MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/10/07, 10:32:21
letona79 letona79 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 32
Palés De Ida Y Vuelta

Buenas días,

tengo un problema que no sé como afrontar y supongo que será algo más o menos común: en nuestros pedidos de materiales aparecen cargos por los palés empleados en el transporte. Estos palés son devueltos posteriormente al proveedor y nos descuenta el importe de la siguiente factura.

El problema radica fundamentalmente en que el número y el importe de los palés que nos cargarán no lo conocemos hasta que no nos llega la mercancía (como luego se devuelven no nos importa mucho).

¿Cómo puedo tratar este caso en SAP? ¿tengo que crear una línea en el pedido para los palés? ¿cómo creo la línea sin saber ni el número ni el precio?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/10/07, 11:53:29
letona79 letona79 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 32
Mmmm... veo que mi pregunta ha tenido poco éxito. No sé si estoy preguntando alguna tontería...

Por si acaso subo en ejemplo real que ilustra mi situación:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ejemplo pales.jpg (21.1 KB, 38 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/07, 22:33:02
Hipermegacheve Hipermegacheve is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 76
Sugerencia

Que tal Letona79.

Pss la vdd si es algo complicado lo que te sucede, pero se me ocurre que pudieras agregar 1 linea mas a tu pedido, donde especificarias de que se trata, la cantidad y el costo. Y creo que no habria ningun problema.

La otra es un poco mas laboriosa. Tiene que ver con modificar el esquema de calculo de el pedido. Esto lo haces en la siguiente ruta.

SPRO -- IMG -- Gestión de materiales -- Compras -- Condiciones -- Fijar determinación de precio -- Fijar esquema de calculo.

Alli tendrias que asiganerle un gasto a tu pedido. Espero te ayude esto.

Saludos.
__________________
Alberto
SAP MM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/07, 06:55:32
letona79 letona79 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 32
Hola Hipermegacheve, gracias por tu contestación.

El problema es que en el momento de hacer el pedido no sabemos ni el precio ni la cantidad de palés. Del precio no se nos informa porque luego los devolvemos y nos lo abonan, la cantidad depende de como venga distribuída la mercancía.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/07, 19:34:36
ggiacometto ggiacometto is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 2
Letona, creo que para lograr lo que quieres, deberias tratar los pallets como material de ebalaje. Estos estarían asociados a la mercadería. El tema es ¿se justifica llevar un control de pallets? teniendo en cuenta el costo que tienen en comparacion con la mercaderia que llevan.....

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/11/07, 11:49:53
letona79 letona79 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 32
Hola ggiacometto,

El precio de los palés no es despreciable (9 euros la unidad por ejemplo). Además el problema es que nos los meten en albaranes y facturas, tanto los que nos llevan como los que recogen de vuelta, por lo que si no los controlamos el sistema no nos deja registrar las facturas.

Por otra parte, hemos encontrado una solución que más o menos nos permite trabajar. Cuando creamos el pedido en la ME21N añadimos dos líneas idénticas de palés y una la marcamos como "posición de devolución".

Al entrar los albaranes marcamos cuantos entran en la línea de palés y cuantos salen en la línea de palés para devolución. De esta forma podemos registrar albaranes y facturas correctamente.

Lo del material de embalaje es la primera vez que lo oigo, no tengo ni idea de como hacerlo y en los manuales que nos dio la consultora que implantó SAP no viene nada de eso.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:40:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web