entendido que con el idoc MASTERIDOC_CREATE_SMD_MATMAS se puede hacer.
pero cuales son las transacciones para activarlo y probarlo.
y el programa que lo ejecuta.
muchas gracias por su atencion.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/11/08, 10:31:32
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Para activar el IDOC de materiales tendrias que hacer lo siguiente

1.- Ir a tx BD61 y si no esta marcado el flag de activar puntero general lo marcas

2.- Ir a tx BD50 y marcar el flag correspondiente al tipo de mensaje MATMAS para que te active los punteros de modificacion para material

3.- Ir a tx BD64 y añadir el mensaje MATMAS en el punto adecuado del modelo de distribucion, intento explicarme

Lo primero de todo es darle al lapicero para ponerlo en modificacion

Por ejemplo supongamos que tenemos el sistema DE1 (Desarrollo) y otro sistema llamado DE2 para los que existe una conexion RFC (si no existe tendras que crearla en la tx SM59)
En la tx BD64 te aparecera el sistema DE1 u si despliegas te apareceran los destinos a los que esta conectado (en este caso al sistema DE2), si despliegas mas te apareceran los tipos de mensaje que se distribuyen desde el sistema DE1 al sistema DE2, pues ahi tendrias que presionar el boton "Insertar tipo de mensaje" e insertar el tipo de mensaje MATMAS

Una vez echos estos pasos cada vez que crees un material o modifiques un campo relevante (los campos relevantes para los punteros de modificacion se pueden gestionar con la tx BD52) se te enviara un idoc MATMAS conforme lo hayas puesto en el modelo de distribucion (en este caso saldria de DE1 e iria a DE2)

Espero que no se me haya olvidado nada, si no funciona deja mensaje
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/11/08, 11:54:57
ibecerra
 
Mensajes: n/a
hola Ballan, y tu crees q funcione para lo que quiero hacer , te explico un poco.
tengo un material 121828 con centro 9001 y quiero copiar todo su contenido al 121828 con centro 9002 -- ojo que 9002 es un centro nuevo.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/11/08, 12:12:52
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Pues con IDOCs puedes hacerlo pero si no has trabajado mucho con ellos se te va a complicar bastante, te cuento como he hecho yo algo parecido

En mi proyecto cada vez que se crea un material automaticamente se replica a todos los centros, busque una enhancement donde introducir el codigo y hago lo siguiente
Yo cojo los datos con la BAPI_MATERIAL_GETDETAIL y la BAPI_MATERIAL_GETALL y luego llamo a la BAPI_MATERIAL_SAVEDATA para ampliar el material al centro, si vas a copiar los datos de un centro a otro con cogerlos de la BAPI_MATERIAL_GETDETAIL y pasarselos a la BAPI_MATERIALSAVEDATA con un/os registro/s nuevo/s para el/los nuevo/s centro/s te serviria
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/11/08, 12:20:44
ibecerra
 
Mensajes: n/a
buena idea Ballan, gracias por el apoyo.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/09, 12:41:24
LuciaMM LuciaMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 3
Hola Ballan,

Tengo un problema parecido, pero en mi caso son máquinas distintas, son dos clientes diferentes a los que vamos a poner la misma parametrización de MM y los mismos materiales. ¿Sabes cual sería la mejor opción?

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/09, 09:46:23
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
La funcion BAPI_MATERIAL_SAVEDATA es una funcion con RFC activado por lo tanto si quieres replicar los datos de un material en otra maquina puedes llamar a esa funcion indicandole un destino RFC (se pueden ver en la tx SM59)

Por ejemplo supongamos que tu tienes la maquina DE1 y quieres replicar los datos del material en la maquina DE2 y que existe un destino RFC en la SM59 que se llama DE1TDE2

El esquema mas o menos seria asi

CALL FUNCTION BAPI_MATERIAL_GETALL "Aqui obtengo los datos del material
.
.
.

Aqui trataria los datos del material acorde a lo que necesite

CALL FUNCTION BAPI_MATERIAL_SAVEDATA DESTINATION DE1TDE2
.
.
.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/09, 10:06:51
ABPdelCerro ABPdelCerro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 21
IDOC alta materiales con modelo

Hola.
Necesito dar de alta materiales utilizando IDOC pero con la opción "con modelo". ¿Alguien sabe si es posible y como indicarle el material modelo?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/10, 19:34:15
inrr inrr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 5
mensaje idocs configuracion materiales

hola,

necesitaria saber que mensaje tengo que utilizar para enviar la configuracion de variantes de los materiales y que transacción tengo que utilizar para generar el IDOC
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:33:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web