MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/12/11, 14:14:35
Avatar de CristianPC
CristianPC CristianPC is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 125
Unhappy MCIZ - Consumo de Combustible

Buenos dias Maestros.
Hace dos semanas estoy implementando la gestion de vehiculos pero no he podido saber como debe configurarse en costumizing la consulta MCIZ, ya tengo los contadores relacionados en cada vehiculo con el mismo nombre que tiene en " Especificar procedimiento cáculo coste p.contabilización valores consumo " pero no se como debo relacionar la informacion en Mantenimiento y servicio al cliente/Sistemas de información para mantenimiento y servicio al cliente/Parametrizar actualización doc.medición

Alguien puede darme una LUZ, se que es con el nombre de los campos:

IAMENDISTT
IAMENFLVOL
IAMENOPHRS

Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/11, 07:07:11
Manuelhc Manuelhc is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: murcia
Mensajes: 238
up

Un subidita para el compañero Cristian
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/04/12, 12:17:10
esaid esaid is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 5
Estoy en la misma situación. Alguien ha implementado esta funcionalidad?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/04/12, 20:07:22
Avatar de CristianPC
CristianPC CristianPC is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Localización: Medellin, Colombia
Mensajes: 125
La verdad de esto no hay informacion muy detallada, nosotros implementamos el modulo pero debido a que algunos vehiculos tienen mucho Kmetraje inicial al realizar el calculo contra los galones (Por cierto estas unidades de medida no estan configuradas para el consumo) el resultado es Muy discrepante esto lo puedes ver: si ya parametrizaste las vistas de la gestion de vehiculos en el maestro de equipo contenedor "Combustibles y Lubricantes" das clic en la calculadora, el sistema te muestra el resultado, tambien lo puedes ver en lista por la IE36.

La MCIZ no nos funciono, en algun lugar leí que era necesario ingresar los valores de los contadores por la IFCU pero para eso debes tener una estacion de gasolina (Para hacer la salida de combustible del almacen creo...) tambien habilitar unos parametros en customizing...

Visite 3 empresas para conocer su caso de exito con esto y tampoco lo tenian funcionando (No les interesa), nosotros optamos por gestionar esta informacion con el Software propio de los vehiculos, igual es importante porque con el conocemos el trato que le da el conductor entre otras cosas, todo lo demas esta en SAP.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/08/12, 07:01:36
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post MCIZ - Consumo de Combustible

Tengo este informe MCIZ en funcionamiento y aun tienen dudas dejenme saber, si ya resolvieron pues ok. Aun tengo un inconveniente con el tema de costos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/08/12, 01:01:53
elvin5 elvin5 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 54
Post MCIZ - Consumo de Combustible

Para que la transaccion MCIZ funcione deben crear los puntos de medida tal cual fueron definidos en spro en la parte de Fleet management, en la vista "definir puntos de medida para posicion de consumo".

Si no estan definidos los puntos de medidas en esa parte deben definirlos y cuando creen los puntos de medidas via IK01 deben crearlos tal cual fueron definidos en SPRO y ahí debe funcionar MCIZ.

Prueben y me comentan.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/17, 22:01:44
cguajard33 cguajard33 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 14
Mciz

Configure las Posiciones de Medida iguales que estan en los RAtios de los sistemas de Información:
IAFUELDIST FDUNIT B
IAFUELTIME FTUNIT B
IAKOSIST WAERS B
IAMASSDIST MDUNIT B
IAMASSTIME MTUNIT B
IAMENDISTT DUNIT A
IAMENFLMSS MUNIT A
IAMENFLVOL FUNIT A
IAMENOPHRS TUNIT A
IATTLCDIST CDUNIT B
IATTLCOPTM CTUNIT B

Las que se usan son las
IAMASSDIST
IAMASSTIME
IAMENOPHRS

pero sigue sin funcionar la MCIZ, que mas tengo que validar?
__________________
[b][font="Arial"]Ing. Cesar A. Guajardo A
Program Manager SAP
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/20, 17:39:13
Avatar de Cristian V.
Cristian V. Cristian V. is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: San Cristóbal, Rep. Dom.
Mensajes: 118
Re: MCIZ - Consumo de Combustible

Buenas, Yo tengo la MCIZ funcionando a medias, es decir me muestra el kilometraje recorrido, pero no el combustible consumido. el reporte trae solamente 0 litros o galones.
Quién arrojara luz a este tema? Ya he buscado por todos lados y no encuentro nada..Espero alguien se apiade nos ayude con este tema.
__________________
CAVD
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:17:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web