MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 07/06/08, 01:03:32
Avatar de guessinny
guessinny guessinny is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 8
Retail y Estandar mejores practicas...!!!

Hola que tal a todos,
Actualmente me encuentro con un cliente el cual tiene ya funcionando perfectamente SAP RETAIL para su "core" que es la compra venta de mercancias, pues bien ahora desean incluir los procesos de compra de insumos (todo lo que se compra con cargo al GASTO, entiendase imputacion "K").

Dado que este proceso a implementar no forma parte del "core" del negocio pues es solo para consumo interno, no para venta, debiera entonces configurarse por la via de las transacciones STD o debiera hacerlo por las de RETAIL (entiendase por ejemplo, alta de centros/tiendas que no se hace por la SPRO-->Estructura de la empresa-->Definicion etc...., sino por una transaccion WB01), o por ejemplo el caso de la alta de los materiales por la via STD MM01 o RETAIL MM41?

Ahora bien el tema es pueden convivir las transacciones del STD con las de RETAIL?, es esto una buena practica...?, como saber por parte de SAP el deber ser...?

Muchas gracias por su atencion.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 08/06/08, 02:20:51
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Estimado/a Guessinny

Espero haber entendido bien tu consulta y en base a esa esperanza es que te respondo:

Si bien SAP Retail posee características propias de la industria, como son Jerarquías especiales, Grupos de Articulos, Catalogación de artículos, procedimientos especiales de aprovisionamiento en el caso de productos cuyo vencimiento es acotado, etc. esto no quiere decir que esté 100% separado de una solución Standar.

De hecho y para citar un ejemplo, una gran mayoría de los retailers poseen Centros de distribución y tiendas. Por lo tanto los proyectos se generan en 2 etapas....... la primera etapa se implementan los procesos de SAP standar en el centro de distribución, y en la segunda etapa se implementan las tiendas con la solución retail propiamente dicha.

En todo caso, deberás diferenciar propiamente si el proceso de compra se llevará a cabo a partir de una "Tienda" o de un "Centro" ya que cada una de estas estructuras se crean en forma diferente. Pero en lo que se refiere al proceso de compra, todo se regirá de acuerdo al standar. Es decir seguirás realizando Pedidos de Compra (ME21N) con Tipo de Imputación K, tal como lo haces en la solución Standar.

Con respecto a los materiales.........si el cliente posee la estructura Retail deberás respetar SIEMPRE la creación de materiales por la transacción MM41 ya que es a través de esta estructura que el sistema Retail trabaja.

En todo caso, si tuvieras en tus manos el Best Practices de SAP Retail, verías que las compras son en un 99% iguales a las del Standar y se diferencian principalmente en el caso de planeación de compra para productos perecibles.

Espero haber sido de ayuda y quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos.

SAPINI.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/08, 19:04:52
Avatar de guessinny
guessinny guessinny is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 8
Sapini

Definitivamente tus comentarios acerca de como trabaja la solución de Retail, me fueron de mucha ayuda, ya empece a configurar y espero no atorarme mas adelante.

Muchas gracias por la atención y el tiempo invertido en esto.

Saludos desde tierras Norteñas Mexicanas (entiendase Monterrey, Nuevo León).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/08, 21:09:23
Avatar de sapini
sapini sapini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 77
Smile Un gusto.

Tengo Buenos Recuerdos de Mexico.

Un abrazo.

SAPINI.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/08/08, 02:08:39
Avatar de guessinny
guessinny guessinny is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 8
Hola que tal de nuevo, finalmente ya configure y lo hice con las transacciones de la solucion de RETAIL y de hecho quiero comentarles que encontré en documentacion de SAP (HELP.SAP.COM) una nota que especificamente decia que ellos NO RECOMIENDAN trabajar con ambas por lo que la decisión tomada fue la correcta. Aqui les dejo el link de esta nota y seguimos adelante.

__________________
Saludos.

Guessinny


Úlima edición por guessinny fecha: 08/08/08 a las 02:24:22.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/01/17, 21:28:03
Avatar de a7varo
a7varo a7varo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 10
Consulta SAP MM para Retail

Amigos, estoy en un cliente que desea implementar MM-PP-PM-CO, utiliza SAP Retail, por lo cual para mi es un poco nuevo, necesito crear centros, almacenes y materiales para perecederos... ud tienen informacion al respecto de como manejar estos procesos?.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/10/21, 18:34:40
Bunkeer123 Bunkeer123 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2021
Mensajes: 1
Re: Retail y Estandar mejores practicas...!!!

Hola Buenos d%u00EDas,

%u00BFAlguien entiende el tema de la "catalogaci%u00F3n" en la vertical Retail de sap?

Intento catalogar un material en la TX WSM3 y me arroja que ya esta catalogado sin embargo no se refleja la catalogaci%u00F3n.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:14:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web