MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/06/07, 01:06:13
Sandra Aldana Sandra Aldana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 32
Unhappy Tx Para enerar Reporte de Acredores

Buenas Noches


Necesito saber como generar un reporte de Acreedores donde pueda ver la condicion de Pago. Adicionalmente quisiera saber como realizar una compensacion de partidas de acreedor, cuando la moneda del documento ??. Me explico tengo una diferencia en el momento de Compensar, y si verifico que pasoveo que existe una diferencia en la moneda del Documento y la Moneda de la sociedad. aun cuando las dos son Dolares. No puedo realizar la compensacion que debo hacer al respecto para que los montos sean iguales en las dos monedas y poderlas compensar???


Mil gracias por su valiosa ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/06/07, 14:27:49
BRivera
 
Mensajes: n/a
Hola Sandra.

Para generar un reporte de acreedores y ver la condición de pago de las acreencias, lo puedes hacer usando la transaccion FBL1N (version 6.0) digitar el acreedor (s) y el reporte estandar ya contempla una columna donde te pinta la condición de pago, ahora dentro del mismo reporte tu pudes modificar la disposicion del reporte (Ctrl + F8) agregando o quitando información de las columnas y grabando el layout.

Ahora para ajustar diferencias, usando la transaccion F-51 seleccionas las partidas y la diferencia la puedes ajustar contablemente usando una cuenta de gastos o ingresos diversos y cargando o abonando la diferencia según corresponda. Para ello seleccionas el casillero eliminar diferencias (F7).

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/07, 15:31:31
Sandra Aldana Sandra Aldana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 32
Unhappy

Bernando mil gracias pero sucede lo mismo en la version 4.6 con la Fbl1n podria ver las condiciones de pago???


Yo trate de hacer el ajuste con una cuenta contable de gastos como tu me dices pero al hacer el ajuste la otra moneda se descuadra y quedo como al comienzo, el problema esta en como quedo grabado el documento ya que las monedas son las que me estan generando la diferencia.


Mil gracias por tu respuesta


Sandra A.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/07, 17:18:41
BRivera
 
Mensajes: n/a
Hola Sandra.

En la 4.6 podria ser la transaccion FBLN, pero en todo caso prueba con ambas para que lo puedas ver, en ese reporte existen ya layouts definidos, aunque de todas formas te recomiendo que armes tus propios layouts a la medida de tus necesidades.

En cuanto al ajuste, segun entendi tienes una diferencia entre las partidas deudoras y acreedoras que deseas compensar.

Por ejemplo: deseas compensar un grupo de pas que en total dan Debe = USD 10,352, Haber = USD 10,350. el sistema te debe mostrar una diferencia de USD 2 en el debe, entoces seleccionas eliminar diferencias y te va a aparecer una pantalla de contabilizacion, de acuerdo al ejemplo para ajustar la diferencia sleccionamos la clave de contabilizacion 50 (Cv Cont 40 para ajustar el saldo contrario), una cuenta de ingresos diversos o ajustes, y luego en el importe registramos USD 2, luego de esto seleccionamos nuevamente tratar partidas y te debe aparecer el tratamiento ya cuadrado, listo para grabar.

Pruebalo de esta manera y me avisas si te da otro tipo de problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/07, 17:33:18
Sandra Aldana Sandra Aldana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 32
Bernardo mil gracias la transccion ya me sirvio mucho, con respecto a la compensacion te cuento que la situacion es la siguiente:


Tengo un acreedor que tiene un documento de pago y un documento de factura de acreedor, en mi empresa se manejan los tres tipos de monedas, Documento, Sociedad y Transaccion. cuando voy a realizar la compensacion veo que los valores estan cuadrados en la moneda del documento pero no enla de la sociedad, No entiendo por que, para esta sociedad las tres monedas son iguales :( :confused: .

Entonces cuando trato de compensar el me dice que las diferencias son muy grandes, si ajustocon un documento de cuenta mayor, descuadro la otra moneda.


Yo creo que el problama es la cotabilizacion inicial, teniendo en cuenta las monedas.


Espero que me hayas entendido a ver si finalment puedo compensar estas partidas


Mi gracias por tu colaboracion

Sandra A.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/06/07, 19:57:51
BRivera
 
Mensajes: n/a
Sandra la verdad que esta medio confuso tu problema.

Me comentas que tienes la misma moneda en la transacción, documento y sociedad, de ser asi deberías tener el mismo importe en las tres, caso contrario pueda que el problema este donde dices en la contabilización inicial.

En todo casdo si tu problema no es extremadamente urgente mandame un correo con las pantallas y el mensaje de error detallado y a ver como te puedo ayudar.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:36:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web